Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Situación de los mercados mundiales. Análisis del S&P 500

Situación Técnica

El S&P tras la superación de la media móvil de 200 sesiones coincidente con la primera directriz bajista, inició un canal alcista, desarrollando en el tercio superior una figura triangular, con la cual superó la directriz bajista primaría y el retroceso de Fibonacci del 50%, situándose en las proximidades de 1.150 puntos.

Inicialmente apoyado en la base del canal alcista, superó el triángulo al alza, aunque en la pasada sesión se ha dado la vuelta, perforando el triángulo, y apoyándose en la base del canal, actuando a su vez como directriz alcista de referencia.

En principio podría retroceder posiciones hasta la zona de 1.120 puntos, donde nos encontramos con el Fibo. del 50%, pero no más, ya que la pérdida de este nivel, confirmaría el inicio de un proceso correctivo con recorrido en busca de la zona de confluencia entre la media móvil de 200 sesiones y el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la tendencia bajista previa, situada en las proximidades de 1.000 y 1.020 puntos.

La resistencia en 1.150 puntos, no es nada fácil de superar, en mayor medida por la elevada sobrecompra existente, pero de hacerlo, podríamos ver las cotizaciones en las proximidades de 1.200 puntos.

Análisis Cuantitativo

El RSI se ha situado en la zona superior de sobrecompra, en línea con la gran resistencia, comenzando un movimiento a la baja, que lo podríamos traducir, en un incremento de la presión bajista, con la necesidad de corregir posiciones.

El Estocástico tras establecerse en el área de sobrecompra, presenta un primer apoyo en la banda de 70 puntos, indicando que nos encontramos ante un soporte clave: la directriz alcista y base del canal alcista.

Resumen


Se ha producido la ruptura al alza de la figura al alza, y rápidamente se ha producido un movimiento de consolidación sobre la base del canal alcista. Nivel clave, ya que la pérdida de los 1.120 puntos a precios de cierre confirmaría el comienzo de un proceso correctivo destacado.

Solo la superación de los 1.153 puntos a precios de cierre mejoraría la situación técnica del índice.

IMPORTANTE: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado (tanto índices como valores) tienen disponible en la siguiente página
www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Un saludo


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Situación de los mercados mundiales. Análisis del S&P 500
Situación de los mercados mundiales. Análisis del S&P 500
Análisis Situación del Ibex 35 próximo a 12.000 puntos
Análisis Situación del Ibex 35 próximo a 12.000 puntos
Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro