Acceder
Blog Análisis de mercados y productos financieros
Blog Análisis de mercados y productos financieros

Blog Análisis de mercados y productos financieros

28 suscriptores
Inversiones de calidad
Si lo que buscas es invertir a largo plazo, con miras de alcanzar un sólido patrimonio financiero al momento de tu jubilación; o incluso más allá de eso, y piensas en dejar ese patrimonio a tu descendencia, nada mejor que invertir de forma sostenible en empresas de calidad.
El poder de los tipos de interés
Estos últimos años los tipos de interés han captado la atención no solo de los economistas, sino también de gran parte de la sociedad que sin ser experta en finanzas, les ha otorgado el suficiente protagonismo. ¿Qué tan relevantes serán los tipos de interés para nuestra sociedad?
El consumo como motor de crecimiento
A pesar de los vaivenes económicos, el comercio mundial no ha parado de crecer a lo largo de las últimas décadas; una tendencia para los inversores, que conviene aprovechar. En este artículo veremos cómo beneficiarnos de esa tendencia.
Proceso de desglobalización para un mundo global
Las rivalidades entre países y bloques económicos se han estado acentuando estos últimos años, lo que ha generado un nuevo debate: ¿estaremos transitando por un camino hacia la desglobalización?
Cuando el empleo crece y las Bolsas tiemblan… La paradoja de la economía moderna
Una reducción del desempleo por lo general es una buena noticia económica, dado que esto supone más dinamismo económico, más ventas, menos gasto público en subsidios, y mayor bienestar social. Pero aunque suene sorprendente, los mercados no siempre suelen celebrar esa noticia...
Rankiano desde hace más de 18 años

Actualmente me desempeño como Consultor Funcional Financiero IT para el Grupo Caja Rural, después de haber trabajado durante más de 15 años en Banco Santander S.A., ocupando posiciones relacionadas con el asesoramiento financiero y el análisis de riesgos crediticios. A su vez, compagino mis actividades en el sector financiero con la docencia universitaria, colaborando con diversas universidades y escuelas de negocio. Finalmente, agradecerte por haber leído mi perfil.

Marcos H. Antinao