¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Amiral Gestion

Amiral Gestion
702
seguidores

Hazte seguidor de Amiral Gestion y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Amiral Gestion
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

Celebrando el primer aniversario de Sextant Bond Picking

 

Queremos celebrar con vosotros el primer aniversario del primer fondo de Renta Fija de Amiral Gestion, Sextant Bond Picking, haciendo un balance a la situación de la cartera de renta fija y las perspectivas para este activo desde nuestro equipo gestor. El pasado 30 de marzo de 2017 decidimos lanzar nuestro primer fondo de renta fija que hace unas semanas celebraba su primer año de vida. 

Rentabilidad de Sextant Bond Picking durante el primer año

Rentabilidad Sextant Bond Picking

 

El fondo lleva en el año 2018 una rentabilidad cercana al 1%, algo muy positivo si tenemos en cuenta que cerca del 50% de la cartera está en liquidez. La disciplina del equipo gestor en la calidad de las emisiones que se incorporan en cartera, unida a la falta de oportunidades existentes en el actual mercado son el motivo fundamental de esta posición tan defensiva.   Leer más

Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje

Hace apenas 2 meses conocíamos al ganador del concurso ¿Quieres conocer a Warren Buffett y Charlie Munger? que organizamos con el objetivo de divulgar y promover entre los usuarios de Rankia la inversión en valor, animar a profundizar en el análisis fundamental y llevar a la práctica los principios de la inversión inteligente, como gestora Value que nos consideramos desde nuestro lanzamiento en el año 2003.

El premio para el ganador era un viaje a Omaha (Nebraska) para asistir a la Berkshire Hathaway Annual Meeting celebrada el próximo 5 de mayo de 2018 y así lo hicimos realidad el pasado fin de semana. A continuación puedes conocer nuestras impresiones y las del ganador acerca de la conferencia, las declaraciones de Buffett y Munger y... ¡mucho más!


Conferencia anual de Berkshire Hathaway: mucho más que una reunión con inversores

Una de las principales curiosidades que siempre se ha comentado sobre Warren Buffett es por qué decidió no salir nunca de Omaha. ¿Por qué, siendo uno de los hombres más ricos del mundo, no buscó establecerse en algún paraíso terrenal? Lees sobre él y entiendes mucho de su personalidad pero el hecho de venir a Omaha te deja respuestas inequívocas del porque ha tomado esta decisión.   Leer más

Amiral Gestion: Informes mensuales de Marzo 2018

A continuación compartimos la evolución de la gama de fondos de inversión Sextant de Amiral Gestion durante el mes de Marzo 2018, donde explicamos las principales propuestas de valor y posiciones:

Amiral Gestion informe mensual

Informe de Sextant Bond Picking en Marzo 2018

Durante este mes de marzo de 2018, en el fondo Sextant Bond Picking hemos constituido una línea de bonos híbridos de tipo variable emitida en 2006 por USB Realty Corp, una entidad del grupo US Bancorp. Se trata del quinto banco estadounidense, que goza de buena salud financiera y que cuenta, entre sus accionistas más importantes, con Berkshire Hathaway. Nuestro análisis técnico de la emisión nos permite confiar en su amortización en el próximo ejercicio de la opción en enero de 2022, entre otros motivos (i) porque la emisión será totalmente inadmisible para las ratios de solvencia y (ii) porque el margen pagado (115 puntos básicos) casi duplica el que puede obtener US Bancorp sobre financiación sénior (por ejemplo 66 puntos básicos para la emisión 2025). Nuestro precio de compra nos permite tener un diferencial al reembolso a principios de 2022 de 380 puntos básicos, un nivel que nos parece atractivo, habida cuenta, por un lado, de la calidad de la firma (por ejemplo, una calificación de A3 en Moodys) y por otro, de la ausencia de riesgo de tipo de interés (ya que el cupón es a tipo variable).

Leer más

Amiral Gestion: Informe de Febrero - Análisis de Nesco, una compañía India

Amiral Gestion logo

“Successful Investing takes time, discipline and patience.

No matter how great the talent or effort, some things just take time:

You can’t produce a baby in one month by getting nine women pregnant.”

Warren Buffett

Estimado inversor:

Como parte de nuestro seguimiento mensual, os mandamos una serie de informaciones concretas y relevantes sobre nuestra gama de fondos Sextant. Cada mes recibiréis un cuadro de rentabilidades, volatilidad, comentario del gestor y una lista de las compañías con mayor/menor contribución a la rentabilidad.

¿Por qué invertir en los fondos Sextant de Amiral Gestion?

Fondos Sextant de Amiral

Rentabilidades y volatilidades anualizadas

Rentabilidades

Principales compañías contribuidoras

Principales posiciones de Amiral

Comentario del gestor 
François Badelon, gestor coordinador del Sextant Autour du Monde   Leer más

Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software

Durante 1 mes los usuarios de Rankia han tenido la oportunidad de participar en el sorteo "Conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en Omaha 2018" sólo con publicar una tesis de inversión de una compañía y ser seguidor de Amiral Gestion podían optar al premio. En primer lugar queremos dar las gracias a todos los participantes en este concurso. El objetivo del mismo es divulgar la inversión en valor, animar a inversor particulares y estudiantes a profundizar en el análisis fundamental y en llevar a la práctica los principios de la inversión inteligente. Todas las tesis de inversión presentadas nos han parecido interesantes y profesionales.

Con un total de 17 tesis de inversión publicadas, se ha seleccionado el ganador en relación a los 10 comentarios del foro con más votados a través de "Me Gusta":   Leer más

¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 

Quería compartir en este artículo el análisis realizado en mi Twitter personal sobre una de las mayores empresas a nivel mundial: el análisis de Berkshire Hathaway, todo ello comienza con el sorprendente dato de que las 5 mayores empresa por capitalización son empresas tecnológicas. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 

¿Qué tienen en común las empresas con más market cap del mundo?

  1. Apple: $874bn
  2. Alphabet: $761bn
  3. Microsoft: $708bn
  4. Amazon: $701bn
  5. Facebook: $515bn

Bingo! Todas son tecnológicas. ¿Y a qué demonios se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 

Ya en 2011 Marc Andreessen, VC y fundador de Mosaic (el primer navegador de Internet), anticipó esto en su famoso artículo “Why Software Is Eating The World.”  Desde comprar (Amazon), escuchar música (Spotify) o hasta ligar (Tinder), todo acaba siendo software. Por eso la primera empresa no tecnológica del mundo en este escenario es muy especial, única y diferente. Empezamos por su historia: 

Leer más

Amiral Gestion: Informes mensuales Enero

Amiral

A continuación os mostramos los informes mensuales del mes de Enero 2018 de la gama de nuestros fondos de inversión Sextant, comentando las principales propuestas de valor:

Sextant Bond Picking

El principal acontecimiento del periodo estuvo protagonizado por la leve subida de los tipos de la deuda pública en los vencimientos medios a largos. El tipo alemán a 5 años regresó a terreno positivo y su homólogo estadounidense a 10 años se situaba por encima del 2,8% cuando redactábamos esta nota, en máximos de los últimos cuatro años. La publicación del dato de los salarios en Estados Unidos aceleró este movimiento, dado que el ritmo anualizado de subida salarial fue del 2,9%. Así pues, los mercados anticipan, como mínimo, un retorno de la inflación en Estados Unidos, y los tipos de la deuda pública europea se han ampliado por efecto espejo; además, la dinámica de la inflación ha dejado de ser negativa a este lado del Atlántico. Comienza a observarse un leve contagio en los bonos corporativos con calificación de grado de inversión (Investment Grade) y vencimientos largos. Dado que el índice Corporate Investment Grade presenta una sensibilidad de 6,18, se dejó un 0,44% de su valor desde comienzos de año hasta situarse en una rentabilidad del 1,09%. En cambio, no se han registrado repercusiones notables en las oportunidades de inversión en deuda corporativa. A nuestro parecer, el riesgo de tipos que estos bonos conllevan para el titular no está lo suficientemente remunerado por el rendimiento y el diferencial de crédito que ofrecen.

Leer más

Amiral Gestion: Informes Cuarto Trimestre de 2017

Amiral

A continuación os mostramos los informes del cuarto trimestre de 2017 de la gama de nuestros fondos de inversión Sextant:

Sextant Bond Picking

Sextant Bond Picking

Sextant Bond Picking

Los movimientos principales de la cartera en el cuarto trimestre están ligados a reembolsos anticipados (ejercicio de la opción por el emisor) efectuados por Wind, Demire Real Estate, Tembec, NIBC Bank y Punch Tavern. También cabe mencionar que a raíz del asunto Steinhoff (al que el fondo no estaba expuesto) nos hemos desprendido en su totalidad de nuestra posición en Brait, a pesar de su reciente adquisición. Como se recordará, se trata de una sociedad de capital riesgo sudafricana cuyo diferencial de crédito ha sufrido un fuerte revés debido a su inversión en las tiendas de ropa New Look, aunque, en nuestra opinión, el valor del resto de sus activos duplica como mínimo su deuda neta. La única conexión entre Steinhoff y Brait es la presencia del multimillonario Christo Wiese en el capital de ambas empresas. En el estado actual de las noticias conocidas y tangibles, éste aparentemente habría sido víctima del fraude y no existiría pues ningún elemento negativo nuevo que afecte al expediente Brait. Sin embargo, consideramos que, por su propia naturaleza, un asunto de fraude de semejante calibre podría tener ramificaciones inesperadas e imprevisibles. Así que, por prudencia, hemos preferido sacrificar unos quince puntos básicos en el fondo y eliminar en su totalidad dicho riesgo. Por otro lado, hemos reforzado nuestras posiciones en Safilo, GP Investments, ColTel y Eramet.

Leer más

Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018

Gracias a la gestora Amiral Gestion podrás viajar hasta Omaha (Nebraska, Estados Unidos) para asistir al Berkshire Hathaway Annual Meeting el próximo sábado 5 de mayo de 2018 donde podrás conocer y escuchar en directo a dos de los más importantes inversores value Warren Buffett y Charlie Munger. En colaboración con Rankia organizamos el concurso para que todos los usuarios de Rankia tengan la oportunidad de asistir al evento Value Investing más importante a nivel mundial.

¿Quién ganará el viaje a Omaha? Entre todos los usuarios registrados de Rankia que en el hilo del foro de fondos de inversión publiquen un análisis value de una compañía (sin límite de extensión) y sea uno de los comentarios más votados se realizará un sorteo de un viaje donde podrán acompañará al equipo de Amiral Gestion a la conferencia. Además, deberá ser seguidor de la gestora en nuestro grupo, pinchando a continuación: Seguidor Amiral Gestion.   Leer más

Autores

  • Pablo Martínez

    Amiral Gestion es una gestora francesa independiente fundada en 2003 que sigue la filosofía Value Investing y que comercializa en España su gama de 6 fondos de inversión Sextant. Activos bajo gestión: 3.750 millones de euros. Oficinas: París, Madrid y Singapur.

  • Amiral Gestion

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar