Acceder
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas

Citigroup y sector financials

Hoy os voy a hablar de Citigroup, desde que tocara fondo en 1$ allá por Marzo de 2009 no ha echo más que subir. Dejando de lado si toda la caída fue una sobre reacción, vamos a ver que pasa en el corto plazo:

En esta subida de los últimos 3 meses (gráfico) ha dejado dos huecos importantes, el que se ve enmarcado en azul y otro que no se ve (lo tapa la linea negra). Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos huecos de continuidad alcista pueden actuar como soportes, que es lo que se esta dando ahora.

De perder los 4,75 con cierta holgura nos iríamos hasta niveles próximos a 4,5 y ahí ya nos acercaríamos a la linea ascendente que sale de unir mínimos crecientes del último año.

El sector financiero es el sector financiero y sin descartar una vuelta a las caídas globales, debido a problemas de la Eurozona o crecimientos menores de lo esperado / vuelta a la recesión debemos tener en cuenta que el mercado americano ha desarrollada una clara tendencia alcista en las últimas semanas.

De seguir esto así, es indudable que uno de los sectores que más va a tirar es el de los llamados financials y para mi el favorito es Citigroup junto con Bank of America.

Como vemos en el gráfico ya podríamos encontrarnos en niveles de entrada dependiendo del riesgo que queramos asumir porque no es nada descabellado pensar que pueda visitar esos 4,5. Como objetivo a corto plazo recuperar esos 5€ que ya supondría un 6-7%.

Así que si seguimos creyendo en una continuación alcista y mejoría de la economía norte americana una de las mejores maneras de exponerse a ello es mediante el sector financiero.

Vemos en el gráfico una comparación entre Bank of America, Citigroup (mis 2 favoritos) y el Índice KBW Banks, para el que no lo conozca pinchando aquí un poco de información.

Como vemos en los últimos 3 meses Bank of America y Citi se han comportado mejor que la media del sector.

P.D. No les hagais caso al precio que le da a C y BAC encima del último gráfico.

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #6
    21/01/11 13:50

    Si recordamos bien, Citi fue uno de los bancos rescatados por el TARP, que no es sino el premio al fracaso. ¿Y si las empresas de Madoff hubiesen sido rescatastuvieran subiendo, serían buenas inversiones? Lo que no me da mucha confianza de Citi es que con el mismo capitán es muy probable ver el mismo tipo de gestión.

  2. #5
    21/01/11 04:40

    ¿Sigue aun intervenido?, me refiero a si el tio Sam tiene aun acciones,si asi fuese el CITI no despertaria (a nuestro favor me refiero)hasta volver a ser privado, vamos creo yo.

  3. en respuesta a Tottibg
    -
    Top 100
    #4
    20/01/11 17:00

    No te quepa duda, estuve a punto de entrar por el año 2008 cuando algunos analistas estaban calladitos por lo menos a las personas que le gusta curiosear estos fantásticos y geniales análisis y sus futuras predicciones.
    Saludos

  4. en respuesta a Franz
    -
    #3
    20/01/11 16:35

    Mejor aun, polémico y centro de todas las miradas.

  5. Top 100
    #2
    20/01/11 16:33

    "City" un valor a vigilar para entrar dentro de muy poco tiempo además de America Expres ¿Qué banco o bancos aconsejarías? mi pregunta como ves se refiere a las finanzas, quizás sea que el mundo financiero me atrae tambien hay otros sectores, pero hoy te has introducido en un sistema querido y odiado, mejor decir criticado.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  2. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas
  3. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  4. La verdad sobre la Tasa Tobin
  5. Nada por aqui... nada por allá...
  1. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  2. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  3. La verdad sobre la Tasa Tobin
  4. El arte de los gráficos
  5. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas