¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Enagás aumenta el dividendo

Enagás ha presentado los resultados del primer trimestre y como era de esperar son excelentes. Los que apostaron por la empresa hace un par de años, cuando cotizaba por debajo de los 14 euros, y decidieron invertir a largo plazo en esta empresa parte de sus ahorros tomaron una buena decisión. Ahora les toca disfrutar de los beneficios de haber tomado esa buena decisión y descansar tranquilamente mientras recogen los frutos.

Con la presentación de los resultados la empresa ha anunciado que aumenta el porcentaje del beneficio de este año destinado a dividendo del 60% al 65 % y para los tres años siguientes lo subirá hasta el 70 %. La reacción del mercado ha sido inmediata en cuanto han hecho cuentas han llegado a la conclusión de que estaba infravalorada. De 15,40 ha pasado a cotizar por encima de los 16 euros, con un volumen que seguramente duplicará la media de los últimos tres meses, y no les ha faltado razón ya que si se cumplen las previsiones de la empresa la TIR que se puede conseguir comprando a estos precios es superior al 9 % anual en los próximos diez años. Hay pocas empresas que puedan ofrecer esta rentabilidad de una forma tan predecible.

Cuando les hice el anterior comentario sobre la empresa ya les mostraba una gráfica de la evolución comparada de la cotización y del beneficio por acción en la que se podía ver claramente que estaba infravalorada.

Con un poco más de tiempo ya habrá ocasión para analizar todos sus ratios. Ahora simplemente felicitemosnos por haber tomado una buena decisión de inversión en su día.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

  1. #1

    Pablillo

    Efectivamente, muy buena decisión los que compraron hace un par de años cuando estaba por debajo de 14 euros. Yo siguiendo mi filosofía me decanté por Gas Natural antes que por Enagás. En esta última, aunque las cosas van muy bien, veo insostenible en el largo plazo ese 70% de payout debido a las fuertes inversiones a las que se ve obligada por ley. Supongo que tarde o temprano tendrá que bajarlo o ampliar capital para evitar que la deuda se le dispare. Lo mismo pasa con REE

Autor del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar