Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity

Hoy tocaba rebote, ¿y mañana?

El jueves pasado divagamos y dijimos varias posibilidades donde se pudiera detener la  bajada para en el ibex, y finalmente parece que ha sido en una de ellas donde se paró, la que pensaba menos probable, en los entornos de 8.654 puntos, nivel muy cercano al 61,8% de la subida previa.
 
A que les empieza a sonar este nº (61,8%), son casualidades que se repita esa cifra aúrea, o ¿ tal vez no?.  La anterior bajada ( desde 14/03/16 a 07/04/16) también se paró en el 61,8% de subida previa, caprichos del destino, coincidencias que se dan de vez en cuando, seguramente no estén relacionadas, pero y si sí, y si sí,  ahí queda eso.
 
El lunes también comentamos que la bajada lo "normal", si es que hay algo de normal en el mercado, pues era que la bajada durara ente 3 y 5 sesiones, bueno ayer era el 5º día de bajada, y hoy hemos abierto al alza, quien sabe si durará este rebote comenzado hoy y a dónde nos puede dirigir al alza. No perdamos el tiempo en intentar ADIVINAR la respuesta a esos interrogantes.
 

Evolución del Ibex en gráficos diaros

 
Para no distraerles más, les adjunto un gráfico de Ibex con las velas hasta ayer, pues un principiante como un servidor no dispone de datos en real, pues esos no son gratuitos:
Ibex 35
Nota: líneas en niveles horizontales :  rojas serían resistencias, y las verdes Soportes.
 
Por cierto, soy yo o está desarrollandose un "triángulo" desde feb-16 , y ya saben lo caprichoso del destino de tocar por abajo, luego por arriba, y así sucesivamente,  haciendo 5 movimientos (a-b-c-d-e) y luego romper por el lado contrario a la "e".Posiblemente esa visión seas fruto de mi "imaginación" , on ¿no?.  
 
Observamos que la bajada iniciada a final de abril, nos ha llevado a los 8.654 puntos de ayer. Como no se pude bajar tan rápido sin descanso,  pues hoy tocaba rebote al alza, pero no aprecio mucha fuerza en esta subida de hoy, y supongo que subimos un poco para coger aire, y volver a atacar el descenso. Como hemos comentado antes quien sabe a donde se dirigirá....
Por entretenerme he trazado 3 líneas negras:
  • Hay línea que une los dos mínimos anteriores más recientes ( feb-16 y abr-16) que parece un imán para el precio, y digo yo, a lo mejor despues de este mini rebote, pues decide ir a tocar esa línea en los entornos de los 8.500 puntos, y a lo mejor hasta va un poco más abajo, no digo cotas más bajas, no vaya a ser que le diera por ir a por ellas, aunque he trazado dos líneas más.
  • Otra línea une los mínimos relevantes de agosto-12 y febrero-16.
  • * La última línea es la que une el mínimo de jul-12 ( menor que el de marzo-09), y el de feb-16.
Bueno dejemos de hablar de líneas, que hay quien pudiera "pensar" que son "soportes", vaya Vd. a saber por qué, qué sé yo de análisis técnico,  de todas formas recuerdan que una vez les dije que nada reconforta más al ser humano que buscar explicaciones a lo que le sucede, pues lo saco aquí a colación, ¿por qué será?, bueno ya estoy divando otra vez.
 
Lo dicho, esas líneas que cualquiera puede trazar, ¿sirven de algo?, además de entretener al que las traza, pues sí para que sea rotas cuando se lleguen a ellas, pero siempre podrá dibujar otras más abajo, y seguro que alguna vez se para en una de ellas, así que como dice el Maestro Carlos Doblado en relación a Los que sucede en el Mercado: "Chaval NO intentes entenderlo", no es racional, una empresa sorprende y ganas más de los esperado pues en vez de subir baja, ¿por qué?, quien sabe, otro caso no hay acuerdo en la cumbre de Doha respecto al petroleo y éste sube como un descosido cuando los medios nos dijeron que bajaría profundamente si no había acuerdo...
 
Una explicación para que no tengamos que pensar, y podamos disfrutar de esta tarde, la bajada es porque Walt Strett bajaba y ahora rebotamos porque allí es lo que hace, y lo que hagan allí pues se replica aquí. 
 
Respecto a si ahora iniciamos un rebote, o retomamos tendencia, los que el Mercado espera es que continue bajando o¿ no?, pues acuerdense que al mercadop le gusta sorprender, y lleva a efecto la teoría de la opinión contraria, pero mucho ojo con esto, en una ocasión les preguntaron a los analistas y todosy cada uno  sustentaban que su pensamiento era "singular, particular" y por supuesto "contrario" al consenso de todos los demás, y sucedió que su opinión resultó ser la misma la de todos ellos y el Mercado hizo lo contrario a lo que ellos suponían que iban a a hacer, pero bueno esta vez puede ser diferente, o ¿no?  
 
Mejor dejemos de "filosofear" y  que mejor ponemos unos gráficos, por gentileza de "En Bolsa":
 
NYSE
Dpw Jones
 
Se comentan por sí solos, es lo bueno de la imagen.
Les brindo la oportunidad de que obtengan  sus propias conclusiones, que probablemente tengan más posibilidades de ocurrir, que las que yo les enumere, y recuerden el dicho " lo único que un economista  puede PREDECIR con CERTEZA es el PASADO" .
 
Y para finalizar otra cita que mi amigo Jose María me dijo recientemente: "Los economistas haN predicho 6 de las últimas 3 crisis".
 
Si han llegado hasta aquí merecen mi más profundo reconocimiento y admiración, reconozco que ha sido una tarea "titánica".
 
Bueno sólo el Mercado me dará o quitará la razón.
 
Dejémoslo por hoy, y como siempre les recuerdo SEAN FELICES.
 
VIVAMOS CON LA ILUSIÓN, LA INTENSIDAD  Y LA INOCENCIA DE UN NIÑO, LA CAPACIDAD DE TRABAJAR "DURO" DE UN ADULTO, Y LA CREENCIA QUE CADA DÍA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SER MÁS FELICES QUE EL ANTERIOR,  en nuestra mano queda conseguirlo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Fibonacci
Lecturas relacionadas
¿Qué podemos esperar para mañana?
¿Qué podemos esperar para mañana?
¿Qué hicimos el viernes?
¿Qué hicimos el viernes?
¿Qué le pasa a Bbva? ¿Se va a los infiernos?
¿Qué le pasa a Bbva? ¿Se va a los infiernos?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  2. ¿Ha muerto el rebote?
  3. BBVA no logra detener la sangría
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. DJ, SP, DJT, Nasdaq, Dax, Ibex,CAC, Euro Stoxx . ¿Bajistas o alcistas?, o lo que es lo mismo ¿Osos o Toros?
  1. Una cartera para el próximo año, es una más de tantas como se publican en esta fechas, ¿o no?
  2. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  3. BBVA está dispuesta para marcar nuevo máximo anual.
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. SAN, camino de los 5,50 €