Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ahorro responsable e inversión a largo plazo
Blog Ahorro responsable e inversión a largo plazo
Blog Ahorro responsable e inversión a largo plazo

Estoy alucinando con ETChart

Un problema serio que tenía cuando empecé con todo esto de invertir mi dinero era la falta de información. Y eso a pesar de que existe internet, no me quiero imaginar lo que sería invertir en los 70. Lo más importante para invertir, además de tener criterio, es una buena base de datos y una buena capacidad de búsqueda. Y con ETChart estoy alucinando. No hace mucho que lo estoy usando porque me apañaba con mis herramientas y el resto de herramientas comerciales me parecían lamentables por su enfoque. Pero no tenía ninguna base de datos propia, importo datos desde yahoo con el datafeed de matlab.

Lo que me alucina de ETChart es la base de datos, el poder programar tus propios códigos de búsqueda, y que se ejecute a velocidad del rayo.

Filtrar la base de datos de ETChart con un criterio de búsqueda, filtrar los resultados de la lista resultante a ojo en ETChart, pasar los tickers restantes con mis herramientas para filtrarlos un poco más a mi gusto, y para terminar echar un ojo a la web de las empresas resultantes para ver sus cuentas. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Una maravilla!!

Gracias a todos los que colaboráis con ETChart. Cuando pueda estaré encantado de colaborar.

Hoy he pasado un rato haciendo experimentos y he encontrado algunas empresas interesantes. Por ejemplo AAC Technologies, que por mí mismo no habría encontrado ni en sueños. Lástima que yo no tenga manera de comprar estas acciones.

Su web: http://www.aactechnologies.com

Un resumen rápido:

Y su gráfico.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Deimos
    -
    #3
    26/11/12 20:38

    Gracias por tu atencion.Algo habia oido sobre los dividendos de los ETF´S, pero entonces yo me hago la pregunta: Si el rendimiento por dividendo de los valores de un indice es muchisimo mayor que la comision de gestion de dicho ETF, por qué a largo plazo no está mucho mas alto que el indice en cuestion que si descuenta los dividendos.
    Con respecto al momento de compra, no dudo que en fases ( por desgracias pasadas) alcistas con una volatilidad moderada, la inversion periodica fuese mas conveniente.Pero desde hace años, quizas empezó con el fin de la gran onda alcista que terminó en 1998-2000, los tremendos vaivenes nos dan unas oportunidades de compra en momendos de sobreventa que posibilitan no tener nunca compras en momentos de exuberancia irracional que dijo precisamente el principal, que no el unico,hacedor de la burbuja. Eso , como ya apunté es imprescindible una ferrea disciplina tanto de ahorro( generando la liquidez) como de inversion cuando nos lo marque nuestro método. Al fin y al cabo todo se limita a ser una humilde cola de leon (de los muchos warren buffet que hay por el mundo).
    Y por ultimo hablar de la posibilidad de utilizar unos fondos de inversion flexibles para aprovechar las ventajas fiscales que los etf´s no tienen. En la eleccion de los F.I. está el quid de la cuestion

  2. en respuesta a Vaqubike
    -
    #2
    26/11/12 20:05

    Hola Vaqubike,
    Los ETF sí suelen pagar dividendos, pero se quedan con comisiones de gestión del ETF. Lo bueno que tienen los ETF es que en teoría comprar un ETF es mucho más barato y cómodo que replicar un índice por cuenta propia comprando las acciones que lo forman. Es cuestión de hacer cuentas, ver si la pérdida de dividendo que tienes es mayor o menor que la pérdida por gestionar la cartera por cuenta propia. Los ETF también tienen la desventaja de que algunos no funcionan como imaginamos y puede que llegue alguna sorpresa algún día, por eso hay que leer la documentación antes de hacer nada y ver que hacen lo que queremos.
    El tema de buscar el mejor momento es muy complicado. Lo que te recomiendo si lo intentas es (1) que no andes comprando y vendiendo, solo comprando, y (2) que entre periodos de 4 meses no guardes dinero para el siguiente periodo. Si no lo haces así ya el método es totalmente otro y tendrás que evaluarlo. Lo que yo esperaría es que a largo plazo no encuentres ninguna ventaja especial, yo lo he pensado y no he encontrado nada concluyente.
    Saludos.

  3. #1
    25/11/12 23:53

    Le comento en este post debido a que es el último.En realidad me quiero referir a su método de inversion a largo plazo, en el que iba acumulando liquidez proveniente de nuevas aportaciones durante 4 o 6 meses y luego invertia en indices preferentemente a traves de ETF´S. Puesto que es un método que estoy rstudiando para crear un fondo patrimonial a largo plazo , paso a exponerle algunos puntos sobre el tema.
    El primero es que escoger un ETF tiene el problema de que se renuncia a los jugosos dividendos que las empresas que componen los indices suelen dar.
    Otro punto importante es, puesto que el objetivo final de inversion siempre va a ser el mismo, por qué no intentamos buscar unos momentos favorables ( decir óptimos me parece demasiado presuntuoso) en los cuales invertir esa liquidez.Eso mismo es sobre lo que mas he estado trabajando y utilizando indicadores de sobreventa como RSI semanal y desviacion sobre medias de largo creo que se obtendrian mucho mejores resultados.

Te puede interesar...
  1. Principios de Benjamin Graham.
  2. Regla 2: Aprende a gastar cada día menos
  3. Presentación
  4. El fabuloso mundo del dinero y la bolsa – André Kostoloany
  5. Regla 4: Nunca pierdas dinero.
  1. Regla 1: Ahorra el 50% de todos tus ingresos netos
  2. Principios de Benjamin Graham.
  3. Lista de 49 empresas para analizar en 2013.
  4. Las trampas del interés compuesto
  5. El fabuloso mundo del dinero y la bolsa – André Kostoloany