Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit

Sí,...podemos.

 
A poco más de 48 horas de proclamarnos campeones del mundo de selecciones nacionales, si la selección holandesa no lo impide, que espero que no, este acontecimiento se sumará a otros muchos éxitos deportivos que en los últimos tiempos acompañan al deporte español, desde el tenis al automovilismo, pasando por el baloncesto, la natación, el balonmano, el ciclismo, etc.
 
 
 
 
Este triunfo del deporte español, que se va acentuando en los últimos veinte años, se debe fundamentalmente al progreso que ha tenido nuestro país desde la mitad de la década de los 70. Progreso en el orden político, social, económico y consecuentemente deportivo.
 
La proliferación y mejora de las instalaciones deportivas, de la cultura y de la educación, de los medios de comunicación sociales con su difusión de los grandes acontecimientos y nuestras ganas de formar parte de la élite deportiva mundial, han conseguido ver realizado nuestro sueño.
Nuestra juventud está muy motivada por el deporte. Ya no tiene tantas dificultades como antaño para practicar su deporte en lugares adecuados y bien equipados. Muchos de ellos promovidos y financiados por las AA.PP. “que somos todos”.
 
 
 
 
Volviendo al futbol, también hay que destacar esa “marea roja” que sale a las calles de los pueblos y ciudades a compartir la alegría, a veces la pena, cuando nuestra selección juega. ¡Increible! Hace veinte años era impensable. En esta cuestión creo que tiene mucho que ver el empeño de una cadena de televisión – TELE 5 – que hizo una apuesta por este tipo de convocatorias, que además le ha llevado a ser líder de audiencia de las televisiones en España. Tal es para mí el logro alcanzado, que creo se merecería el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por la labor creadora de un sentimiento alegre, festivo y unánime en torno a “La Roja”.
Ahora sólo nos queda jugar y ganar. Pero jugar una final del Campeonato Mundial de Futbol, es ya de por si un acontecimiento histórico.

¡Buena Suerte…España!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¡Vivir por encima de nuestras posibilidades!
  2. Otra reforma laboral y van…
  3. ¡Qué paguen los tontos!
  4. ¿Dónde vas Dow?
  5. Una Reforma Agresiva
  1. La solución a la crisis
  2. Invertir en Personas
  3. La Verdadera Economía
  4. Una Reforma Agresiva
  5. United Kingdom, zero points