Acceder
Blog Acciones con Valor
Blog Acciones con Valor

Blog Acciones con Valor

Blog sobre inversiones estilo valor y el estudio de ventajas competitivas.
80 suscriptores
Filtrado por:
Trans World Entertainment (TWMC) una inversión colilla a lo Graham
Trans World Entertainment (TWMC) una inversión colilla a lo Graham
Una de las estrategias de Graham para comprar acciones era buscar aquellas que estaban cotizando por debajo de lo que denominaba “Net Current Asset Value – NCAV“.
Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
Me ha parecido buena idea dedicar una serie de post a uno de los ratios que más utilizo para analizar una empresa: el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa. Esta magnitud trata de medir el valor de los activos de una empresa sin tener en cuenta cómo se encuentran financiados los mismos, ya sea con fondos propios o con deuda.
Mi Cartera de Negocios Value en el mes de Octubre (+1'84%)
La rentabilidad obtenida en este mes de Octubre ha sido muy buena tanto en términos absolutos como relativos, pues la cartera ha obtenido una revaloración del 1’84%, rentabilidad que no deja ser anecdótica, pues lo importante es fijarnos siempre en el largo plazo.
Apple bajo la lupa de Graham
Apple facturó 170.910 Mn el pasado ejercicio fiscal (Septiembre 2.013) y tiene en la actualidad una capitalización superior a los 500 Mil Mn , la mayor empresa mundial por capitalización bursátil.
Cisco (CSCO) bajo la lupa de Graham
Voy a analizar a Cisco desde una prespectiva sencilla, la que nos ofrece Benjamin Graham en su libro el Inversor Inteligente. Graham nos enseña un método de inversión muy práctico para valorar si una empresa sería una buena inversión para el “inversor conservador”
Invertir a lo Graham funciona: ¡rentabilidades del 623%!
InfoSonics, produce y vende productos inalámbricos, teléfonos móviles y accesorios de telecomunicaciones a empresas como Samsung, Alcatel y LG. También vende directamente a través de una subsidiaria. Su ámbito geográfico de operaciones son los EEUU y Latinoamérica.
Buffett, carta a los socios de 1.959
El año 1959 fue un buen año para el Dow Jones, que obtuvo una rentabilidad, incluidos dividendos, del 19,9%. Sin embargo, muchos fondos de inversión obtuvieron unas rentabilidades mucho menores ese año. Buffett cita en su carta el fondo Tri-Continental, la mayor institución de inversión por aquel entonces, que obtuvo una ganancia de tan sólo el 5’5%.
InfoSonics Corp una inversión colilla a lo Graham
Para completar la teoría, os dejo este ejemplo de un empresa que, sin entrar a analizar balances ni cuenta de resultados, cumpliría el requisito inicial para formar parte de la cartera de Graham, empresas cuyo precio es tan bajo que, Buffett las califica con el símil de "acciones colilla".
Graham-Newman, carta a los accionistas 1.946
Graham, considerado el padre del value investing, y maestro de Buffett, escribió junto a su socio Newman unas cartas a los accionistas de Graham-Newman Corporation. Me parece especialmente didáctica la del año 1.946. Espero que os parezca interesante.
¿Que es el Value Investing?
El value investing es una disciplina de inversión que se basa en la creencia de que las acciones de una empresa tienen un valor intrínseco que puede ser calculado tras un cuidadoso análisis. Las oportunidades de inversión más rentables surgen cuando el precio de mercado de las acciones se desvía significativamente de su valor intrínseco.
Inversión Value y las 4 virtudes clásicas. La Templanza
Abordo en este tercer post de la serie dedicada a las virtudes clásicas, vistas como ya sabéis desde la perspectiva de un inversor value, a reflexionar sobre la Templanza. Abordo en este tercer post de la serie dedicada a las virtudes clásicas, vistas como ya sabéis desde la perspectiva de un inversor value, a reflexionar sobre la Templanza. La templanza es exactamente lo cont
Stryker, un robocop para la cartera (Parte II)
En la primera parte del post, Stryker Parte I explicaba los motivos cualitativos (ventajas competitivas y barreras de entrada) que me hacían pensar que Stryker podía ser un buen negocio. Daremos ahora un repaso a los números de la empresa.
Bruce Berkowitz, guru del value investing, “dixit”:
Gráfico (fuente morningstar) comparativo de la evolución de su fondo de inversión Fairholme(azul) y el S&P 500 (verde). Fairholme ha obtenido una rentabilidad media anual de 14,28% durante los últimos diez años, ¡¡ una auténtica barbaridad !!, pues el S&P ha obtenido durante el mismo periodo de tiempo un -0'73%. A esto se le llama batir de forma consistente al mercado
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Soy Juan Pitarch, Asesor Fiscal en Centeco, seguidor del Value Investing y Business Angel en Sitka Capital

http://www.juanpitarch.com
Se habla sobre:
  • Análisis fundamental
  • Benjamin Graham
  • bolsa
  • Empresas
  • fiscalidad
  • inversión
  • mercantil
  • Start Up
  • Value Investing
  • Warren Buffett
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategia y Valoración de Microsoft
  2. Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
  3. Cisco (CSCO) bajo la lupa de Graham
  4. Cómo calcular el Enteprise Value (II)
  5. Graham-Newman, carta a los accionistas 1.946
  1. Cadena de Valor de Porter, aplicación práctica en el sector seguros
  2. Modelo de las 5 fuerzas de Porter en una correduria de seguros
  3. Wal Mart. Valoración y Estategia Competitiva
  4. Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
  5. Mango. Estrategia y Ventajas Competitivas