Acceder

Factorial HR: qué es, qué ofrece, ventajas

Si estás buscando mejorar el departamento de RRHH de tu empresa, Factorial HR puede ser una buena opción para pequeñas y medianas empresas. En este post te hablaremos sobre Factorial HR, qué es, qué ofrece y sus ventajas. 



Como ya sabrás, la digitalización de las empresas ha dejado de ser una opción. Desde el pasado confinamiento descubrimos la gran importancia de tener todos los procesos y documentos digitalizados. En este post vamos a presentaros a Factorial HR, un software que almacena información en la nube y está disponible para ordenadores y dispositivos móviles iOS o Android. Este programa está diseñado para suplir las necesidades que tenga el departamento de recursos humanos de una empresa; así mismo, está siempre en actualización permanente con el fin de brindar a la empresa una mejor experiencia.



Qué ofrece el software Factorial HR

Factorial HR es un software que ofrece una gran variedad de soluciones para el departamento de Recursos Humanos. Dentro de sus servicios más importantes podemos encontrar: 

Gestión de vacaciones

Con este calendario se pueden gestionar las ausencias del trabajador o el tiempo de vacaciones, de tal forma que está en constante supervisión de la gestión de cada empleado dentro de la compañía. 

Gestión de documentos

 A través de esta opción, podrás tener toda la documentación de la empresa organizada (nóminas, contratos). Adicional a esto permite compartir documentos importantes con los empleados. 

Gestión de incidencias

Con este servicio tendrás la ventaja de descargar un resumen en Excel de las incidencias de nómina al día. 

Firma electrónica

Con Factorial HR se pueden enviar documentos para que los empleados firmen y garantizando siempre la seguridad en el uso de la información. 

Registro en el horario y turnos

Además del calendario, este programa lleva un registro y control de las horas en las que los empleados están trabajando y, por lo tanto, mide la productividad en las empresas. Funciona a través de un código QR desde el dispositivo móvil e incluye un sistema de geolocalización y de reconocimiento facial.

Informes de recursos humanos

Este software genera una serie de informes a partir de la información reportada por la empresa, personalizándose de acuerdo a cada necesidad y generando automáticamente un panel de reportes y un organigrama de la compañía. 

Flujos de trabajo y Workflows de forma automática

Si estás pensando en cambiar la estrategia con la que se realizaban tareas repetitivas y manuales, con este servicio de factorial, ahorrarás tiempo automatizado las tareas y trabajando con toda la información que ya se encuentra en la plataforma. 

Gestión de proyectos

Esta opción te permitirá hacer un seguimiento a cada proyecto sin tener que usar hojas Excel, pues solo necesitarás integrar la gestión de cada proyecto a este software y así controlar horarios e informes. 

Sistema de permisos y usuarios

Con este servicio se adaptan los permisos que un empleado solicite, junto con el detalle del mismo. 

Portal empleado

Factorial ha creado este portal con el objetivo de que los trabajadores de la empresa mantengan al día su información personal, documentos, programación de vacaciones, eventos y comunicados, entre otros. En este portal también se pueden gestionar procesos de selección de candidatos y crear formularios y ofertas en este proceso. 

App Móvil

Adicional al portal de empleados también existe una aplicación móvil para registrar entradas y salidas del trabajador de su jornada laboral, ausencias del día, comunicaciones y eventos. 

Ventajas del Factorial HR

Ahora que ya conoces la variedad de opciones que este software ofrece, te resumiremos sus ventajas principales: 

  • La principal ventaja es que se mejorará la productividad en la empresa y principalmente en el área de recursos humanos.
  • La información de los empleados y documentos importantes de la empresa se cargará en la nube, haciendo más sencillo el acceso a esta.
  • Información ordenada y en un solo lugar.
  • Una mejor gestión de la empresa y ahorro en costos.
  • Trámites personalizados y portal de empleados al alcance de todos.
  • Plataforma confiable y segura para la empresa.

Concluyendo un poco, podemos decir que Factorial HR es un servicio excepcionalmente útil para aquellas empresas que quieran tercerizar parte del departamento de recursos humanos, pudiendo hacer los procesos de forma mucho más eficiente y a bajo costo.

Esperamos que este post sobre Factorial HR te sea de gran utilidad para conocer qué es, qué ofrece y sus ventajas principales. 
Cuenta Empresas Bienvenida BBVA

Si estás buscando una cuenta con la que gestionar tu empresa o negocio, la Cuenta Empresas Bienvenida BBVA puede ser una buena opción. Te dejo algunas de sus características más interesantes:

  • Sin comisiones de mantenimiento cumpliendo las condiciones
  • Alta 100% online en 10 minutos
  • Líneas de crédito para tu actividad diaria
  • Contabilidad
  • Cuentas para empresas
  • Autónomos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!