Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit

¡Una historia maravillosa!

En estos días, celebramos la fiesta de La Natividad. Hace 2010 años que en Belén, nació Jesús “El Niño Dios”. Según la Historia Sagrada, fue concebido por María, esposa de José “el carpintero”, por obra y gracia del Espíritu Santo. Este niño, que años después proclamó ser hijo de Dios y se ofreció por todos los seres humanos en sacrificio, para enseñarnos el camino del bien y de la vida eterna, que murió y resucitó por todos nosotros.

¡Qué historia más bonita! Y cuántos enemigos tiene. Esto es lo que más me llama la atención. Si Jesús, solo deja enseñanzas y mensajes de Amor, Paz, Fraternidad, por qué ese deseo de cuestionar su obra. Si su obra es todo bien. No se trata de creerse o no esta historia, se trata de aprender y practicar su mensaje, bueno para todos.
 
Recordaréis esa campaña publicitaria, hace unos meses que decía: “Probablemente Dios no existe”. ¿A que incitaba? Sencillo, debilitar nuestra buena conciencia y reforzar la mala. Es decir hacer el mal en lugar del bien. Dar rienda suelta a nuestros peores instintos. Ver a nuestros semejantes y lo que nos rodea, no como hermanos o compañeros de viaje, sino como artilugios a nuestro servicio. Esta es la base o el concepto de esos personajes codiciosos, sin conciencia ni humanidad, que ven en el dinero su único fin y objeto de la vida. O sea, el materialismo a la enésima potencia. El fin justifica los medios. Y el fin somos nosotros. Nuestra sociedad, desgraciadamente, esta montada y organizada en el valor inmediato y material. Esto que en un principio parece lo mejor, al final resulta ser lo peor. La ambición desmedida, la avaricia sin límites, la codicia insana y el desprecio a nuestros semejantes, nos lleva a una infelicidad perenne, a no encontrar nunca la meta ni el final de nuestro camino.
 
Por todo eso, me quedo con la Historia Maravillosa. Ese cuento, que solo lanza mensajes de bondad y de amor. ¡Qué más da que no fuese exactamente así!
 
¡Feliz Navidad y Buena Suerte!
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    Anonimo
    21/12/10 22:38

    Me da mucha pena esa gente que arremete contra el cristianismo así sin más.
    ¿que es falso exactamente? que jesucristo hijo de josé y maría existió es un dato histórico. Que tu te creas lo que él predicaba o no es asunto tuyo, y no hay nada de malo en que no creas en ello. Desafortunadamente los mensajes de los que no creen muchas veces aparecen teñidos de rabia, odio o yo que se.
    Si no te cae bien Cristo, pues no pasa nada, no creo que nadie te obligue a ir a misa.
    Lo que es innegable es que el mensaje que impartía es el del amor, puro y duro, sin adulterar. Otra cosa es lo que hayamos hecho los humanos durante los siglos posteriores (cosas que realmente no tenian nada que ver con ese mensaje, sino con el poder, el dominio y el dinero), pero esto es algo que toma parte de la naturaleza humana, no de la divina.

  2. #4
    Anonimo
    21/12/10 20:41

    Hombre, digamos que la experiencia es la mejor amiga del hombre, y la historia la escribieron así, el problema surge con lo de siempre, los intereses que no dejan salir la verdad a la luz.
    Si por mí fuera Tolkien sería Dios, y los hobbits sus enviados celestiales. Por poner un mero ejemplo.

  3. #3
    Anonimo
    21/12/10 20:36

    ¿Por qué?. ¿Nacistes sabiendo todo o has aprendido poco a poco y todavía te queda?

  4. #2
    Anonimo
    21/12/10 20:34

    Una historia fantástica y probablemente falsa al 100%.

  5. #1
    Anonimo
    21/12/10 20:25

    Hombre, es triste que te tengan que enseñar un cuentito para aprender a hacer el bien.. muy muy triste

Te puede interesar...
  1. ¡Vivir por encima de nuestras posibilidades!
  2. Otra reforma laboral y van…
  3. ¡Qué paguen los tontos!
  4. ¿Dónde vas Dow?
  5. Una Reforma Agresiva
  1. La solución a la crisis
  2. Invertir en Personas
  3. La Verdadera Economía
  4. Una Reforma Agresiva
  5. United Kingdom, zero points