Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 pierde el soporte en 11.940 puntos con aumento de la presión bajista


Situación Técnica

El Ibex 35 en el desarrollo del canal alcista, catapulto las cotizaciones hasta la gran resistencia comprendida entre los 11.940 y 12.100 puntos, desarrollando una figura triangular, tipo diamante con apoyo en el soporte de 11.200 puntos.

Por medio de esta figura se produjo el escape del canal alcista y pese a la ruptura del canal, asistimos a la ruptura de la figura al alza, atacando la siguiente resistencia en 12.240 puntos.

El contacto repetido con esta resistencia provocó una reacción bajista destacada, con la cual perforamos el primer soporte en 12.050, y en la última sesión el gran soporte situado en los 11.940 puntos, donde nos encontrábamos con la banda superior del diamante.

Este soporte se establecía como máximo retroceso en el caso de producirse el típico pull back previo a la continuación alcista.

En el desarrollo de la última sesión por medio de una vela de cuerpo real claramente bajista y con aumento del volumen, se ha producido la perforación clara de este soporte y de la banda inferior de la figura, actuando como directriz alcista de corto plazo, complicando claramente la situación técnica en el corto plazo.

No cabe duda que tras la perforación de este soporte, comenzamos un proceso correctivo en busca de los 11.300-11.200 puntos, previa perforación de los 11.800 puntos como nivel de filtro.

La pérdida de los 11.200 puntos nos llevaría directamente hasta la media móvil de 200 sesiones en las proximidades de los 10.500 puntos

Por el momento mientras no veamos superar la resistencia en 12.100 puntos, nos encontramos en el comienzo de un proceso correctivo, donde la profundidad ya la iremos viendo en el desarrollo técnico.

Análisis Cuantitativo


El RSI tras superar inicialmente la línea de tendencia bajista, ha sido perforado posteriormente, apoyando el desarrollo correctivo que muestra el selectivo.

El Estocástico se encuentra claramente a la baja, en línea con la necesidad de corregir posiciones.

Y por último el volumen, muestra un claro incremento en las últimas sesiones al reaccionar a la baja, apoyando el proceso correctivo que se está desarrollando en el gráfico de precios.

RESUMEN

El Ibex 35 ha perforado un soporte importante, así como invalidado la ruptura al alza de una potente figura, comenzando un proceso correctivo destacado. La pérdida de los 11.800 puntos presenta una proyección bajista con objetivo en los 11.200.


IMPORTANTE: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado (tanto índices como valores) tienen disponible en la siguiente página
www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Saludos a todos los lectores y a Kako en especial….


Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Soporte
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 perfora los 12.000 puntos. La situación técnica se complica
El Ibex 35 perfora los 12.000 puntos. La situación técnica se complica
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro