Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Binarias
Blog Binarias
Blog Binarias

Estrategia de valla o cercado

Hoy en día hay tantas estrategias para opciones donde elegir qué ¿cómo podemos hacer para dar con la más adecuada? Pues bueno, lo principal es tener muy claro cuáles son los objetivos de inversión y qué es lo que queremos conseguir en el comercio con opciones. 
 
Sabiendo esto será mucho más fácil elegir la estrategia que más se adapte a estas necesidades y aquella que nos pueda proporcionar más posibilidades de que las opciones binarias que ejecutemos finalicen a nuestro favor, proporcionándonos un jugoso rendimiento del capital. 
Ahora vamos a hablar sobre la estrategia de valla o cercado. ¿Quieres saber si te puede resultar útil para tus operaciones? Pues ya sabes, continua leyendo para enterarte, y ya de paso para aprender cómo puedes desarrollarla para darle el máximo provecho a tu dinero. 
 

¿Para qué sirve la estrategia?

La estrategia de valla o de cercado es una de esas estrategias que sirven para reducir el riesgo de las operaciones. Este tipo de estrategias son muy utilizadas por todo tipo de inversores, y lo cierto es que no tienen mucha complicación por lo que no te resultará difícil de llevar a cabo.
 
El objetivo, como decíamos, es cubrir las posibles pérdidas ejecutando órdenes para ambas tendencias. Esto quiere decir que a la hora de comerciar con los activos tendrás que seleccionarlos y operar tanto al alza como a la baja, es decir, abrir una orden CALL y una orden PUT para tratar de reducir los riesgos cercando las cotizaciones de los activos subyacentes entre los precios de ejercicio de ambas opciones. 
Con esta estrategia se consigue reducir el riesgo de las operaciones e incluso se puede tener la oportunidad de recoger beneficios aun habiendo elegido una dirección inversa a la que tome finalmente el mercado. Cómo se suele decir las ganancias de una operación cubrirán las pérdidas de otra, así que en caso de duda lo mejor es operar en ambas direcciones. 
 

¿Cómo llevar a cabo la estrategia?

La estrategia de valla o cercado conviene utilizarla cuando realmente sea necesario, es decir, en aquellos momentos donde apreciemos que la inversión no va a salir tan bien como esperábamos. Se trata de salvarnos de las pérdidas por lo que lo lógico es que se plantee solo en ese tipo de ocasiones. 
 
estrategia de cercadoAl ejecutar una operación es recomendable estar pendiente de la misma mientras se encuentre activa, ya que sólo así podremos apreciar sí se producen cambios. Habitualmente sí has hecho un análisis previo de los activos te habrás asegurado de que la dirección de la tendencia es estable y que se mantendrá durante el tiempo que dure la operación. 
 
Sin embargo, a veces hay factores que hacen que esta tendencia se voltee y que se produzca un quiebre o incluso una ruptura en la tendencia, cambiando su dirección inicial en cualquier momento.  ¿Y qué podemos hacer para evitar que esto ocurra?
Bueno, realmente no hay nada que podamos hacer para evitarlo, ya que los mercados actúan como actúan. No obstante, lo que sí podemos hacer es tratar de salvarnos de esas pérdidas inminentes, y ahí es donde entraría la estrategia de valla o de cercado, la cual nos ayudará a reducir el impacto de dichas pérdidas. 
 

Un ejemplo de esta estrategia

Por último, voy a explicar la teoría con un ejemplo práctico, donde podrás ver una situación donde esta estrategia te será de gran utilidad. Veamos. 
Suponte que tienes un activo a un precio actual de 10 dólares y crees que éste subirá de un momento a otro. Pues bien, es en ese momento cuando tendrás que ejecutar una opción CALL, por el importe que tú prefieras, a un periodo de vencimiento breve, no más de 15 minutos. Es aconsejable que la duración sea lo suficientemente amplia cómo para dar tiempo a que el precio aumente pero lo justo para recoger los beneficios antes de que pueda revertirse. 
 
Cómo en esto de las opciones binarias nunca hay nada seguro, lo suyo es contar con herramientas y diferentes estrategias que puedan ayudarte a conseguir un equilibrio en tus operaciones. Y ahí es donde tenemos que echar mano de la estrategia de valla o cercado. 
En el momento donde observemos que la dirección de la tendencia sufre un cambio, o bien dejamos que siga su curso y asumimos las pérdidas, o bien tratamos de limitarlas ejecutando una orden PUT para la tendencia inversa y por el mismo valor, o incluso con un importa más alto, para conseguir salvar la operación. 
 
De este modo es como podrás revertir la situación y garantizarte unos beneficios. Sin duda se trata de una estrategia muy recomendable para reducir las pérdidas en este tipo de situaciones donde se producen cambios de tendencia inesperados. Así que ya lo sabes, toma nota y utiliza la estrategia de valla o cercado siempre que tengas oportunidad.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Gráficos y señales en opciones binarias
Gráficos y señales en opciones binarias
Como invertir en las opciones binarias de 60 segundos
Como invertir en las opciones binarias de 60 segundos
Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
  1. #1
    Miguel_n
    09/03/15 20:56

    Buenas noches,

    Esto se parece muchísimo a esta otra entrada del blog https://www.rankia.com/blog/binarias/2604041-estrategia-para-usuarios-avanzados#comentario_2607781

    Que al final era más o menos una martingala.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
  2. Errores de los principiantes en opciones binarias
  3. Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
  4. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  5. Comparación de 3 brókers: TopOption, TradeRush y EmpireOption
  1. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  2. Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
  3. Métodos de depósito y retiro en opciones binarias
  4. Gráficos y señales en opciones binarias
  5. Estrategia para opciones de 60 segundos