Acceder
Blog Análisis de mercados y productos financieros
Blog Análisis de mercados y productos financieros

Blog Análisis de mercados y productos financieros

28 suscriptores
El poder de los tipos de interés
Estos últimos años los tipos de interés han captado la atención no solo de los economistas, sino también de gran parte de la sociedad que sin ser experta en finanzas, les ha otorgado el suficiente protagonismo. ¿Qué tan relevantes serán los tipos de interés para nuestra sociedad?
Desmontando mitos y verdades a medias…
Al igual que los depósitos, la deuda pública emitida por el Tesoro Español ha sido una de las inversiones preferidas para los ahorradores más conservadores, por la solvencia que ésta ofrece… ¿Y si hubiese una alternativa de inversión igual de rentable, pero con mayor solvencia?
Última llamada
Ante posibles recortes de tipos de interés para este año, muchos ahorradores se preguntan si aún estarán a tiempo para invertir en renta fija con rentabilidades aceptables, o si por el contrario, ya están llegando tarde para ello…
Impacto de la política monetaria en los mercados financieros
¿Cómo influyen los tipos de interés en las cotizaciones de la renta fija, o en los mercados de renta variable? Tener la respuesta a esta pregunta, será como tener información por adelantado, de los posibles comportamientos futuros que puedan tener los mercados financieros.
Perspectivas para el 2024 según los expertos… ¡y sin consultar el oráculo!
Con el paso del tiempo las sociedades han ido cambiando, y con ellas, muchas de sus necesidades e inquietudes. Pero una de las necesidades que no se ha visto modificada, es la de conocer qué nos deparará el futuro. ¿Y qué nos deparará el 2024? Veamos qué dicen los expertos...
Rankiano desde hace más de 18 años

Actualmente me desempeño como Consultor Funcional Financiero IT para el Grupo Caja Rural, después de haber trabajado durante más de 15 años en Banco Santander S.A., ocupando posiciones relacionadas con el asesoramiento financiero y el análisis de riesgos crediticios. A su vez, compagino mis actividades en el sector financiero con la docencia universitaria, colaborando con diversas universidades y escuelas de negocio. Finalmente, agradecerte por haber leído mi perfil.

Marcos H. Antinao
Se habla sobre: