Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 perfora los 12.000 puntos. La situación técnica se complica


Situacón Técnica

El Ibex 35 desde el rebote en el soporte de los 6.700 puntos, inició un canal alcista que le envió directamente hasta la zona de los 12.100 puntos, dando paso a la formación de una figura de consolidación de la gran tendencia alcista inicial.

Entre el soporte en 11.200 y la resistencia de 12.100 puntos, asistimos a la formación a la formación de un diamante, una figura de gran volatilidad, perteneciente a la familias de los triángulos, y como tal de pura indecisión.

La ruptura de la figura fue al alza, atacando la siguiente resistencia en 12.240 puntos, nivel que no consiguió superar, tras varios intentos repetidos, reaccionado finalmente a la baja, apoyándose en el soporte de 11.940 puntos, donde nos encontrábamos con la banda superior del diamante superado anteriormente, y nivel lógico de retroceso tras el escape.

Pero tenemos varios parámetros que no cuadran ante una mera consolidación sobre la figura superada anterior, que son la intensidad y el volumen. Desde el punto de vista totalmente teórico, en una simple consolidación deberíamos tener el volumen débil con poca intensidad bajista, no todo lo contrarío, volumen medio, con intensidad bajista.

Por este motivo la pérdida del soporte en 11.940 puntos, indicaría el inicio de un proceso correctivo con recorrido en busca de la base de la figura en 11.800-11.820 puntos, nivel que de perforar indicaría el comienzo de un proceso correctivo con el siguiente objetivo en los 11.250 puntos.

Técnicamente para confirmar la vuelta al alza debería rebotar desde el soporte de 11.940 superando la primera resistencia en 12.100 puntos. Pero mientras no se produzca, vemos cierta debilidad aumentando.

Análisis cuantitativo

El RSI tras superar inicialmente la línea de tendencia bajista, en las últimas sesiones, consolida sobre este nivel, reforzando la importancia de este soporte, e indicando que la pérdida de este nivel, confirmaría el inicio de un proceso correctivo importante.

El Estocástico constata la debilidad existente, tras producirse la perforación de la línea de sobrecompra, apoyando la necesidad de corregir posiciones.

Resumen

El selectivo español, se encuentra en un soporte realmente importante, cuya pérdida indicaría la vuelta a la figura con objetivo en los 11.800 puntos y por debajo de este nivel, aparece recorrido bajista adicional.

Solamente si consigue superar los 12.100 puntos, volvería a atacar la resistencia de los 12.240 puntos

IMPORTANTE: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado (tanto índices como valores) tienen disponible en la siguiente página
www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Un saludo

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 ataca la resistencia en 12.240 puntos. Analizamos situación técnica
El Ibex 35 ataca la resistencia en 12.240 puntos. Analizamos situación técnica
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Análisis técnico a fondo del Ibex 35. Estrategia operativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro