Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alloverthemarkets
Blog Alloverthemarkets

Blog Alloverthemarkets

Análisis de mercado, geopolítica y empresarial
0 suscriptores
Filtrado por:
Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?
Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?
Si lo de España ha quedado demostrado que fue una burbuja inmobiliaria, me pregunto qué es lo de China. La cuestión es si existe recorrido al alza en este sector, la posibilidad de que haya cierta estabilidad o por el contrario se viene una crisis de deuda y solvencia en entidades financieras e inmobiliarias del país chino como ha sucedido en otros países occidentales.
El Dow Jones Transportation Average se prepara para una caída importante?
Hagámoslo simple, esta divergencia ya la he visto antes. La escala del gráfico en el caso de Apple era semanal y en este caso en el índice de transportes estamos en diario. ¿Será el caso del Transportation Average diferente?
La generación sin sueños
La generación sin sueños
La cantidad de jóvenes en dificultades a lo largo del mundo crece día a día sin que a nadie parezca importarle como para contener la destrucción de capital humano que estamos viviendo. No solo estamos hablando de jóvenes de barrios marginales que tengan dificultades a la hora de acceder a la escolaridad o que provengan de hogares conflictivos con familias disfuncionales. Estamos hablando también .
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Por qué eeuu necesita un mercado bajista para evitar su colapso
La política económica americana ya no da para más. Hoy conocíamos que había un preacuerdo para salvar el abismo fiscal en EEUU pero que el propio líder de los republicanos de la cámara acaba de decir que no aprueba, lo cual vuelve a poner en jaque la política económica y fiscal para el 2013 de USA..
2013
Estamos en la recta final del 2012 el año para el que tantas catástrofes de proporciones bíblicas se pronosticaban ha acabado resultando un año más bien benigno para las bolsas (la española no se encuentra entre ellas). En estas fechas se empiezan a conocer estimaciones de grandes bancos y casas de análisis para 2013 y resulta sorprendente apreciar la complacencia extrema que reina entre los .
La farsa del sistema
Hoy se conocía en españa que el expresidente de la CEOE ha sido detenido por un delito de blanqueo de capitales y ocultación de bienes. ¿Es este el único caso que ha habido de este tipo?Wikipedia: Se entiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del .
Qué se puede ver en los mercados americanos?
Seguimos con un rebote en el que no tengo mucha confianza. La mayoría de analistas ve ya un suelo relevante e incluso hablan de ir a por nuevos máximos. Se mire donde se mire en Internet el sentimiento alcista ha vuelto a surgir con fuerza y apenas hay comentarios bajistas. Mi posición es que sigo sin creer en el rebote hasta que vea un retest a la zona de mínimos y confirmación de que esto va .
Primer mes, todo un éxito
El blog cumplió hace poco (el día 28) su primer mes de vida y ronda ya las 16.000 visitas. Reconozco que cuando comencé este blog no esperaba una acogida tan positiva.Si has llegado hasta aquí es bien porque te gustan los mercados financieros, tienes inquietud por saber lo que sucede realmente en el mundo o porque tienes una mentalidad crítica con el entorno que nos rodea..
A goldman sachs le crecen los tentáculos
El otro día conocíamos la noticia de que ante la sorpresa de todos que el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra es Mark Carney, el que era actualmente gobernador del banco de Canadá desde 2008. Previamente había trabajado 11 años en Goldman Sachs antes de pasar a puestos de responsabilidad en los bancos centrales. Tenemos que tener en cuenta que la City londinense es el Wall Street Europeo .
Análisis por sectores del mercado americano (ii)
Como ya comenté en el sector de análisis por sectores previo, parto de la base de que el anuncio de la QE supuso un punto de inflexión en el mercado. Por ese motivo, realizo el comentario situando ese hecho en el eje central y próximamente añadiré también un breve comentario sobre el desempeño por sectores desde las pasadas elecciones americanas y el primer día de compras de activos por parte de .
La cruda realidad
Hace unas semanas hice un análisis geopolítico de Grecia avisando de una posible revolución política, todo parece indicar que el proceso se está acelerando. En las últimas manifestaciones hemos podido ver a los ciudadanos griegos empezar a organizarse con una actitud más agresiva empleando bombas de gasolina (cócteles molotov) contra los antidisturbios griegos. Si alguno de vosotros vio en .
Largo plazo, ¿dónde estamos?
Como ya comenté, hay muchos gurús que ven el recorte actual como algo mínimo y ven mucha más proyección al alza. Alegan que un acuerdo en el fiscal cliff podría ser muy positivo para el mercado de acciones y que el Dow Jones podría ver subidas de varios miles de puntos. Seré claro, si hay acuerdo implica que hay recortes (de no haberlos es poner en juego la triple A y ello podría ser mucho peor.
Por qué se generan crisis?
Creo que es una pregunta que nos hemos podido hacer todos en algún momento, por lo que voy a tratar de explicar el por qué de las crisis de una manera sencilla para que lo pueda leer y entender cualquiera aunque no posea un conocimiento alto de finanzas o economía.
Contacto
Si deseas solicitar un asesoramiento personalizado, quieres compartir algun trabajo conmigo o te gustaría realizar una propuesta puedes contactar conmigo en:alloverthemarkets@gmail..
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 11 años

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?
  2. Por qué se generan crisis?
  3. Por qué eeuu necesita un mercado bajista para evitar su colapso
  4. Índice de rascacielos vs ciclos económicos
  5. Qué se puede ver en los mercados americanos?
  1. Burbuja inmobiliaria china: ¿realidad o ficción?
  2. Índice de rascacielos vs ciclos económicos
  3. El Dow Jones Transportation Average se prepara para una caída importante?
  4. La generación sin sueños
  5. Por qué se generan crisis?