Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion

Amiral Gestion: Informes de Mayo 2018

A continuación,  os compartimos la evolución de los fondos Sextant de Amiral Gestion durante el mes de Mayo de 2018, donde nos explican cuáles son las principales propuestas de valor y las posiciones de los fondos.

Amiral Gestión - Rankia

 

Sextant Bond Picking

Sextant Bond Picking Rankia

Los mercados de renta fija vivieron en mayo un retorno de la volatilidad derivada, en un primer momento, de la separación de los tipos americanos y en un segundo momento, de los acontecimientos electorales en Italia. A pesar de la trayectoria de los tipos americanos y sus consecuencias sobre los flujos de mercado o de las dudas que puede hacer planear un gobierno italiano sobre la Unión Europea, en ambos casos los mercados de renta fija se recuperaron rápidamente. El tipo italiano a 10 años que había llegado al 3,4%, se situó en el 2,7% al final del mes. El rendimiento del segmento de alto rendimiento europeo (Bloomberg Barclays High Yield (Euro) ex Fin) acaba el mes al 3,7%; este mercado arroja un resultado negativo de casi un 1,08% durante el mes. Por lo tanto, esperábamos encontrar ideas de inversión o poder volver a invertir la elevada tesorería del fondo en mejores condiciones. El leve debilitamiento de los mercados de renta fija es, a día de hoy, bastante homogéneo. Los niveles de valoración siguen siendo excepcionalmente altos. En realidad, las obligaciones que reúnen nuestros requisitos de baja duración, con un rendimiento adecuado para un riesgo fundamental comprensible no han sufrido una corrección severa. Continuamos pues buscando activamente las mejores relaciones riesgo/rendimiento y permanecemos muy alertas en todos los segmentos del mercado de la renta fija para estar preparados cuando se produzca un verdadero cambio de paradigma.

Sextant Europe

Sextant Europe - Rankia

Hemos adquirido una participación en Babcock International. Esta compañía británica está especializada en la ingeniería de proyectos complejos dirigidos al sector público, como el mantenimiento de submarinos o el desmantelamiento de reactores nucleares. En el contexto del Brexit, esta empresa se ha visto penalizada en Bolsa, cuando algunas empresas del mismo sector tuvieron que hacer frente a dificultades operativas y a problemas de balance. Esto se tradujo en advertencias sobre los resultados para estas empresas, desembocando incluso en quiebras (Carillon). Babcock ha sufrido una ralentización de su crecimiento orgánico, básicamente, porque el Ministerio de Defensa británico (que supone el 50% de su cifra de negocio) ha reducido sus pedidos. Dicho esto, la complejidad de los servicios que presta Babcock la protege (sus clientes consideran que el 85 % de estos servicios son críticos). Además, Babcock goza de una reputación intachable y es muy rigurosa desde un punto de vista financiero. Las acciones tenían una rentabilidad de flujo de caja del 10% y un rendimiento del 4% cuando las compramos por primera vez.

Sextant Grand Large

Sextant Grand Large - Rankia

Hyundai Mobis representa una de las primeras posiciones del fondo. La empresa tiene una actividad muy interesante, una renta en crecimiento: la venta de repuestos para el grupo Hyundai. También fabrica equipos para automóviles del grupo y pretende concentrarse progresivamente en los elementos clave para vehículos eléctricos y coches autónomos, diversificando al mismo tiempo su clientela fuera del grupo. No obstante, esta segunda actividad atraviesa, en estos momentos, dificultades porque el grupo Hyundai está viviendo un período difícil en sus dos mercados principales, China y Estados Unidos. Sin embargo, la situación podría mejorar en los próximos trimestres, lo que debería favorecer a Hyundai Mobis. Por otro lado, la empresa dispone de activos financieros que representan una parte insignificante de su capitalización bursátil, en particular, una participación del 21% en Hyundai Motor y una tesorería neta que nos permiten ser pacientes. Una de las razones de la indiferencia del mercado por la empresa es la poca consideración de los minoritarios por parte del grupo. De hecho, el grupo propuso recientemente una reorganización que les era desfavorable. Numerosos inversores internacionales, entre ellos Amiral Gestion, se opusieron rotundamente, por lo que el grupo va a revisar su proyecto. En el futuro, los intereses de los minoritarios van a ser mejor tenidos en cuenta, lo que debería tranquilizar al mercado.

Sextant PEA

Sextant PEA -Rankia

Iliad ha tenido una severa corrección bursátil durante el mes de mayo a raíz de la publicación de sus resultados del primer trimestre. En efecto, el mercado ha penalizado la acción por su primera pérdida neta de abonados (un -0,3% de su base actual). Aunque la ralentización de las contrataciones era perceptible desde hace 2 o 3 trimestres, a causa de la intensidad promocional en el mercado francés, no pensamos que pueda poner en riesgo la posición de la empresa a largo plazo. La reacción no se ha hecho esperar, con una mejor segmentación de las ofertas Freebox, que toma en cuenta los paquetes para nuevos abonados en los 12 primeros meses y cuyo impacto sobre las contrataciones probablemente Iliad subestimó. Estas nuevas ofertas deberían permitir a la empresa defender mejor su cuota de mercado. Todavía más que la nueva Freebox, esperada para el final del verano, podría aportar una dinámica positiva. A largo plazo, no parece que deba cuestionarse la inversión. Esperamos una subida significativa de la generación de tesorería en Francia a raíz del cambio de un modelo de cargas variables a un modelo de costes fijos con, por un lado, ahorros en los acuerdos de itinerancia pagados a Orange en las líneas de móviles, y por otro, bajadas de los gastos de desagregación en la banda ancha, a medida que la empresa pase a sus abonados a su propia red de fibra. Se ha reforzado la inversión a raíz de la bajada de las acciones.

Sextant PME

Sextant PME

Wavestone es una de las empresas que más han contribuido al rendimiento del fondo desde principios de año. La consultora, anteriormente denominada Solucom, se había fusionado a finales de 2015 con la compañía Kurt Salmon. Esta operación se basaba en una apuesta estratégica fundamental. Permitía a la consultora, que ha pasado a llamarse Wavestone tras la fusión, alcanzar nuevas cotas en términos de tamaño (crecimiento de su cifra de negocio superior al 50%) y reforzar su experiencia para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Teniendo en cuenta el alcance de esta operación, las primeras fases perturbaron la organización del nuevo conjunto e impactaron en su rentabilidad. A pesar de estas dificultades, habíamos valorado la visión y la gestión de esta fusión por parte de la dirección de la empresa, que nos parecía pragmática. Los resultados de 2017 publicados este mes por Wavestone son de un excelente nivel y confirman la excelente gestión y la pertinencia de esta operación. Wavestone sigue siendo una de las líneas principales del fondo. Las perspectivas de desarrollo del grupo son numerosas, tanto en términos de crecimiento orgánico como de nuevas operaciones de crecimiento externo.

Sextant Autour du Monde

Sextant Autour du Monde

Durante un viaje a Estados Unidos a principios de mayo, pudimos hablar largo y tendido con el CFO de TripAdvisor y el Presidente fundador de La Fourchette, propiedad del grupo americano desde 2014. Nos han tranquilizado y reafirmado en cuanto a la estrategia del grupo, las iniciativas tanto comerciales como operativas actualmente desarrolladas, así como sobre el potencial de crecimiento del conjunto de las actividades. Los resultados alentadores del primer trimestre parecen validar la transición del modelo de negocio en el segmento "hotel" a la reserva en línea. Con 630 millones de opiniones, 460 millones de visitas únicas al mes, 2 millones de soluciones de alojamiento, 1 millón de actividades y experiencias, y 4,6 millones de referencias de restaurantes en la plataforma, TripAdvisor es el agente clave del ecosistema turístico mundial. En 2017, alrededor del 10% de los gastos mundiales en turismo en sentido amplio se han visto influidos por TripAdvisor, frente al 7% de hace diez años[1]. La competencia es feroz y el entorno muy cambiante, pero creemos que TripAdvisor es uno de los operadores mejor situados del sector. Además, el grupo presenta una situación financiera sólida (tesorería positiva) y la dirección ha mostrado su oportunismo comprando sus acciones a niveles que parecen atractivos. 
[1] Sizing Worldwide Tourism Spending (or “GTP”) & TripAdvisor’s Economic Impact

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. ¿Cómo detectar un gestor 100% value?
  3. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  3. Buffett cumple 88 años: aquí sus 8 mayores aciertos y 8 errores de inversión
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018