¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Análisis técnico al alcance de todos.

¡YA!


Quiero gritar.

Me ahogo.


No sé si alguien va a leer lo que escribo en estas líneas alguna vez, pero lo que sí sé es que a mí me va a servir de terapia de choque. Quizá me haya equivocado en el título, seguramente haya errado, pero es lo único que se me viene a la cabeza en un día en el que creo que he tocado fondo:
¿En qué pensamos?. Quizás un título mucho más apropiado sería "pero... ¿pensamos?" o simplemente: "¿pensamos?"....

Me considero una persona normal. Trabajo en una multinacional, creo que tengo un buen trabajo (lo que hoy en día es un auténtico privilegio), tengo una familia que es lo que más quiero en este mundo, me gustan la naturaleza, la economía, mis libros, hacer bien mi trabajo y la tecnología. Sueño con un día en el que el ser humano se dé cuenta de sus errores históricos y decida de una vez revertir la situación. Procuro evitar la televisión (la programación es mi mejor aliado, y me ayuda mucho a alcanzar mi objetivo) y paso horas y horas buscando información de diversas fuentes para tratar de hacerme una idea lo más objetiva posible de qué está pasando y a dónde vamos.

Me he equivocado.

Debería de dedicar este tiempo a ver el partido del día.

Cada día es más difícil encontrar un medio de comunicación independiente, verdaderamente objetivo, cuya información no esté sesgada por una ideología política; o un periodista al que no se le adivine su filiación.... pero yo siempre me he preguntado ¿qué es ser de izquierdas? ¿qué es ser de derechas? Personalmente, creo que no soy ni de izquierdas ni de derechas .... tras muchos años tratando de definirme, ahora lo tengo muy claro....las ideologías no son más que una expresión más de la belicosidad de las personas, una forma de hacer la guerra (en ocasiones más cruel y despiadada que el mismo campo de batalla) y de posicionarte frente a un supuesto enemigo. Pero ... ¿ha habido alguna vez una guerra en la que haya buenos y malos, por qué siempre tenemos que aplicar esa dualidad?.

Las ideologías son también un medio de vida para muchas, muchísimas personas que viven (y muy bien) como estandartes y adalides de su "ideología" satanizando a la "ideología de enfrente". Una forma de conseguir y de ejercer el poder sobre los demás.

No, no me gustan las ideologías....y mucho menos la parafernalia que implican.

¿Conseguiremos algún día librarnos de la tiranía de los partidos políticos y de la sarta de parásitos que acarrean, gente que no hacen nada por los demás y cuyo único mérito en esta vida ha sido una cartulina con su nombre un logo y un número?

Juan

P.S. Navegando por la red he encontrado este artículo de El Confidencial. Me parece muy significativo y el perfil de líder psicópata que ahí se describe me recuerda mucho a un personaje muy de actualidad y en boca de todos estos días. ....¿y a ustedes?

http://www.elconfidencial.com/salud/jefe-inakipinuel-psicopata-20091127.html
  1. #1

    Jose Alberni

    Juan, estoy igual que tu, desprecio a la clase política sea cual sea, su organización dentro de su partido es ruin, rastrera, despreciable y un sinfín de adjetivos, solo buscan su bienestar personal mofándose de todos los ciudadanos y pasando por encima de el, da igual sexo, edad, o lugar de nacimiento, pero ad+ yo sumo mi desprecio a la iglesia católica y a sus pederastas ocultos en vaticano y sus recintos privados, es tanta la podredumbre de esos colectivos y es tan aceptado por la gente como si tal cosa que jamás pasará nada en nuestra nación, no nos levantaremos como hicieron en Islandia o en los países Árabes, aquí necesitamos más vitaminas de porquería por vena para que podamos echar a toda esta pandilla de Sicilianos.

    Te pongo un articulo muy bueno de Islandia por si te interesas.

    Yo si lo he leído y grito contigo.

    Durante todo el 2009 la economía islandesa continuó en situación precaria (cerraría el año con una caída del 7% del PIB) pero, pese a ello, el Parlamento propuso la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, una suma que debían pagar todas las familias islandesas mensualmente durante 15 años al 5,5% de interés.

    La medida provocó de nuevo la ira de los islandeses, que volvieron a tomar las calles exigiendo que, al menos, esa decisión fuera sometida a referéndum. Otra nueva pequeña gran victoria de las protestas callejeras: en marzo de 2010 se celebraba esa votación y un aplastante 93% de la población se negaba a devolver la deuda, al menos en esas condiciones.

    Con ello consiguieron que los acreedores se repensaran el acuerdo y lo mejorara, ofreciendo los intereses al 3% y el pago a 37 años. Ni siquiera eso ha sido suficiente, el presidente actual, al ver que el Parlamento aprobaba este acuerdo por un margen muy estrecho, decidió el mes pasado no sancionarlo y llamar de nuevo a los islandeses a votar en referéndum para que sean ellos los que tengan la última palabra.

    Los banqueros huyen atemorizados

    Volviendo a la tensa situación de 2010, mientras los islandeses se negaban a pagar una deuda que habían contraído los tiburones financieros sin preguntarles, el Gobierno de coalición había iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la fatal crisis económica y ya se había detenido a varios banqueros y altos ejecutivos estrechamente relacionados con las operaciones de riesgo.

    La Interpol, por su lado, había dictado una orden internacional de arresto contra el expresidente del Parlamento, Sigurdur Einarsson. Esta situación hizo que banqueros y ejecutivos, atemorizados, abandonaran el país en masa.

    En este contexto de crisis, se eligió una asamblea para redactar una nueva constitución que recogiera las lecciones aprendidas y que sustituyera a la actual, inspirada en la constitución danesa.

    Para ello, en vez de llamar a expertos y políticos, Islandia ha decidido recurrir directamente al pueblo, soberano, al fin y al cabo, de las leyes. Más de 500 islandeses se presentaron candidatos para participar en este ejercicio de democracia directa y redactar la constitución, de los cuales fueron elegidos 25 ciudadanos sin filiación política entre los que hay abogados, estudiantes, periodistas, granjeros, representantes sindicales…

    Entre otras novedades, esta constitución está llamada a proteger como ninguna otra las libertades de información y de expresión con la llamada Iniciativa Islandesa Moderna para Medios de Comunicación, un proyecto de ley que pretende hacer del país un refugio seguro para el periodismo de investigación y la libertad de información donde se protejan fuentes, periodistas y proveedores de Internet que alojen información periodística.

    Será el pueblo, por una vez, el que decida sobre el futuro del país mientras banqueros y políticos asistan (algunos desde la cárcel) a la transformación de una nación, pero desde la barrera.

  2. #2

    5.....s

    en respuesta a Jose Alberni
    Ver mensaje de Jose Alberni

    DEMOCRACIA DIRECTA ...¡¡¡ YA !!!

    un saludo...

Autor del blog


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar