Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Estrategia en Banco Sabadell, COlonial y Arcelor Mittal

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja sobre CFDs, se activaron las señales bajistas en Repsol, D. Telekom y Ezentis consiguiendo 4,95%, 3,67% y 7,09% de beneficio respectivamente. Por otro lado, salto el stop en D. Telekom provocando pérdidas del 0,95%.
 

Y esta semana analizamos…

 

Banco Sabadell

En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados de junio de 2013 formó un suelo en los 1,178 euros que le sirvió de soporte mayor. Si nos fijamos en el gráfico podemos ver como esta zona fue visitada en julio del 2012 también. A partir del suelo rebotó con fuerza y de momento se ha encontrado con una resistencia en los 2,436 euros donde lleva varias semanas sin poderla superar. En gráfico diario la tendencia de fondo es alcista. Tenía una resistencia en los 2,433 euros en la que formó una figura chartista  de  tres techos y el viernes rompió soporte que tenía en los 2,267 euros y su objetivo son los 2,149 euros. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia, la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte, el volumen ha aumentado y el indicador MACD se está girando para abajo. La vela del viernes tiene el nombre de cuerpo real grande rojo y es bajista. Dicha pauta refleja como desde la apertura al cierre los bajistas tuvieron el control de la sesión. Si la vela del lunes cierra por debajo del mínimo previo, entonces corregirá. En el análisis de vela Heikin Ashi la vela el viernes al cierre es una vela grande rasurada con sombra inferior y nos confirma el soporte.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,266 euros. Protegemos con un stop en 2,222 euros y buscaría un 3,79% de objetivo hasta la resistencia de 2,354 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,14% y stop en 2,302 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,197 euros. Protegemos con un stop en 2,239 euros y buscaría un 3,48% de objetivo hasta el soporte de 2,125 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,84% y stop en 2,159 euros.

Banco Sabadell Precio

Banco Sabadell Heikin Ashi

Colonial

En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas se observa como el valor se está moviendo en una zona lateral. Desde julio del 2012 a marzo del 2014 estuvo rebotando al alza pero de momento ha encontrado una resistencia en los 2 euros donde lleva dos semanas que no puede avanzar. En el gráfico diario ha superado la resistencia que tenía en los 1,6 euros pero el viernes fue a apoyarse en ella. Si perdiera este soporte su próximo objetivo serían los 1,518 euros. Las medias móviles de 20  y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen se ha incrementado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de martillo. Esta pauta es alcista y muestra como durante la sesión los bajistas han soltado mucho papel pero luego se ha recuperado al cierre con la entrada de dinero. Si la vela del lunes cierra por encima del hueco, entonces rebotará al alza y esta vela actuará de soporte. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande rasurada con sombra inferior, la cual nos confirma el soporte.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,818 euros. Protegemos con un stop en 1,718 euros y buscaría un 10,98% de objetivo hasta la resistencia de 2,032 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 12,18% y stop en 1,926 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,604 euros. Protegemos con un stop en 1,690 euros y buscaría un 8,43% de objetivo hasta el soporte de 1,478 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 9,95% y stop en 1,566 euros.

Colonial precio

Colonial Heikin ashi

Arcelor Mittal

En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto bajista. Durante los meses de abril a julio del año 2013 se apoyó en los mínimos de 8,34 euros y durante ese periodo de tiempo se formaron dos suelos que le sirvieron de soporte. A partir de esta zona despego haciendo mínimos y máximos ascendentes hasta encontrar una resistencia  en los 13,38 euros en donde ha formado una zona lateral. En gráfico diario la tendencia es bajista. Está corrigendo desde el soporte de los 12,20 que rompió y ahora se está apoyando en el soporte que tiene en los 10,53 euros y si lo perdiera su próximo objetivo serían los 10,22 euros. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencias. La vela del viernes al cierre se la conoce como vela de onda alta y nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas. La pauta nos está confirmando este soporte, de momento esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja rasurada que nos confirma en soporte.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,795 euros. Protegemos con un stop en 10,660 euros y buscaría un 2,46% de objetivo hasta la resistencia de 11,080 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,42% y stop en 10,970 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,520 euros. Protegemos con un stop en 10,680 euros y buscaría un 2,65% de objetivo hasta el soporte de 10,225 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,28% y stop en 10,320 euros.
Arcelor Mittal Precio
Arcelor Mittal Heikin ashi
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
  • Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica