Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado


Situación Técnica:
Nuestro Selectivo en la pasada jornada ha perforado la cuña alcista a la baja, con incremento de volumen, apoyándose en la primera zona de soporte sobre los 11.650 puntos.

Como comenté en el pasado análisis, aunque se ha perforado la figura a la baja, es necesario esperar a confirmar los movimientos por la elevada volatilidad existe, indicando que la confirmación consistiría en la pérdida de los 11.500 puntos, ya que por el momento se mueve en un rango lateral, como veremos en el desarrollo del análisis.

Analizando las últimas sesiones en gráfico de 30 minutos, observamos como al situarse ante la zona de resistencia entre los 11.900 y 11.920 puntos, define un proceso lateral, con apoyo en el soporte de 11.630 puntos, donde tenemos el último hueco alcista, y nos encontramos con la media móvil de 200 periodos.

Con la debilidad existente, en el desarrollo de la sesión, inicialmente intente cubrir el hueco en 11.630 puntos, indicando que la pérdida de los 11.600 puntos a precios de cierre, confirmaría un próximo ataque a los 11.500 puntos, donde tenemos la última serie de máximos anteriores, nivel que de perforar, confirmaría el inicio de un proceso correctivo con objetivo en la base del canal alcista principal, situado en las proximidades de los 10.680 puntos.

Al situarse ante la banda superior del canal alcista, tenemos dos directrices abanicadas, trazadas desde el apoyo correctivo anterior. En este caso concreto se ha producido la pérdida de la primera, apoyando la debilidad existente. La segunda daría la confirmación en los 10.590 puntos.

Análisis cuantitativo:

Los osciladores en su forma diaria, muestran fuerte agotamiento, en línea al situarse las cotizaciones ante la banda superior del canal alcista. Concretamente el RSI está perforando la línea de tendencia alcista, y el Estocástico pierde la línea superior en 80 puntos. La perdida de esta zona conjunta en los osciladores, apoya la hipótesis de la continuación bajista.

Pero los osciladores en su forma horaria están situados en niveles de sobreventa, con clara relación sobre la base del lateral. Aunque la debilidad también es relevante.

Operativa:

El movimiento bajista de nuestro selectivo aumenta de intensidad y volumen negociado al situarse ante la banda del lateral. Por el momento aparece la posibilidad de producirse la pérdida a la baja, con fuerte recorrido en busca del soporte entre 11.100 y 11.225 y la base del lateral en 10.680 puntos. Para confirmar este escenario es necesario que se produzca la pérdida de los 11.500 puntos a precios de cierre.

La superación de los 11.920 puntos daría por reactivada la tendencia alcista a muy corto plazo, por el momento lateral correctiva.

Un saludo

Raymius

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 reacciona a la baja con fuerza. Esperando confirmación bajista en 11.500 puntos
El Ibex 35 reacciona a la baja con fuerza. Esperando confirmación bajista en 11.500 puntos
El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro