Acceder

La seguridad en los pagos online de las empresas

¿Estas al día de los pagos en línea? ¿Quieres saber que  tecnologías de pago son las más seguras? Hay muchas formas de realizar pagos online, pero no todas son igual de seguras,  la seguridad en los pagos de una empresa es fundamental y un tema en el que se enfocan con cuidadoso rigor los bancos, los cuales buscan demostrar su solidez ofreciendo sistemas de seguridad cada vez más eficientes. En este artículo veremos cuáles se han desarrollado y cómo funcionan

Pagos online: la nueva modalidad de las finanzas empresariales

Hasta hace no mucho, las finanzas en las empresas se gestionaban de manera obsoleta, siendo necesario documentar grandes cantidades de facturas y recibos en papel, archivos enormes y muchas visitas al banco. Esto se sumaba a la mayor incidencia de errores humanos y un nivel de seguridad menor en temas delicados como pagos a proveedores y compras. 
 
Sin embargo, actualmente la mayoría de las empresas usan pagos online como parte de su proceso de digitalización, haciendo el registro contable mucho más  rápido, seguro y fácil de usar que los métodos tradicionales, además, le ahorran tiempo y dinero y permiten un seguimiento de sus pagos en tiempo real, para que siempre sepa dónde está su dinero

Pero, ¿son los pagos online más susceptibles a ciberataques? Lo cierto es que cada modalidad tiene sus riesgos, pero la ventaja de los pagos online es que los sistemas de seguridad implantados son mucho más avanzados que los utilizados en los métodos de pago tradicionales.

La realidad es que la digitalización es una necesidad y no un lujo, por lo que las empresas que quieran seguir compitiendo por los primeros puestos deben adaptarse a las nuevas tecnologías financieras, las cuales como veremos tienen su propios sistemas de seguridad. 

Sistemas de seguridad para los pagos online de empresas

Sistema de Seguridad 3DS

Sistema de seguridad 3D Secure (3DS) es un protocolo basado en XML usado por Visa, MasterCard y American Express, que hace posible pagos online más seguros con tarjetas de crédito y débito. En el caso de Visa, ofrece este sistema de seguridad bajo las marcas Verified by Visa/Visa Secure, mientras que MasterCard lo aplica con la marca SecureCode. 
 
El objetivo del 3DS es añadir un nivel adicional de seguridad a las transacciones y pagos realizados por internet, a fin de disminuir al mínimo las transacciones fraudulentas y el robo de identidad. De esta forma, se solicita al cliente un código de seguridad de un solo uso para autorizar el pago y confirmar la compra que ayuda a prevenir el fraude. El uso de este sistema da la tranquilidad al comprador de saber que sus transacciones están siendo seguras.

Sistema PSD2

Por su parte, el EEE cuenta con la regulación sobre servicios de pagos online, PSD2. El objetivo de esta nueva regulación es promover la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías financieras de manera segura e innovadora, mejorando la protección al consumidor y reforzando los sistemas de seguridad en el mercado de pagos online

Normativa PCI-DSS

Normativa PCI-DSS, se tratar de un sistema de seguridad que protege la información sensible de datos de los clientes y asegura que el negocio cumple con las últimas normas de seguridad en el procesamiento de pagos, esta normativa trata de proteger tu negocio y a tus clientes de las violaciones de datos y otras amenazas en línea. 
La mejor opción de estar seguro que tu negocio cumple con esta normativa PCDI-DSS es  contratar servicios que ya lo hagan como debería ser el caso de su pasarela de pago online. Confía sólo en proveedores de servicios financieros que cumplan ellos mismos con la PCI-DSS y que puedan proporcionar un entorno seguro para todos los datos de sus clientes.

Tokenización de datos sensibles

¿Quieres proteger los datos sensibles de sus clientes? La tokenización es un sistema que transforma automáticamente los datos financieros sensibles en cadenas numéricas aleatorias, con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos. También puede ayudar a las empresas a cumplir la normativa PCI-DSS y otras leyes de privacidad.
Este proceso garantiza que ninguna información personal identificable (PII) o información sanitaria protegida (PHI) salga de los servidores de tu empresa durante las transacciones. Esto significa que si alguna vez se produjera una infracción en la sede de tu empresa, ya sea física o virtual, los tokens permanecerían a salvo de robos y usos indebidos

Tarjetas virtuales: un nuevo nivel de seguridad en los pagos online

En la búsqueda de sistemas de pago online más seguros, los bancos comenzaron a desarrollar una nueva modalidad de tarjetas: las tarjetas virtuales. Estos medios de pago digitales han evolucionado para ser cada vez más seguros, hasta llegar al punto de no utilizar número de tarjeta fijo y tener CVV dinámicos para cada transacción. De esta manera cada pago que se realice con la tarjeta es completamente seguro, no puede replicarse y los datos no pueden robarse para otro uso.
 
De acuerdo con un análisis de Qonto, el neobanco dirigido exclusivamente a Pymes y autónomos, los pagos online realizados con tarjetas virtuales han aumentado drásticamente en el último año, en contraste con una disminución de los pagos realizados con tarjetas físicas. De hecho, la solicitud de tarjetas virtuales se ha incrementado en más de un 25% solo en los últimos meses, de manera que se evidencia el proceso de evolución hacia los medios digitales de las Pymes.  

¡Disfruta del primer mes gratis!
Tarjeta One Qonto
  • Tipo de tarjeta
    Débito
  • Cuota anual
    -
  • Red de cajeros
    todos
  • Requiere apertura de cuenta
  • Disposición gratuita de efectivo
    No

Tarjetas virtuales de Qonto con sistema 3DS

Las tarjetas virtuales de Qonto destacan por ser Mastercard completas, vinculadas directamente a la cuenta, con su correspondiente seguro incluido. Su principal ventaja es que pueden crearse instantáneamente y eliminarse después de usarlas, para generar otra nueva (con un nuevo número y código confidencial). Esto hace que se eviten robos y pérdidas, mientras se gana en accesibilidad, pues la tarjeta estará disponible siempre en la aplicación y a través de Apple Pay y Google Play.

Abriendo tu cuenta en Qonto puedes obtener tu tarjeta online en tan solo 15 minutos, no hay límite de tarjetas virtuales, puedes generar tantas como sea necesario. Esto permite que puedas generar tarjetas virtuales para todo el equipo, dando autonomía al equipo y sin perder el control de los gastos, ya que proporcionan notificaciones instantáneas.

Si ya eres cliente de su cuenta de empresas, sabrás que los pagos online son completamente seguros, ya que el banco utiliza el sistema de autenticación 3DS en sus tarjetas virtuales MasterCard y permite pagos internacionales internacionales en divisas extranjeras sin complicaciones,
 
En cada transacción online que realices con tu tarjeta virtual Qonto tendrás que confirmar mediante un sistema de doble autenticación que eres el titular legítimo de la tarjeta y quien está autorizando el pago online en cuestión. Esta doble autenticación se realiza introduciendo el código de verificación que recibes vía SMS, lo que asegura que solo el titular de la tarjeta tiene acceso a la misma y está realizando el pago online. 
 
Puedes realizar pagos y compras 100% online y con un mayor nivel de seguridad con las tarjetas virtuales Qonto. Además, puedes limitarlas en función de los requerimientos de cada tarjeta para aumentar aún más tus niveles de seguridad. El acceso a la información de las tarjetas está completamente protegido y solo el titular puede acceder usando la doble autenticación. 
 
Qonto también dispone  de la tarjeta Virtual Flash,  dentro de sus planes Bussines y Enterprise, se trata de una tarjeta que combina control y eficacia, en cada transacción se crea una tarjeta que caducara después de un solo uso, lo que reduce considerablemente el riesgo de piratería y fraude, todas estas tarjetas están respaldadas por el seguro Mastercard.
La tarjeta virtual Flash puede utilizarse tanto online como en tiendas con Apple Pay y Google Pay, además puedes definir el límite de presupuesto de cada tarjeta y la duración de uso.
Tarjetas Virtuales Qonto
Cabe destacar que, si vas a hacer un pago online en una página web que no soporta el sistema 3DS, tu pago será rechazado, ya que lo que se busca con la implementación de este sistema es que todas tus compras y pagos sean seguros, y si la página web no lo soporta, quiere decir que no es muy seguro hacer la transacción. 
 
 Con estas medidas, Qonto reafirma su compromiso con la seguridad de sus clientes al realizar pagos online y cualquier otra transacción desde su cuenta empresas Qonto.

Tarjetas virtuales de Wallester con sistema 3DS

Por otro lado, abriéndote una cuenta con Wallester Business puedes acceder también a tarjetas virtuales para empresas, también seguras.
Tarjetas físicas y virtuales para cualquier negocio
Wallester solución de pagos para empresas
  • Comisiones
    0,00 EUR
  • Tarjetas gratuitas
    Crédito y Débito
  • TAE (%)
    0,00
  • Condiciones
    0
  • Destinada a
    Ambas


Wallester Business garantiza una seguridad de nivel bancario para los fondos de los clientes según las normas internacionales de procesamiento de dinero electrónico (Electronic Money Regulations 2011) válidas para todas las organizaciones financieras europeas. Gracias a la política de seguridad multinivel 3D-Secure 2.0 que cumple con los requisitos de la Directiva PSD2, la seguridad de los pagos en línea con Wallester está garantizada.

Las tarjetas de débito virtuales y físicas que ofrece Wallester Business pertenecen a la clase Visa Business. Estas tarjetas son aceptadas en todo el mundo y son perfectas para gastos corporativos y compras online.

Gracias al 3D Secure hace que el proceso de transacción electrónica sea especialmente seguro al solicitar un paso adicional de verificación con el emisor de la tarjeta en el momento de la transacción.

¿Utilizas este tipo de tarjetas para los pagos de tu empresa? ¿Crees que pueden ser una buena forma de evitar los ciberataques?
 
Cuenta Empresas Bienvenida BBVA

Si estás buscando una cuenta con la que gestionar tu empresa o negocio, la Cuenta Empresas Bienvenida BBVA puede ser una buena opción. Te dejo algunas de sus características más interesantes:

  • Sin comisiones de mantenimiento cumpliendo las condiciones
  • Alta 100% online en 10 minutos
  • Líneas de crédito para tu actividad diaria
  • Cuentas Bancarias
  • Cuentas para empresas
  • Cuentas autónomos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre la mejor cuenta para ti

¿Que tipo de cuenta estás buscando?

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con cuentas.