Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa

Situación Técnica

Nuestro selectivo desde marzo inició un canal alcista impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 11.940 puntos, nivel superado tímidamente, hasta situarse anta la zona psicológica entre los 12.000 y filtro en los 12.100 puntos.

Tras el ataque continuado a la gran zona de resistencia, nos encontramos en un proceso lateral con apoyo destacado en el soporte de 11.200 puntos. En el lateral, inicialmente podríamos observar la formación de una posible figura de continuación de tendencia, tipo hombro cabeza hombro invertido. Tras la conclusión del hombro derecho y al atacar la línea clavicular de la figura (coincidente con el techo del lateral), reaccionó con fuerza a la baja, apoyándose en los 11.500 puntos.

La zona de 11.500-11.450 puntos es un soporte importante en el trazado del lateral, por que nos encontramos con la formación de una línea de tendencia creada a partir de la cabeza y del hombro derecho.

En las últimas sesiones ha aguantado de momento el soporte dinámico, apareciendo varias velas de indecisión, indicando la debilidad existente, ya que la ruptura a la baja de los 11.500 puntos más un filtro en 11.400 puntos, indicaría el comienzo de un proceso correctivo destacado con primer objetivo entre los 11.200 y filtro en 11.050 puntos.

La pérdida de los 11.050 puntos a precios de cierre, confirmaría el escape del lateral a la baja, mostrando un objetivo correctivo comprendido entre los 10.000 y 9.800 puntos.

Por el momento seguimos en el lateral, respetando el soporte en 11.500 puntos y superando la resistencia en 11.650 puntos, atacando los 11.800 puntos. solo superando esta nivel podríamos atacar los 12.000-12.100 puntos, aunque por el momento superarlo es poco probable, aunque la superación, mostraría un próximo objetivo alcista en los 12.450 puntos.

Análisis Cuantitativo

El RSI continúa desarrollando una clara tendencia bajista, con relación la lateral, apoyando la debilidad existente en el lateral, con la necesidad de corregir posiciones.

En el Estocástico se ha producido el apoyo en la banda inferior que define la zona de sobreventa, en línea con el apoyo en el soporte dinámico, registrando por el momento lateralidad.

El volumen en el desarrollo del lateral, ha tendido a reducirse gradualmente, pero en la última vuelta a la baja desde la gran resistencia, se ha producido un fuerte aumento, apoyando la debilidad existente.

Resumen

El Ibex 35 prosigue en el desarrollo del lateral, sustentado temporalmente por el soporte dinámico en los 11.500 puntos. Nos encontramos en la recta final del año, tras asistir a un rally alcista desde marzo destacado, por lo que podríamos continuar en lateral hasta finalizar el año, con la intención de mantener los gestores los buenos resultados obtenidos.

Sin duda la pérdida del lateral, más el filtro a la baja generará un movimiento bajista destacado con objetivo entre los 10.000-9.800 puntos, aunque tendremos que esperar hasta el próximo año.

Solo la superación de los 12.100 puntos a precios de cierre nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista con objetivo entre los 12.450-13.000 puntos.

Nota: Fruto de la colaboración entre este blog de análisis técnico y la página de servicios kbourbaki
, podéis investigar sobre la operativa de superimbatibles, un sistema que genera señales de entrada y salida en los mercados.

Si, deciden contratar los servicios de pago de
kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Un saludo

Raymius



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 presenta una fuerte bajada con aumento de volumen
El Ibex 35 presenta una fuerte bajada con aumento de volumen
Situación Técnica del Ibex 35: niveles de valoración
Situación Técnica del Ibex 35: niveles de valoración
El Ibex 35 ataca la resistencia en 12.240 puntos. Analizamos situación técnica
El Ibex 35 ataca la resistencia en 12.240 puntos. Analizamos situación técnica
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro