Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

¿Son tan buenos los resultados de Alcoa?

Según los comentarios de la prensa, la subida de las bolsas de hoy está siendo impulsada y favorecida por los “buenos” resultados que presentó ayer la empresa norteamericana fabricante de aluminio Alcoa.

Por lo leído y escuchado en la radio, lo positivo de los resultados de Alcoa está en la buena evolución que ha tenido el cuarto trimestre que y las buenas perspectivas que ve la empresa para 2013 en la que espera un crecimiento en la demanda mundial de aluminio del 7%. Pero hay que tener en cuenta que la mejora del resultado es consecuencia de un ajuste a la baja de los costes de la materia prima que, según cuenta, ha bajado un 12% y que seguramente es lo que le hacía tener pérdidas en los trimestres anteriores al tener que vender a menor precio las existencias fabricadas con materias primas más caras, como demuestra que las ventas han bajado un 5% con respecto a 2011.

En cuanto a la previsión de crecimiento de la demanda de un 7% para 2013, cuesta un poco creer que se vaya a cumplir teniendo en cuenta que desde 2010 la tendencia es a la baja, que en 2012 ha sido del 6% y que para este año se espera un crecimiento mundial menor que el que hubo en 2012.

Como la realidad es que no podemos predecir el futuro, debemos ser cautos en cuanto a las previsiones de crecimiento futuro, ya que las noticias no ayudan a ser optimista.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alcoa, mal final de año.
Alcoa, mal final de año.
Visión macroeconómica del Banco Santander 2014-2015
Visión macroeconómica del Banco Santander 2014-2015
¿Cómo se moverán los mercados en Julio?
¿Cómo se moverán los mercados en Julio?
  1. #1
    09/01/13 17:10

    El periodismo financiero siempre busca disculpa para justificar las subidas o bajadas de las bolsas, en caso contrario no se venderían periódicos. La realidad es que la cotización hace a la noticia y no la noticia a la cotización.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda