Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 encuentra apoyo en la media móvil de 200 sesiones


Situación Técnica

El Ibex 35 en el desarrollo de la tendencia alcista rompió al alza el diamante, situándose ante la resistencia de 12.250 puntos, nivel que no consiguió superar de forma clara, dando paso a un proceso correctivo, que tras perforar el soporte de 11.800 puntos aceleró las caídas, llegando a perforar el soporte base de la figura en 11.200 puntos, atacando en el desarrollo de la pasada sesión la media móvil de 200 sesiones en las proximidades de los 10.800 puntos.

Nos encontramos ante un soporte dinámico importante, y como tal deberíamos asistir a un rebote técnico con objetivo entre los 11.200 y 11.350 puntos, siendo este último del Fibo, del 50% de la tendencia bajista y resistencia de referencia.

Por otro lado la media móvil de 200 sesiones, es una zona realmente vital, ya que la pérdida a precios de cierre del filtro en 10.760 puntos, confirmaría la continuación bajista con objetivo en el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la tendencia alcista en 10.100 puntos.

En el proceso bajista nos encontramos con un soporte intermedio en 10.500 puntos, un nivel que por el momento no presenta mayor consistencia.

Análisis Cuantitativo


El volumen muestra un fuerte incremento en la reacción bajista, mientras se reduce en los rebotes en contra de la tendencia bajista a muy corto plazo, apoyando el desarrollo de la reacción bajista inicial.

El RSI tras apoyase en la zona inferior de sobreventa muestra el intento de un rebote, superando inicialmente la línea que define la zona de sobreventa, en línea con la posibilidad de iniciar un rebote técnico ante la media móvil de 200 sesiones, por el momento identificada como previo a la continuación bajista.

Por otro lado el Estocástico ha corregido de forma clara, apoyándose en la zona inferior del oscilador, generando una sobreventa excesiva, en línea con la necesidad de rebotar, para continuar con el proceso bajista inicial.

IMPORTANTE: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado (tanto índices como valores) tienen disponible en la siguiente página
www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Un saludo

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Medias móviles
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 acelera las caídas
El Ibex 35 acelera las caídas
El Ibex 35 inicia rebote sobre la media móvil de 200 sesiones
El Ibex 35 inicia rebote sobre la media móvil de 200 sesiones
El Ibex 35 intenta perforar un soporte vital, que de confirmarse, presenta un importante recorrido a la baja
El Ibex 35 intenta perforar un soporte vital, que de confirmarse, presenta un importante recorrido a la baja
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro