Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity

¿Ha muerto el rebote?

Hola, comenzamos la semana con la esperanza de que el rebote en Europa cogiera fuerza y No ha sido así, no perdamos el tiempo en divagar las causas (excusas),  y actualicemos nuestro escenario futuro más probable a la vista de los últimos acontecimientos.

Muy posiblemente haya muerto el rebote nacido en feb-16 en los 7746 puntos, y ahora nos toque bajar . ¿Donde se parará?, pues quien sabe, es Mercado, y por definición Incierto, Impredecible, esas son sus señas de identidad.

Pero no adelentemos acontecimientos, primero hay que romper con fuerza el triángulo a la baja para dirigirnos a testear los mínimos de abril, que de perderse nos llevaría a los mínimos de feb-16 y quien sabe si a marcar nuevos mínimos en los entornos de los  7.500, considerando que 200 puntos arriba o abajo no son relavantes. 

Tal y como he defendido desde el inicio del blog, desde abril-15 estamos corrigiendo el movimiento al alza iniciado en julio-2012.  

  • En jul-12 se inició la Onda I alcista ( 5 movimientos 12345) finalizados en abril-15.
  • En Abr-15 se inció Onda II Bajista (3 Movimientos ABC)

Veamos más de cerca los últimos movimientos:

Considerando que la corrección iniciada en abril-15, se realiza en 3 Movimientos: ABC (MAYUSCULAS ROJAS EN GRÁFICO) con este desglose:

  • A) Bajada desde 11.885 a 9.231 (abril a sept-15)
  • B) Desde 9.231 a 10.632 (sept a nov-15)
  • C) Desde 10.632 de nov-15 a X. Anteriormente habíamos considerado como más probable que esta C hubiera terminado en los mínimos de feb-16 ( X=7.746), pero ahora ponemos ésto en "cuarentena", y vamos a considererar que existen posibilidades de que no haya terminado aún, y  por tanto  veamos el escenario alternativo ( bajar de nuevo a esos mínimos o tal vez más abajo). En este último escenario de que falta la C , podemos suponer que esta C (mayuscula roja) la podríamos descomponer a su vez en 3 movimientos abc, quedándonos igualmente la c (minúscula verde) pendiente de formar.  

Observemos el "triángulo de continuación" de tendencia Bajista de C/P, que estamos formando desde los mínimos de feb-16.Pues por la correlación con Walt Street , y la debilidad de n/Ibex, considero altamente probable que lo rompamos y continuemos la bajada a la estela de los índices americanos.

Teniendo en cuenta que nosotros bajabamos con fuerza cuando ellos no lo hacían, pues ahora que ellos estan corrigiendo, nosotros podremos perder los mínimos de feb-16. Todo depende de hasta donde corrijan ellos la subida que han hecho desde feb-16, lo normal sería que entre el 38,2 y el 50%, pero también podrían ir a los 61,8%, confío que no lleguen hasta ahí porque entonces a nosotros nos llevarian bien abajo. 

Por conteo de ondas, proporciones de Fibonacci, figuras chartistas, por lo indicado antes, y un sinfín de "elucubraciones", ideas y pensamientos más, que no vienen al caso o tal vez sí, considero que de perderse los mínimos de feb-16 bien podríamos marcar un nuevo más o menos en las cercanías de los 7.580 puntos.

De todas formas tomense este "escenario subjetivo" como lo que es, una "opinión personal" en función de lo visto ultimamente y el "estado de ánimo" que percibo, que posiblemente esté errado, y será el Mercado el que como siempre lleva la razón y hará lo que le plazca.

Bueno dispongámonos a disfrutar del maravilloso día que se nos brinda en estas latitudes, y les deseo que sean felices, recuerden que cada día tenemos una nueva oportunidad para ello, y no debemos desperdiciarla. 

Advertencia legal: Los comentarios, opiniones, ideas que vierta en este blog, es de carácter meramente informativo, y no deben tomarse en modo alguno como ofrecimiento para operar, además en modo alguno pueden tomarse como recomendaciones ni asesoramiento alguno, ni siquiera como sugerencia, son sólo mi peculiar visión de los hechos, y será el tiempo el que demustre si estaba errado o no. Recuerden que toda inversión que realicen es  responsabilidad única de Vd., y por tanto, ha de realizar su propia valoración de los riesgos desde un punto de vista legal, económico, financiero, fiscal y contable, debiendo solicitar consejo a sus propios asesores. la información vertida aquí es la obtenida previo a esta publicación, pudiendo variar con posterioridad a la misma.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ibex, Brexit, elecciones, bolsas, tipos: "pronóstico" para las próximas semanas
Ibex, Brexit, elecciones, bolsas, tipos: "pronóstico" para las próximas semanas
¿Dónde se encuentra n/Ibex ? , ¿sigue el guión indicado el 11/06/16?
¿Dónde se encuentra n/Ibex ? , ¿sigue el guión indicado el 11/06/16?
Rebote en pañales, ¿cogerá fuerza?
Rebote en pañales, ¿cogerá fuerza?
  1. #1
    16/05/16 11:37

    Hola Aguadulcecity,

    Coincido con el objetivo que le das al Ibex, si proyectas el último impulso bajista desde el máximo de la última corrección es la zona que marca, que además coincide con una zona de soporte bastante fuerte (7500 - 7600).

    Veremos si el mercado hace algo parecido a nuestras proyecciones.

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  2. ¿Ha muerto el rebote?
  3. BBVA no logra detener la sangría
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. DJ, SP, DJT, Nasdaq, Dax, Ibex,CAC, Euro Stoxx . ¿Bajistas o alcistas?, o lo que es lo mismo ¿Osos o Toros?
  1. Una cartera para el próximo año, es una más de tantas como se publican en esta fechas, ¿o no?
  2. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  3. BBVA está dispuesta para marcar nuevo máximo anual.
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. SAN, camino de los 5,50 €