Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

¿Renta básica o empleo garantizado?

La crisis actual, el exceso de capacidad instalada, y las nuevas tecnologías está provocando que cada vez un número mayor de perosonas sean incapaces de acceder a un empleo que le permita obtener un salario con el que subsistir.

Pero no todos los trabajos son empleos. El trabajo es el desarrollo de cualquier actividad, manual o intelectual, que tiene como objeto la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas, mientras que el empleo es el conjunto de aquellos trabajos en los que existe un acuerdo entre el trabajador o empleado y el empleador, para desarrollar alguna actividad incluida dentro del concepto trabajo a cambio de un salario.

La falta real de poder conseguir un empleo por parte de todos los que lo necesitan es lo que pone en plena vigencia, los debates como el del siguiente vídeo del programa “Fort Apache” producido por La Tuerka, la productora de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

 

 

Enlace al vídeo.

 

Para nosotros la cuestión no está en si estos conceptos son viables con una pequeña modificación de las bases impositivas de la declaración de la renta, la cuestión está en saber si son viables sin déficit público.

Saludos.

 

Ficha de Técnicas Reunidas.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empleo
  • Podemos
  1. Top 100
    #1
    08/12/14 23:15

    Cuando incluyes gente en el capitalismo, por medio de renta ordinaria, creas un contribuyente que pagará impuestos. Si no quieres regalarle el dinero, y puede trabajar, ponle a trabajar.

    Enséñale a levantar su PYME, y ayudale a volar.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda