Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 gira a la baja con energía. Un repaso a la volatilidad


Situación Técnica

En la pasada jornada asistimos a un fuerte rebote ante la base del canal alcista, llegando a superar la resistencia en 11.520 puntos. En esta sesión se ha producido todo lo contrarío, un fuerte desplome a la baja, concluyendo la sesión en las proximidades de la base del canal alcista.

Como vemos tras situarse ante la gran resistencia de referencia en 11.940 puntos y perforar la directriz acelerada hemos asistido a un fuerte incremento en la volatilidad diaria, típico en las zonas mayores, donde aparecen extremos de mercados temporales.

El volumen es muy claro, en la última fase del canal alcista, concretamente en el desarrollo de la cuña alcista, ya que vemos como desciende a media que escala posiciones, y aumenta en el proceso lateral, como en el inicio correctivo. Teóricamente, deberíamos ver incrementos en el desarrollo de la tendencia alcista, y descenso en el proceso correctivo. Pero es todo lo contrarío, por lo que debemos extremar la precaución en el desarrollo del lateral.

Desde el punto de vista técnico, seguimos en un rango lateral, aunque con aumento en la debilidad, ya que tras superar la resistencia media en 11.520 puntos, no se ha producido el ataque a la zona superior de resistencia mayor, más bien hemos visto la formación de una peligrosa envolvente bajista invalidando la anterior, indicando que la pérdida de los 11.380 puntos, mostraría fuerte debilidad.

Dada la elevada volatilidad, hemos colocado en la banda inferior del canal alcista, situado en los 11.200 puntos, nivel que de perforar, veríamos un fuerte deterioro en el aspecto técnico, indicando el comienzo de un proceso correctivo destacado con objetivo en 10.000 puntos, donde tenemos el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la actual tendencia alcista.

Análisis Cuantitativo

El RSI tras el leve movimiento al alza de la pasada sesión, vuelve a cotizar por debajo de los 50 puntos, apoyando el deterioro técnico al situarse ante la base del canal alcista.

El Estocástico tras presentar un mero rebote técnico, gira nuevamente a la baja, añadiendo más debilidad a los últimos movimientos.

Saludos

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Volatilidad
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
El Ibex 35 perfora el soporte en 11.700 puntos.
El Ibex 35 perfora el soporte en 11.700 puntos.
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza; Estrategia operativa
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza; Estrategia operativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro