Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones. Carta a los coinversores. Agosto2017

“Al invertir dinero, la cantidad de interés que desee debería depender de si se quiere comer bien o dormir bien” J. Kenfield Morley.

http://www.adefrutoseafi.com/wp-content/uploads/2017/09/Carta-Alhaja-Inversiones-Mes-Agosto2017.pdf

Comentario de mercado

“Decíamos ayer”

Este agosto ha sido un agosto más tranquilo que los vividos en los últimos años. El estío / hastío en los mercados se ha hecho notar con bajos volúmenes y baja volatilidad, disparándose sólo ante acontecimientos ex económicos puntuales.

 

Las inversiones en Alhaja nos han permitido dormir bien durante el verano ya que el comportamiento del fondo durante agosto ha sido prácticamente plano con un -0,10% al igual que el comportamiento del MSCI World (-0.08%). Sin embargo los principales índices bursátiles que se toman como referencia han registrado caídas que va desde un -1,93% del Ibex y un -0,81% del selectivo europeo Eurostoxx50.

En este contexto Alhaja en lo que va de año suma una rentabilidad de +5,94%. Desde inicio de su registro el 9 de enero 2015 en CNMV con un valor liquidativo de 10€ cuenta con una revalorización de 11,96%, y desde que se comenzó la inversión, 31 de enero 2015, un 12,73%.

 

Con la finalización de la publicación de los resultados empresariales nos quedábamos vacíos de catalizadores. Los bancos centrales no han dado nada que hablar y la reunión de Jackson Hole ha pasado sin pena ni gloria.

 

Se estaba esperando en que los resultados empresariales del segundo trimestre del año sirvieran para dar un nuevo impulso a la renta variable sobre todo la europea pero no ha sido así. Si bien los resultados empresariales del segundo trimestre han sido positivos a ambos lados del Atlántico, las dudas se ciernen por un lado sobre las empresas europeas ya que la escalada del Euro podría mermar los próximos resultados, y por otro sobre las bolsas estadounidenses dudando si van a ser capaces de seguir marcando máximo tras máximo o están sobrevaloradas.

 

A su vez la apreciación del euro podría hacer que el BCE se replanteara su actuación y se retrasara la retirada del QE, de las compras mensuales, ya que este repunte frenaría el alza de la inflación. Con lo que en la reunión del 7 de septiembre ya se estará expectante al discurso de su presidente. En Estados Unidos por su parte el protagonismo lo compartirán la política monetaria y la fiscal con la negociación del techo de la deuda y la, parece que más probable, paralización de la subida gradual de los tipos en esta economía.

 

Por el lado geopolítico ha aparecido la amenaza de Corea, que es lo que desestabilizó a los mercados en agosto y a comienzos de septiembre (a la hora de escribir esta carta) parece que continúa. En el terreno más cercano están en septiembre las elecciones Alemanas y la interminable negociación del Brexit.

 

Por lo tanto nos encontramos pues a la vuelta del verano con un entorno aún más difícil de lidiar con distintos frentes abiertos.

Cierto que los datos macro siguen mostrando crecimiento de la economía global, y de la europea, que las valoraciones de las empresas europeas tienen aún recorrido, pero, también, debido a lo comentado anteriormente, con la apreciación del euro se prevé mejor comportamiento de aquellas empresas cuyos ingresos provienen de la propia Europa.

Ah!, en China de momento “todo controlado”…

Los ganadores en este agosto han sido los mercados Emergentes repuntando un 2,1% el índice MSCI EM.

 

En renta fija las rentabilidades de la deuda gubernamental cayeron, el diez años alemán llegó a 0,34%, mientras que el estadounidense cayó a 2,14%.

 

La cartera de Alhaja Inversiones, está centrada en renta variable, con unas posiciones diversificadas, 49 valores componen la cartera de renta variable actualmente, se está confiado en los valores que se está invertido viendo en ellos potencial de revalorización.

No obstante la cartera está parcialmente cubierta ante distintas contingencias que puedan ocurrir.

El tener liquidez será importante a la hora de entrar en mercado.

La selección de valores va a ser fundamental así como la elección del momento de entrada.

 

Movimientos en Cartera en el mes de Agosto:

 

En Renta Fija:

Se han incorporado dos referencias en renta fija este mes. Por un lado en renta fija corporativa con una emisión de Grifols cupón 3,2% vencimiento 2025 con una call en 2019, y por otro lado en bonos gubernamentales de Portugal a tres años.

La ponderación en Renta fija con esto se queda en un 17%.

 

En la gestión de la liquidez se ha tomado posición en Renta4 Monetario.

 

En cuanto a la Renta Variable,

Sale de cartera Hotchief, Abertis, Enel y Axa.

Se toman beneficios reduciendo posición en Sanofi, Cie y Ence.

Entra en cartera la aseguradora Coface y la compañía de telecomunicaciones Altice.

 

Se han realizado operaciones de derivados con ventas de call y put sobre el Eurostoxx.

 

 

Gracias por vuestra confianza, sois una Alhajas ;-)

 

 

 

 

 

 

 

Aviso Legal:

La información contenida en este documento ha sido elaborada por AdeFC EAFI 107, y tiene carácter informativo. Su contenido no debe ser considerado como oferta de venta, solicitud de una oferta de compra de ningún producto o servicio de inversión, ni una recomendación o propuesta de inversión personalizada, ni constituye asesoramiento en materia de inversión, ya que en su elaboración no se han tenido en cuenta los conocimientos y experiencia en el ámbito de la inversión correspondiente, o situación financiera o los objetivos de inversión del usuario. Las inversiones a las que se refieran los contenidos de este documento pueden conllevar riesgos significativos, pueden no ser apropiadas para todos los inversores, pudiendo variar y/o verse afectadas por fluctuaciones del mercado el valor de los activos que en ellas se mencionan, así como los ingresos que éstos generen, debiendo advertirse que las rentabilidades pasadas no aseguran las rentabilidades futuras., por lo que AdeFC EAFI 107 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • macroeconomía
  • Empresas
Lecturas relacionadas
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Noviembre2017
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Noviembre2017
Alhaja Inversiones Carta a los Coinversores Diciembre 2017
Alhaja Inversiones Carta a los Coinversores Diciembre 2017
Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Febrero 2017
Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Febrero 2017
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?