Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) Fabrica Vehículos y componentes Ferroviarios, también sistemas de transporte de seguridad completos. Las exportaciones son una pieza clave para su negocio, dispone de clientes en Reino Unido, Finlandia, Polonia, Hong Kong, entre otros lugares del mundo.

                                                                                                                                                                                                 

           

                                                                                                                                                                                                                                Fuente: Bloomberg

En gráfico de largo plazo podemos ver que la empresa se mueve dentro de un canal lateral-bajista muy amplio ya que de máximo a mínimo hay sobre 150 puntos. Viéndolo a corto plazo el valor parece errático pero visto con la perspectiva de un rango amplio, puede verse una pauta de conducta clara.

 

                              

                                                                                                                                                                                          Fuente: Bloomberg

En este gráfico puede verse la evolución de las principales magnitudes en los balances de la empresa. En él puede verse como algunas partidas han tenido una evolución negativa que lógicamente han influido en la cotización.

Los inventarios empezaron a aumentar en el año 2007 y han ido aumentado lo que marca un problema de ventas. El problema aún no está totalmente resuelto ya que en 2013 estos eran de 159 M 5,66 % sobre el activo frente a los 19 M del año 2007, que solo eran 1,46 % de activo. Puede apreciarse la tendencia ya que en 2012 eran de 365 M y representaban un 15,33 % del activo, por lo que la tendencia es positiva.

A la vista de la evolución de los fundamentales que muestran señales de recuperación en la disminución de inventarios y en los aumentos de márgenes, es muy probable que el año 2015 será de inflexión en los beneficios. Por  los gráficos tanto de corto plazo como los de largo es previsible ver mejor comportamiento de esta empresa en Bolsa y que evolucionando dentro del canal.

 

         

         

                                                                                                                                                                                                                                                Fuente: Bloomberg

En estos dos gráficos he añadido los osciladores RSI, MACD, estocástico y parabolic sar. El Primero está en grafico semanal con visión a largo plazo y el segundo en grafico diario para operativa más a corto plazo.

 

 

 

  1. #1
    Siames

    Interesantes graficos. A mi lo que me llama mas la atención y me preocupa es la diferencia entre el efectivo y as cuesntas a cobrar que refleja los probolemas que estan teniendo para cobrar a tiempo en algunos de sus proyectos. Esperemso que acaben cobrando todo.

    2 recomendaciones
  2. en respuesta a Siames
    #2
    Alejandro Cárdenas

    Bien visto Siames. En el gráfico 2 puede visualizarse muy bien como aumentan desproporcionalmente las cuentas a cobrar y disminuye el efectivo. Utilizando varios años en la observación es fácil de ver, en cambio los analistas que utilizan ratios para un año solo pueden ver la fortaleza de una empresa pero no su evolución. En los años 2011 y 2012 la ratio Cuentas a Pagar sobre Activo Total es casi inapreciable por el aumento del Activo Total, en cambio en el gráfico puede verse que sigue el deterioro.

    La empresa ha bajado la cotización precisamente porque hay estos problemas. La evolución de las partidas es positiva por lo que a medio plazo se tendría que ver en su cotización.

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar