Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de ACS, Red Eléctrica y Telecom Italia

Valoración de las recomendaciones de hace dos semanas

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en Prisa consiguiendo 2,46% de beneficio. Respecto las bajistas, se activaron en Mapfre consiguiendo 2,66% de beneficio. En IAG el resultado ha sido neutral.
 

Y esta semana analizamos…

ACS

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y está en subida libre. En el año 2007 hizo máximos en los 33,70 euros para luego corregir un 48,82%   hasta los 17,20 euros que le sirvieron de soporte. A partir de aquí rebotó al alza hasta volver a encontrar una resistencia en los 30,75 euros que no pudo superar y a partir de donde corrigió un 67,78% hasta ir a apoyarse en los mínimos 9,90 que le sirvieron de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista, está definida, es fuerte y parece que en los 34,42 euros tiene una resistencia. Las medias móviles de 20, 40 y 200 sesiones actúan de soportes, esta semana el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de peonza y reflejan un empate entre los alcistas y los bajistas confirmando la consolidación, debemos esperar. En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es un Doji que nos confirma la zona lateral, debemos esperar.
ACS
ACS
 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 34,52 euros. Protegemos con un stop en 33,46 euros y buscaría un 4,72% de objetivo hasta la resistencia de 36,24 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,02% y stop en 35,52 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 33,10 euros. Protegemos con un stop en 34,06 euros y buscaría un 3,22% de objetivo hasta el soporte de 32,22 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,88% y stop en 32,85 euros.

Red Eléctrica

En el gráfico semanal de velas japonesasla ten dencia de largo plazo es alcista, tiene mucha fuerza imparable y está en subida libre. En el año 2000 empezó a subir, desde el 2001 al 2003 estuvo en una zona de consolidación y a primeros del 2003 continuo con la subida. En el gráfico diario la tendencia es alcista y se puede ver como este valor se ha revalorizado un 1927%. Las medias móviles de 20, 40 y 200 sesiones están  confirmando la tendencia alcista, se ha incrementado el volumen y el indicador MACD está en sobrecompra, La vela del viernes al cierre es una peonza que de momento nos confirma la tendencia. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que confirma la resistencia, debemos esperar a que la supere para abrir posiciones.
Red Eléctrica
Red Eléctrica
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 67,10 euros. Protegemos con un stop en 65,60 euros y buscaría un 3,47% de objetivo hasta la resistencia de 69,90 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,52% y stop en 68,40 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 64,30 euros. Protegemos con un stop en 65,85 euros y buscaría un 5,59% de objetivo hasta el soporte de 60,75 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,31% y stop en 62,13 euros.

Telecom Italia

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el  1998 estuvo en mínimos en 0,29 formando un suelo que le sirvió de soporte para rebotar al alza hasta los 5,50 euros. Estos máximos actuaron de resistencia, no pudo superarlos y se ha ido desplomando en varios años hasta ir a apoyarse en los 0,48 que actuaron de soporte  y formaron un suelo con unas pérdidas de un 91,53%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Se apoyó en los 0,47 que actuaron de soporte y formó un suelo a partir de donde reboto al alza. Tiene una resistencia en 1 euro que lo ha mandado corregir y está en un área de consolidación. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia, las medias móviles de 40 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha disminuido y el indicador MACD se está acercando a la línea de cero. La vela del viernes al cierre es una vela de cuerpo real mediano bajista y por la zona donde ha salido nos confirma la zona lateral, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi el viernes al acierre se formó un Doji que nos confirma la zona lateral, debemos esperar.
Telecom Italia
Telecom italia
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,937 euros. Protegemos con un stop en 0,9296 euros y buscaría un 1,72% de objetivo hasta la resistencia de 0,9560 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,30% y stop en 0,9435 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,9075 euros. Protegemos con un stop en 0,9165 euros y buscaría un 2,60% de objetivo hasta el soporte de 0,8850 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,72% y stop en 0,8940 euros.
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica