Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir

💥 Warren Buffett vs. los HEDGE FUNDS 💥 La ESTRATEGIA con la que batió a la INDUSTRIA FINANCIERA

Warren Buffett es probablemente el inversor más famoso del mundo tras conseguir batir al mercado de forma consecutiva durante décadas. Sin embargo, Buffett rara vez anima públicamente a otros inversores a seguir sus pasos. Todo lo contrario, en varias ocasiones ha expresado su escepticismo de que la mayoría de personas puedan batir al mercado de forma consistente. Y ese escepticismo se extiende a la industria financiera y a los fondos de gestión activa por profesionales: 

My advice to the trustee could not be more simple: Put 10% of the cash in short-term government bonds and 90% in a very low-cost S&P 500 index fund. (I suggest Vanguard’s.) I believe the trust’s long-term results from this policy will be superior to those attained by most investors – whether pension funds, institutions or individuals – who employ high-fee managers. 

Warren Buffett, Carta a los accionistas de 2003


En el año 2007 Warren Buffett desafió a la industria financiera al apostar un millón de dólares a que ningún fondo de cobertura (o hedge fund) sería capaz de vencer al índice S&P500. Sólo un gestor, Ted Seides, tuvo la valentía de aceptar la apuesta.

En el siguiente video puedes ver el desenlace de esta historia:
 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Octubre 2020
Carta a los Argonautas - Octubre 2020
La Paradoja de la Gestión Activa
La Paradoja de la Gestión Activa
¿Quién es y cómo invierte el gran inversor chino Li Lu?
¿Quién es y cómo invierte el gran inversor chino Li Lu?
  1. en respuesta a James Arias
    -
    #3
    23/03/20 19:27

    Estimado contertulio:
    Me imagino que el punto 2, te has equivocado al escribirlo, LOS COSTES SI SON EL PROBLEMA.
    Conseguir batir a una estrategia que solo cobra el 0,08% de la inversión a otra que cobra el 2% de la inversión mas el 20% de los resultados, es sencillamente complicado, los Hedge Funds tienen su momento en los mercados bajistas ya que como Fondos, Inversores largo plazo, value investors SOLO PUEDEN ESTAR LARGOS, con poquito listos que sean poniéndose bajistas baten por goleada a los mencionados inversores, la duda es si el 0,08% y el 2% es solo de la parte invertida o de la parte invertida mas los beneficios ( en este caso seria mas peor).
    Pero vamos como lo veas paso de discutir.
    Si el mercado hubiera sido bajista la estrategia de Buy and Hope NUNCA hubiera ganado a un Hedge Fund que se puede poner bajista a medio inteligente que fueran los gestores.

  2. en respuesta a Juliancho
    -
    #2
    23/03/20 15:32

    Vamos por partes:
    1. No hay ninguna forma de predecir con certeza que después de una crisis "solo quedaba ir para arriba". Y aún suponiendo que fuera así, en un mercado alcista, en teoría, es más fácil batir al índice que en uno bajista. Tanto Seides como Buffett estaban invirtiendo en el mismo entorno económico.
    2. Los costos no son un handicap, sino precisamente el centro de la crítica que tanto Buffett como Bogle hacen a la mayoría de fondos. La rentabilidad SIEMPRE debe calcularse después de comisiones.
    3. Buffett NO seleccionó los fondos, los seleccionó Ted Seides (la persona que apostó contra Buffett). Y obviamente eligió la combinación que a su parecer era "excepcional" (no iba a querer perder a propósito).

    Hay estudios de sobra para casi cualquier periodo histórico y tipo de activo que llegan a la misma conclusión: casi el 90% de los fondos no bate a su índice de referencia.

    Sharpe, William (1966): “Mutual Fund Performance”; In: Journal of Business; Vol. 39; Special Supplement; January 1966.

    Carhart, Mark (1997): “On Persistence in Mutual Fund Performance”; in: Journal of Finance; March 1997.

    Cornell, Bradford (2009): "Luck, Skill, and Investment Performance”; In: Journal of Portfolio Management; Vol. 35; No. 2; Winter 2009.

    Fama, Eugene/French, Kenneth (2010): „Luck versus Skill in the Cross-Section of Mutual Fund Returns”; In: The Journal of Finance; Vol. 65; Issue 5; October 2010.

  3. #1
    23/03/20 12:06

    El abuelo hizo la apuesta en el momento en que había bajado el SP 500 por la crisis subprime, como es listo y ya se habían puesto los medios para solucionarlo, solo quedaba ir para arriba, ETF del SP500 y a esperar, solo los costes de los hedge funds 2%+20% ya es un hándicap total y además cogio creo que seis, para que no tuviera la mala suerte de que le compararan con uno que fuera excepcional, el abuelo es listo el jodio.

Sitios que sigo
En mi canal de YouTube encontrarás decenas de videos explicando los conceptos más básicos sobre inversión en bolsa