2
Este contenido tiene alrededor de 9 años
Esta semana ha sido de locura para “Los Mercados”.
Tras las declaraciones de Mario Draghi el pasado día 26: "El BCE hará todo lo que sea necesario para mantener el euro y créanme, esto será suficiente",  el Ibex no se hizo esperar, cerró con una subida del 6,06%. Y los dos días siguientes 3,58% y 2,78%, corrigiendo después ligeramente a la espera de las tan esperadas declaraciones del BCE por parte de su presidente. Todo el mundo esperaba ya medidas concretas en defensa de la llamada moneda única. Si bien es cierto que ya se oyeron voces díscolas por parte de algún alto cargo alemán. Llegado el tan esperado día 2 de agosto, Mario Draghi se refirió que era potestad de cada país pedir el rescate y no fijó medidas concretas de cómo se iba a detener el ataque y la especulación. El Ibex, cayó un 5,16%. El panorama se tornaba otra vez muy negro.
Paralelamente, el otro Mario (Monti) y Mariano se reunían en Madrid, también en una ocasión muy esperada. Encontraron muy acertada la intervención del dirigente del BCE, se comprometieron a acelerar las reformas, se felicitaron por las mismas y por la irreversibilidad del Euro. Fue algo increíble. De todo a nada, en un día. ¿Quién engaña a quién? ¿Mariano a Mario o este a Mariano?
Hoy tras una apertura negativa y sin ninguna noticia de relieve, el Ibex sube un 6%. ¿Hay algo más allá de la bolsa?
Rajoy presenta el presupuesto bienal 2013-2014 con un ajuste de 102.000 millones -¡qué barbaridad!-. Y el presidente comenta que no tiene tomada ninguna decisión y hará aquello que sea necesario. Todo un enigma, como ya nos tiene acostumbrados. Y eso que sabia que y como había que hacer. ¡Anda que si no lo llega a saber, estamos ahora saliendo con pateras de España a Marruecos, Senegal o Angola!
Así que esto del euro, tiene más contenido de lo que parece. De momento la impresión es que España se utiliza de escudo de Italia, algo que parece satisfacer a Merkel –o a quién esta represente- como antes han sido utilizadas, Grecia, Irlanda y Portugal. Y es que la mediocridad se vence con la vanidad.
No deja de ser curioso también en este culebrón, que tanto el FMI como USA, no vean ahora bien la actual política económica europea.
(Continuará…...seguro)
  1. en respuesta a alfo8
    -
    #3
    09/08/12 20:08

    Carta abierta al Señor Rajo-hoy, :

    `¡ Que barbaridad, que barbarie, que injusticia, que locura, que sinsentido, que basura de España nos va a dejar usted. (Sabe que le digo, que me da verguenza ajena llamarle de usted siquiera), eso habría que dejarlo para tratar correctamente a las personas con dos dedos de frente, aunque sea un pobre inope, pero si esa persona es repetuosa con los demás se merece todos los elogios de la vida, y por supuesto todo el respeto, y quizá habría que quitarse el sombrero ante el, porque la persona que no anda por la vida engañando, sinó dando la cara, no escudándose en los demás,y echándole la culpa al otro, esa persona se merece vivir dignamente, y no como un inope, hay otros que no tienen ni siquiera valor, para afrontar lo que han hecho mal. Esto me recuerda los niños pequeños de los colegios, que hacen alguna trastada y, el maestro pregunta:¿ quién ha sido?.Y el promotor de dicho entresijo, para quitarse las pulgas" de encima, le echa la culpa a otro "infeliz" el que siempre se lleva todos los "palos", pero como la camarilla de compañeros de clase que tiene lo apoyan, pues coge el muy ignorante y sale de rositas, pero resulta que es más cobarde que las gallinas cluecas.

    La verdad, no se si estoy viviendo un sueño macabro, donde me acosan fantasmas de la època de Hitler, de Maria Antonieta, Stalin, de la Santa Inquisión, o que se yo, pero siempre tengo el buen augurio de que voy a despertar en un país donde la gente vive con ilusión, como antes de entrar a gobernar vuestra bajísima majestad, y el otro anterior a esta locura.

    No me explico como puede haber una persona tan falta de razón que nos haya engañado a todos los españoles, que no es una bicoca, a los miles y miles de españoles, que le votaron confiando en su buena palabrería de santo sin altar. (La verdad es que daba el pego), pero como tenía algo que no me gustaba, pues simplemente no le vote,algo en mi corazon de persona ya entrada en la senetuc me decía que no me fiara ni un pelo, y mira por donde no me equivoqué. Que pena que el resto de compatriotas no hubiesen tenido esa intuición, que si no se hubiese quedado con dos palmos de narices.

    No ha cumplido nada de nada, es más, está haciendo cosas que ni en la edad media, que solo los terratenientes vivian, a costa de los pobres villanos, que le quitaban todo, y si protestaban lo trataban de hereje y hala, a la hoguera.

    Pero de momento no tengo ganas de calentarme la cabeza con usted, yo ya tengo mi vida hecha, y cuando Dios quiera, me llamará, y a lo mejor tengo que rendirle cuentas por estas cartas que le mando, pero la pena me la dan la pobre juventud, y los niños, que ¡vaya futuro que les espera!. Pero tengo la tranquilidad, de que mis cuentas a Dios, van a ser más pequeñas que las suyas. Asi que vaya usted requisando una fábrica de papel higiénico que tendra que ir apuntando todas sus fechorías, para presentarselas al Santo Juez, no se crea que se va escapar del Juicio Divino, no,y anda que la cola que se va a formar detrás suya en la antesala del Cielo, que seguro que a la mayoría le dan permiso para bajarse otra vez, e ir haciendo tiempo hasta que vos terminéis.

    Bueno, le dejo, yo ya voy a dormir, pero con mi conciencia tranquila, a pierna suelta, por que yo no hago como otros y sus acólitos que se pasan la noche en vela pensando a quien van a fastidiar o a pu.... al dia siguiente. He dicho.

  2. #1
    09/08/12 19:12

    Carta abierta al Sr. Rajoy:
    Sr. RAJOY:

    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM “quebró” y se evaporaron” en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia “quebró” y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el “agujero” de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha “distraído” millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó “partido” de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha “trajinado” más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón “sólo” le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se “trajina” dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde “depende… depende” Mire usted al “burladero” de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?

    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con “menudencias” pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo “bruñendo” la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han “trajinado” sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores mas indefensos?
    ¿Que el fiscal G del Estado actue de Oficio y se den ordenes por el M del Interior, de meter en (prision preventiva ) a todos estos presuntos ladrones. (Hasta que se aclare todo y aparezca la pasta)o al menos que paguen fianzas en proporcion a lo que se ha perdido.
    Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    DEVUELVAN EL DINERO QUE ES DE TODOS

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar