Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity

S&P 500 ¿retoma tendencia alcista?

Hola, desde mi modesto y posible "erróneo" punto de vista creo que sí, que está retomando la tendencia alcista, se encamina a intentar nuevos máximos, y con ello nos veremos arrastrados los índices europeos a seguir ascendiendo, lógicamente esto no quiere decir que no podamos retroceder, sino que no creo se pierdan los mínimos de este mes en el IBEX por ejemplo..

No obstante, el lunes al ser festivo en EEUU, pues tendremos una sesión con poco volumen y no deberíamos realizar grandes movimientos en Europa.

El viernes los comentarios de J.L. Yellen "gustaron" en Wall Street, quienes con posterioridad a su discurso palabras cerraron en máximos del día.

Triangulo descentente, roto por la parte alta.

En la corrección desde abril-16  respetamos a cierre la directriz de la parte baja del triánguilo, directriz que "casualmente" viene de unir los máximos de nov. y dic.-15.

Macd cortado al alza, y positivo.

La "única" pega el volumen. 

Otro gráfico, cortesía de "en bolsa":

Línea AD 5, VIX y Macclellan Osc. parecen que apoyan que continúe la subida.

Veamos otro gráfico:

Observen el segundo cuadro.:Parece que las INSTITUCIONES (LARGE SPECULATORS)  comienzan a situarse a favor de la subida y los pequeños inversores (SMALL TRADER )  están en el lado vendedor, pero a lo mejor esta vez es diferente y son estos últimos  los que pueden estar situados en el lado correcto, ¿de verdad lo creen?.

Bueno, le he mostrado mi opinión, que el tiempo sancionará como acertada o erronea, pero es lo que creo que tiene más probabilidad de ocurrir, y les muestro "algunos" de los  argumentos que justifican mi opinión, luego el Mercado que es soberano hará lo que le plazca.

Tengan una feliz velada, y disfruten de la cena, buenas noches y suerte.

Advertencia legal: Los comentarios, opiniones, ideas que vierta en este blog, es de carácter meramente informativo, y no deben tomarse en modo alguno como ofrecimiento para operar, además en modo alguno pueden tomarse como recomendaciones ni asesoramiento alguno, ni siquiera como sugerencia, son sólo mi peculiar visión de los hechos, y será el tiempo el que demustre si estaba errado o no. Recuerden que toda inversión que realicen es  responsabilidad única de Vd., y por tanto, ha de realizar su propia valoración de los riesgos desde un punto de vista legal, económico, financiero, fiscal y contable, debiendo solicitar consejo a sus propios asesores. la información vertida aquí es la obtenida previo a esta publicación, pudiendo variar con posterioridad a la misma

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a confused.com
    -
    #5
    14/06/16 23:51

    Hola, lo siento ha sido leerle y sentir unas irrefrenables ganas de escribir un nuevo post, recomiendo no lo lea pues hablo de posible rebote, pero eso sí también indico que puede ser que sea para coger nuevas fuerzas para caer con más brío.

    Buenas noches.

  2. en respuesta a aguadulcecity
    -
    #4
    14/06/16 18:18

    Pues nada tu ere por todos los lados, y seguirá petando y nada, ere que ere, hasta que luego lleguen los de oportunidad y ya no podemos bajar más ere que ere, o toca corrección ere que ere...

    Está bien dar opiniones y se aprecian, pero tanto ere que ere… que llevamos muchos meses subiendo y supongo que algún habrá un cambio de ciclo.

    Solo mi modesta opinión y te deseo lo mejor.

    Salu2

  3. en respuesta a confused.com
    -
    #3
    08/06/16 00:10

    Hola, pues sigue subiendo, hoy ha cerrado en 2.112, superando el máximo de abril-16.

  4. #2
    30/05/16 20:38

    Pues si, de momento todo parece estar invitando a un rally a los máximos, y como se retrase la subida de tipos hasta julio, incluso mas allá. La única cosa que llama la atención es la posible divergencia bajista de MACD, no te parece?

    Saludos!!!

  5. #1
    30/05/16 12:42

    Llevo casi un año con casi toda la cartera en liquido ( ni RF me compensa el riesgo), y esperando un corrección del S&P500 que lleva casi dos años laterales. Si a esto le suma el volumen bajo en verano, elecciones, referéndums, ciclo hacia máximos en USA, …como que no tengo ganas de cambiar mi opinión por mucho que escriban que parezca que si alcista, pero no…

    Claro esta que esta es modesta opinión y la que ahora me ha dado por indicar públicamente ante tanta escritura que percibo por tu parte.

    Salu2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  2. ¿Ha muerto el rebote?
  3. BBVA no logra detener la sangría
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. DJ, SP, DJT, Nasdaq, Dax, Ibex,CAC, Euro Stoxx . ¿Bajistas o alcistas?, o lo que es lo mismo ¿Osos o Toros?
  1. Una cartera para el próximo año, es una más de tantas como se publican en esta fechas, ¿o no?
  2. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  3. BBVA está dispuesta para marcar nuevo máximo anual.
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. SAN, camino de los 5,50 €