Acceder
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit

Blog Las cosas de Adan Esmit

Lucubraciones de un ciudadano español, que no entiende de aficiones políticas. Sólo de hechos y resultados
-1 suscriptores
Filtrado por:
Más allá de la bolsa
Más allá de la bolsa
Más de dos meses sin escribir de la bolsa. No soy especialista, ni analista, ni estratega y mucho menos charlatán, soy un simple aficionado que le gustan “los mercados”, procura estar informado de su acontecer y arriesga su dinero.
La C.N.M.V. : ¿Un despropósito organizado?
La C.N.M.V. : ¿Un despropósito organizado?
Según reza en sus intenciones:“La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los
El Ibex-35, hundido otra vez
El Ibex-35, hundido otra vez
El Ibex-35, índice selectivo del mercado de valores español, no levanta cabeza. Desde Enero de 2010, cuando parecía que estaba retomando niveles de esperanza, junto a otros índices mundiales, comenzó su andadura a la baja, de forma determinada y con movimientos volátiles que lanzaban falsas señales técnicas.
Europa sigue sin rumbo
Europa sigue sin rumbo
Estamos a punto de acabar el año y la bolsa europea no acaba de encontrar un catalizador que lleve a sus índices a terreno positivo. El castigo sufrido en las plazas más importantes de Europa supera el 20% de caídas. El Euro Stoxx 50, se deja un -24,40%. El Dax Xetra, un -20,56%. El CAC-40 un -24,91%. El Ibex-35, cae el 21,26% y el FTSE 100, el menos castigado, un -12,46%.
Una bolsa intratable
Una bolsa intratable
Llevamos cinco días de Noviembre y nuestro Ibex-35 se deja un 4%. En el año pierde un 12,81 %. La volatilidad no cesa, el va y ven de los mercados se hace sentir un día sí y otro también. A merced de los rumores y noticias, la subida de un día es corregida al día siguiente.
¿Es la hora de invertir en bolsa?
¿Es la hora de invertir en bolsa?
. El mercado puede optar por cualquier dirección y en ambos sentidos tiene recorrido. Vengo observando que los buenos analistas técnicos o estrategas, últimamente están a la espera de señales más fiables que las que nos están dando los diferentes gráficos.
Ibex-35, momento para invertir
Ibex-35, momento para invertir
Con todo y a pesar de ello, a la vista de datos históricos, no parece que el actual sea un mal momento de inversión en renta variable. De inversión, no de especulación. Con un horizonte de varios años y un objetivo de rentabilidad determinado y no muy ambicioso, es posible pedirle a nuestra inversión un retorno anual del 8-10%
¿Dónde vas Dow?
Desde el pasado lunes, que la agencia Standar & Poor´s pusiera en duda la solvencia de la deuda norteamericana, el índice Dow Jones, que cayó hasta 12.083,89 puntos, para cerrar después en 12.201,59, se ha apreciado hasta 12.505,59, más de 400 puntos.
Interesante momento del Ibex 35
Interesante momento del Ibex 35. Se ha apoyado después de romper la directriz bajista en gráfico semanal que dibuja desde diciembre de 2007. Desde principios de este año, ha formado una figura de hombro-cabeza-hombro invertida, que tiene por línea clavicular la directriz mencionada. También se observa el apoyo en la directriz alcista de medio plazo que traza desde marzo de 2009.
¿Una década perdida?.....depende.
Hemos cerrado un año negativo para la bolsa española, -17,4%, una caída importante y más si lacomparamos con otros indicadores como el Dax (+16,1%), el DJI (+11,0%) o el SP500 (+12,8%).Estamos por debajo de niveles a los que cerró en enero de 2001. Es decir, casi diez años perdidos. ¿Estaba entonces hipervalorada o está ahora infravalorada?
¿Qué le pasa a las bolsas?
Son tantas las cosas dignas de comentar - reforma laboral, ajustes para salir de la crisis, elecciones anticipadas, etc..- que no sabía que escribir y así poder dar salida a toda la energía  que acumulo, ante tanta desfachatez, opiniones interesadas, improvisación y falta de rigor. Por lo que prefiero, dedicar este artículo, a la evolución de las bolsas internacionales, que a pesar
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 13 años

Las Cosas de Adan Esmit "Lucubraciones de un ciudadano español, que no entiende de aficiones políticas. Sólo de hechos y resultados"

http://adanesmit.blogspot.com.es/
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. ¡Vivir por encima de nuestras posibilidades!
  2. Otra reforma laboral y van…
  3. ¡Qué paguen los tontos!
  4. ¿Dónde vas Dow?
  5. Una Reforma Agresiva
  1. La solución a la crisis
  2. Invertir en Personas
  3. La Verdadera Economía
  4. Una Reforma Agresiva
  5. United Kingdom, zero points