Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ayer se podía leer en la prensa las declaraciones del secretario general de la OPEP en las que decía que el problema del actual precio del petróleo está en los 1.500.000 de barriles/día que exceden la demanda actual. En su opinión, el precio está tocando fondo, y si se abandonan las actuales inversiones, no sería descartable ver precios cercanos a los 200 dólares en dos o tres años.

En la siguiente gráfica pueden ver la evolución, desde primeros de junio de 2014 hasta final de la semana pasada, del precio al contado del barril de petróleo West Texas (WTI) y del futuro con vencimiento en enero de 2020. Hasta mitad de noviembre, su evolución era similar a la esperada en otras materias primas, descontándose un escenario de precios a la baja pero restándose un tipo de interés libre de riesgo escaso pero positivo. A partir de entonces el precio al contado acelera su caída evidenciando el exceso de oferta a que hace referencia el secretario de la OPEP.

 

 

Para que se vuelvan a aproximar las dos líneas, tiene que desaparecer el exceso de oferta. Si la demanda no flaquea e incluso crece, será la línea azul la que suba para acercarse a la roja, y volveremos a ver precios superiores a los actuales, pero si la demanda disminuye, será la línea roja la que busque a la azul, anticipando que el precio del petróleo va a continuar bajo durante mucho tiempo.

Es el problema de no tener una bola de cristal para predecir el futuro, por ahora el mercado cree que el precio volverá a subir, y por eso la línea rija no cae, pero esta percepción podría cambiar en cualquier momento.

Saludos.

Hemos realizado una nueva operación en la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

  1. #4
    Juvenal600

    No existe en este momento ninguna razon para que el precio del petroleo siga tan alto, primero las
    guerras irad y aganistan ya se acabaron, la tecnicas de fracturacion hidraulicas han dado un excelente resultado en usa y eso que Obama es un antipetrolero que se ha opuesto durante toda su presidencia a la
    construccion del gasoducto que va de Canada a texas y louisina ,las reservas mundiales no estan agotadas
    las payasadas del difunto de Chavez le han costado cara a los venezolanos porque las petroleras americanas
    han cubierto la couta que Venezuela exportaba a usa, los ambientalista que son los que cabildean y pasan las leyes y son pagados por las propias petroleras estan tranquilos porque el petroleo que se extrae en
    north Dakota se hace en terrenos particulares , lo que sucede es que ya nos vendieron la idea que el petroleo esta barato en este momento , pero pienso que debe de seguir bajando un poco mas cerca de los 40

  2. #3
    Solrac

    Pues yo veo que el gap se abre más y más. O eso o mi broker me regala el dinero.

    Trato algo similar en mi blog, la cuestión del contango (perdón por el spam, es por enriquecer la discusión):
    https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2633534-preparemonos-para-posible-supercontango-crudo-ii

    Por ahora no hay indicios de que el contango vaya a menos, al contrario. Otro efecto curioso es que aún estando los precios estacionados en un cierto nivel (suelo), el contango puede seguir aumentando como ya ocurrió en el pasado, ojo.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  3. #2
    Besugo

    Te estrujas el cerebro para crear el artículo.

  4. #1
    Seguidor tendencias

    Hay demasiado ojos puestos en estos momentos en el precio del crudo, una volatilidad muy alta ( cercana al 36 % en algunas opciones), caro y arriesgado.

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar