Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 ataca la resistencia dinámica en 11.600 puntos; un nivel para valorar

Situación Técnica
El Ibex 35 tras perforar ligeramente en las pasadas sesiones el canal alcista, y rebotar ante el soporte en 11.200 puntos, continúa con el rebote técnico tras colocarse nuevamente en el canal alcista.

Es muy importante destacar la elevada volatilidad existente en el desarrollo de la sesión al situarse ante la zona de 11.600 puntos, donde nos encontramos con un canal bajista de reacción desde la gran resistencia de referencia en 11.940 puntos.

Debemos matizar que con el desarrollo del canal bajista de reacción es realmente importante que se produzca la superación de este canal bajista, ya que iniciar un proceso correctivo, perforando la base del canal alcista, indicaría la vuelta a por los 11.200 puntos, con la posibilidad de perforar.

No es necesario que recuerde que la perforación de los 11.200 puntos más un filtro en 11.170 puntos a precios de cierre, confirmaría la ruptura a la baja del lateral, generando un movimiento bajista destacado, reforzando la formación de una figura de doble techo con primer objetivo bajista en 10.500 puntos y con objetivo principal ante los 9.925 y 10.000 puntos.

Es muy importante matizar el fuerte incremento de la volatilidad que se está produciendo en este proceso lateral, así como de volumen, con relación al tramo alcista anterior canalizado, mostrando que nos encontramos en un proceso lateral en principio de distribución que solo sería invalidado en el supuesto de superar la gran resistencia de 11.940 puntos, más un filtro en 12.040 puntos.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta un rebote al alza, aunque si rebasar una línea de tendencia bajista que aparece, dando consistencia al desarrollo del canal bajista por el momento.

Pero el Estocástico presenta un rebote al alza, en línea con el movimiento de reacción en el canal bajista de reacción, una zona importante para valorar.

Resumen


Seguimos en el lateral, pero con un canal bajista de reacción adicional, añadiendo debilidad al proceso, e indicando que debemos vigilar fielmente la zona de 11.200 puntos, ya que su pérdida indicaría el comienzo de un proceso correctivo realmente destacado.

La superación de 11.620 puntos, pondría las cotizaciones nuevamente ante la gran resistencia de referencia.

Saludos

P.D: Tras una semana cargada de volatilidad en los mercados, espero que disfrutéis del fin de semana y en especial mi buen amigo Kako.

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Al Ibex 35 se le resiste la zona de 11.940 puntos. Situación Técnica
Al Ibex 35 se le resiste la zona de 11.940 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza; Estrategia operativa
El Ibex 35 retrocede posiciones con fuerza; Estrategia operativa
Análisis a fondo del Ibex 35 ante la gran resistencia de referencia
Análisis a fondo del Ibex 35 ante la gran resistencia de referencia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro