18

En primer lugar, debo de confesar mi debilidad y admiración por Pepe Blanco, Ministro de Fomento y Vicesecretario general del PSOE.

¿Por qué?

Porque es un ciudadano normal y corriente, como la gran mayoría de nosotros, que ha ascendido hasta un puesto de gran responsabilidad política. Sin que fuera “hijo de, sobrino de o yerno de”. Su padre, según tengo entendido, pertenecía al personal laboral del entonces M.O.P. (Ministerio de Obras Públicas).

También porque su astucia, inteligencia y verbo, me recuerda a Alfonso Guerra, personaje que de no haber existido, había que haber inventado y al cual los españoles le debemos esa pizca de “sal y pimienta” que nuestra transición y desarrollo de la democracia requería.

Muchos, sin otros argumentos, le recriminan no tener estudios universitarios, pero yo me pregunto: ¿da la universidad inteligencia, astucia y verbo? o ¿sólo te presta una cierta y ligera ventaja en la búsqueda de un lugar donde desarrollar tu vida laboral y social?

Pepe Blanco, ha demostrado estar cercano a la sociedad. Ser sensible y dispuesto a resolver problemas. No ha dudado en ejercer la autoridad, por impopular que fuera, cuando la situación lo ha requerido.

Pienso además, que él solo se metió en un Ministerio, corporativista, poderoso y clasista. Labor de horizonte inhóspito, difícil y comprometido. Hasta la fecha ha mantenido el tipo, en una época donde “dar la cara” y buscar soluciones no lo hace cualquiera. Sólo alguien con las ideas claras, y comprometido con el interés público y el progreso se mete de “motu propio” en tal aventura.

¡Qué lejos está este ministro de los López Rodó, Utrera Molina, Licinio de la Fuente o Álvarez Cascos, que parecen o parecían de otro planeta!.......

¡Y que cerca de los ciudadanos y de sus problemas!

¡Buena Suerte Ministro!
 
  1. en respuesta a Adan esmit
    -
    #18
    04/01/11 01:33

    Claro que es bueno, la discusión termina acercando posturas, pero no se deje llevar por los sentimientos que le crean los medios de comunicación, o falsas impresiones que nos crean las personas (que a todos nos pasa. Hay que intentar visualizar con perspectiva. A mí no me vale que tenga ganaes e interés, si luego resulta que hace las cosas de un modo poco apropiado. Un político debe ser responsable, previsor y nunca fallar al ciudadano saltándose la constitución.

    Por eso le digo que la democracia desde hace 30 años no deja de ser papel mojado, simples palabras vacías de ideales y compromiso. Verá usted que lo único que quieren nuestros partidos políticos (mayoritarios) es seguir siendo amigo del caballero Don Dinero, cueste lo que cueste y usando todos los medios de manipulación y desinformación que tengan al alcance.

    P.D. Le he seguido en algunos post, en muchos de ellos lleva razón en sus argumentos, en otros no tanto, pero con los argumentos de los demás, todos nosotros mejoramos nuestras propuestas.

  2. en respuesta a Edux69
    -
    #17
    03/01/11 22:12

    Amigo Edux69: Verdaderamente me ha gustado este comentario, el cual suscribiría. (Muchos de mis "post" van en ese sentido. O esa es mi intención).
    En cuanto al que dedico al ministro Blanco, es por que le veo ganas e interés desde que tomo posesión del cargo. Trabajo en la construcción y me llega más directamente el "cambio" de gestión. Sin entrar en detalles, he visto movimientos positivos. Los dos últimos gestores fueron bastante pésimos, bajo mi punto de vista.
    Por último, discrepar es sano y fructifero, no lo olvide.
    De vuelta ese saludo

  3. en respuesta a Adan esmit
    -
    #16
    03/01/11 21:24

    Aquellas personas que buscan el bien común, que la mayoría de la gente pueda vivir en armonía y en pie de igualdad. Para lograr esto la economía debe basarse en realidades teniendo en cuenta el contexto espacial, histórico y social de las distintas regiones de España, y sabiendo las potencionalidades que tiene cada región de acuerdo a su clima, a su medioambiente y a su tradición. ¿Hay algún político desde hace 30 años que haya tenido en cuenta algo de esto?

    También son inteligentes aquellas personas que tienen capacidad crítica, que reflexionan sobre todas las fuentes que consultan, que se basan de la experiencia para no repetir errores pasados, trabajan en equipo para minimizar sus defectos y acrecentar sus virtudes, saben rectificar cuando no tienen razón, y sobre todo, saben escuchar y comprender las opiniones de los demás. Si reunes esas condiciones, se puede decir que eres inteligente.

    Como breve resumen de lo que ha ocurrido en este país, le dejo algunas cosas: hemos abandonado el sector pesquero, no apostando por la sostenibilidad (siendo el país europeo con más kilómetros de costa), el sector agroalimentario y forestal diversificado (siendo uno de los países europeos con mayor superficie y diversidad de climas), y las energías renovables están en manos de empresas privadas y van destruyendo el medio ambiente con la escusa de que es energía limpia (es carísima de instalar y poco eficiente). No se ha invertido en tecnología nuclear para ser independientes a la vez que reducimos los costes de importar energía, y con esa diferencia se podría invertir en energías y tecnologías verdes; se han desmantelado la mayoría de empresas públicas en sectores estratégicos clave; no se instruye en valores en las escuelas y no se promueve el talento, es más se fomenta el borreguismo y el patetismo propio de rebaños de corderos, en vez del librepensamiento, característica intrínseca de los grandes genios humanos; se han destruido bosques y ecosistemas para instalar industrias madereras, cuando tenemos un país cuyo fuerte es la diversidad de ecosistemas y la cantidad de cosas que se pueden sacar de ellos (las industrias madereras son potentes en zonas de bosque de taiga, por su corto tiempo de regeneración); se ha creado una industria turística para hooligans y viejos de países caros europeos, cuando se podía haber invertido en turismo de calidad, cultural y diversificado (tenemos distintos influjos históricos y distintos climas); hemos perdido la soberanía, que ha pasado a estar en manos de grandes corporaciones transnacionales europeas y fundamentalmente americanas, que buscan su propio beneficio no el nuestro; se han hecho políticas sectarias, partidistas y cortoplacistas (saltándose a la torera la constitución cuando venía en gana), en vez de proyectos a largo plazo para mejorar el país; se ha construido alegremente en zonas propensas a inundaciones, y en zonas donde no hay casi agua, se han creado campos de golf y mega complejos turísticos; se ha fomentado el gasto desorbitado, en vez del ahorro, siendo los sueldos muy bajos y los precios muy caros; se han creado multitud de infraestructuras faraónicas, muchas de ellas innecesarias e ineficientes, cuando en otras zonas se llevan años demandando y no hay respuesta; no se ha reducido el gasto en medicinas de acuerdo a los deseos de las mafiaceúticas, cuando fácilmente se pueden sacar remedios de plantas y sus extractos (mire la medicina tradicional de los países asíaticos, africanos y amercianos); y aún quedan cosas que me dejo en el tintero.

    Si todo lo que le digo no le hace reflexionar, no sé qué más puedo decirle. Un saludo.

  4. en respuesta a Edux69
    -
    #15
    02/01/11 23:12

    ¿Y quién son los inteligentes para usted?

  5. en respuesta a Adan esmit
    -
    #14
    02/01/11 21:17

    Si te digo la verdad, desde hace 30 años estamos instalados en la paletocracia, cada vez nuestros gobiernos van a peor. Así que en vez de alabar a los estúpidos y dar collejas a los inteligentes, haga al revés, se dará cuenta que merece la pena.

    Un saludo.

  6. en respuesta a Feinmann
    -
    #13
    01/01/11 16:48

    Pues me temo que no. Está publicado el día 30 y no el 28.

    A lo mejor dentro de un tiempo tenemos a Pepiño haciendo un decretazo para todos los trabajadores, por privilegiados frente a los controladores, ya que éstos tendrán que recuperar las horas de bajas por enfermedad, permisos... Y así nos igualan a todos.

    Un gran tipo.

  7. #12
    31/12/10 15:03

    Será broma, ¿no?

  8. #11
    31/12/10 14:50

    vamos a ver...

    por un lado, no creo que pepiño tenga un problema de formación, ni de información, ni tan siquiera de inteligencia, o sea que dejo de un lado lo de la carrera y la formación.

    Pero Pepiño Blanco nos ha mentido, nos ha robado, nos ha manipulado, nos ha engañado, y nos ha tomado el pelo.

    En estas situación el hecho de que sea un tipo listo, (que lo es), es un problema. O dicho de otra forma, si se va a dedicar a lo que se va a dedicar mejor que fuese tonto.

  9. #10
    31/12/10 13:04

    Amigo Adan Esmit,,,

    Creo que como analista eres nefasto en general, y me ruboriza que puedas escribir sobre política en estos términos en un blog al que sigo asiduamente y donde hay tantas mentes brillantes ( y lo digo sin coña...)

    Espero no toparme con ningún post tuyo el año que viene ... y que el buen criterio de los lectores de internet te ponga en tu sitio....

    Agur

  10. #9
    31/12/10 12:27

    Estupefacto me has dejao...

    Pienso que un mal día lo podemos tener cualquiera, pero tantos años de sandeces ya se convierte en delito para el y para quien lo sustenta dentro de un traje que le viene gigante.

    La cuestión no es saber si otros lo hicieron peor o mejor en el pasado, sino si existen otras personas con cualidades más adecuadas para estos puestos de responsabilidad, y no hace falta que te de mi opinión al respecto porque cae por su propio peso.

    Lo dicho, esperemos que todos crezcamos un poco más todos los días para conseguir escribir con un mínimo de sentido crítico y así mejorar la sociedad donde vivimos todos y criamos a nuestros hijos.

    S2

  11. #8
    31/12/10 11:14

    Gracias a todos por vuestros comentarios, que respeto pero no comparto. ¿Quizás lo hizo mejor el Sr. Alvarez Cascos, con sus radiales o el interminable AVE a Barcelona o el fracasado, afortunadamente, Plan Hidrológico Nacional que promovía el imputado Sr. Matas?

  12. #7
    31/12/10 00:13

    Hombre a mi que tenga mas o menos estudios me la trae al pairo. Lo que me interesa es la gestión que pueda hacer durante su mandato como Ministro. El Señor Sebastian "el ideas" creo que tiene estudios y como Ministro....... .

    Ahora bien, tengo la impresión que este personaje no le llega a Alfonso Guerra ni a la altura de los zapatos...., por lo menos el otro tenía gracia y hacia algo más que "ladrar".

    Y ademas, si estar cerca de la ciudadanía significa por ejemplo que sus hijos compartan mesa y mantel en el Colegio con los Urquijo (entre otros) pues estamos de acuerdo, porque tambien son ciudadanos, aunque un poco mas "Chic" que la media.

    Y ojo repito: a mi si este señor hace bien su trabajo me importa un carajo lo que haga con su vida, como si se gasta todo su sueldo en juergas o lo da todo a las hermanitas de la caridad.

  13. en respuesta a Xman6020
    -
    #6
    31/12/10 00:01

    Un artículo mordaz pero con mucha ligereza.
    Saludos

  14. en respuesta a Franz
    -
    #5
    30/12/10 23:55

    yo me he tomado todo el articulo como ironico porque sinceramente no veo otra manera de tomarselo

  15. #4
    30/12/10 23:11

    Respeto su devilidad y admiración por su amigo Pepe Blanco, pues mejor que mejor para usted. Lo que no comparto son sus ideas políticas, cada cual tiene sus amigos y de edad temprana he seleccionado mis amigos, los cuáles muchos con mas astucia e inteligencia que su amigo. Si quiere le digo a usted los motivos porque son mis amigos, creo que no le va importar ni a usted ni a Pepe Blanco ¡¡Hombre!! pues muy bien, ¿quien no tiene amigos?. Me es indiferente que sea del PSOE que de cualquier partido político, como ha dicho usted un ciudadano español más.
    Saluos

  16. #3
    30/12/10 22:18

    Aquel que entiende sólo de hechos tiene la capacidad crítica muy agudizada y sus reflexiones suelen basarse en distintas fuentes, sin embargo señor no es su caso.

    Investigue por su cuenta la privatización de AENA; el Decretazo de los controladores en vez de convenio colectivo; la declaración del Estado de alarma ilegal; el despilfarro en las obras del AVE cuando hay dos corredores de vía férrea que necesitan en estos momentos una gran renovación: mediterráneo y cantábrico; creación de multitud de aeropuertos para ciudades no lo suficientemente grandes como para resultar eficientes, y por consiguiente son deficitarios; no sacar más plazas de controladores siendo España el primer páis europeo en cuota de espacio aéreo (se controla el 53% del espacio europeo); no adaptarse a los requerimientos de la UE en cuanto a materias de seguridad aérea (¡Qué curioso, adaptamos la legislación europea cuando le interesa a los gobernantes!); despilfarro de recursos públicos para tapar agujeros en las ciudades gracias al PLAN E, con la consiguiente "Búsqueda del Dorado", y desplazamiento temporal de la crisis; etc...

    Señor tome perspectiva, y qué menos que nuestros gobernantes tengan por lo menos estudios universitarios, ¡qué menos!

    En cuanto a lo calificar a este ser como sensible, me entra la risa. A ésta persona sólo le preocupa su trono de ministro y todos los privilegios que eso conlleva, no le interesamos lo más mínimo ni usted ni yo. Y sí da la cara en beneficio de su partido y de sus lameculos, buscando soluciones anticonstitucionales, tardías, ineficientes, insuficientes, patéticas y demagógicas. Le doy la razón en una cosa: tiene las ideas claras. Su estrategia de beneficiar a todos sus lameculos y los grandes poderes fácticos, sin que le tiemble el dedo es de admirar, mejor dicho, de echarse a llorar.

    ¿Lo de interés público y progreso lo dirá en sentido irónico no? Porque si usted se refiere a ser el país con más km de alta velocidad de Europa (teniendo 5 millones de parados, no sabiendo qué producir y cuáles son nuestras potencialidades, mirando perplejos cómo el fracaso escolar arrastra a posibles talentos de nuestra sociedad, dilapidando dinero para que otros "allegados" llenen el cazo) sólo por echarse la medalla de cara a las próximas elecciones, cuando este señor es parte del gobierno más antidemocrático y sectario de la democracia y encima tiene los cojones de llamarse PSOE. Éstas siglas hace tiempo que sólo son eso, siglas carentes de ideales y podridas por el poder del Caballero Don Dinero.

    Señor, despierte de una vez, la hora de la verdad y la luz ha llegado, no llegue tarde a la primera lección del curso.

  17. #2
    30/12/10 22:03

    Lo que hay que leer por el Amor de Dos......

    Tu de donde has salido ? Que Dios nos pille confesados con inetos concetuales como el susodicho ministro, un AUTENTICO INUTIL que lo único que sabe hacer es DEMAGOGIA, MENTIR Y TREPAR....

    A lo mejor esta caricatura de persona al que hacen llamar ministro ve los problemas que acucian a la sociedad, EL PROBLEMA ES QUE COMO ES UN INUTIL, IGNORANTE, MENTIROSO, DEMAGOGO Y TREPA... LAS SOLUCIONES QUE APLICA SON DE ESA SEMEJANTE INDOLE....

    No te voy a negar que MALICIA, ENVIDIA E INTELIGENCIA DE LA MALA, SI QUE TIENE.... PERO SI LO UNES CON LOS OTROS CALIFICATIVOS QUE LE HE DEDICADO, TIENES EL RESULTADO FINAL: UNA PERSONA A LA QUE NO QUIERO VER NI EN PINTURA...... COMO PARA QUERE QUE DIRIGA MI PAIS....

    Te aconsejo que nos cuentes chistes mejores, porque esto que escribes no sirve ni para echarse unas risas siquiera....

  18. #1
    30/12/10 21:51

    JAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJA

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar