Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank

El Buffet de Warrants: Otros mercados de productos estructurados cotizados

Otros mercados de productos estructurados cotizados

Los datos a continuación indicados son datos indicativos que nos ayudarán a conocer cómo de grandes son otros mercados en efectivo negociado mensualmente en comparación con el mercado de productos estructurados cotizados en España.

En el mercado de productos estructurados en España existen 5 emisores:

  • BBVA
  • BNP Paribas
  • Caixabank
  • Commerzbank AG
  • Société Générale

Aproximadamente hay listados unos 5.000 productos (en mayor parte son Warrants) en BME. Con la plataforma OTC junto a Renta 4 Banco, S.A. (llamada Renta 4 Directo Plus) podemos sumar otros 6.000 productos. Por lo que en total en España hay alrededor de 11.000 productos cotizando. Comparemos estas cifras con otros países:

  • Italia, Milán. Actualmente hay alrededor de 20 emisores diferentes
  • Alemania, Frankfurt. Actualmente hay 23 emisores diferentes
  • Hong Kong. Alrededor de 12 emisores diferentes

Como observamos en el gráfico, consideramos al mercado español como 1, para poder normalizar y exponer cuantas veces más grande o cuantas veces más pequeño son los mercados comparados con el mercado español.

Nos encontramos datos como por ejemplo, el mercado de Suecia y el italiano, que es aproximadamente 31 veces más grande que el mercado español. El mercado alemán casi 90 veces más grande y el mercado de productos estructurados cotizados de Hong Kong aproximadamente 1396 veces más grande. Pero también hay que tener en cuenta, mercados como el de Bélgica, Dinamarca y Portugal que son menores en este mercado, en comparación con España.

Hay que tener en cuenta que estos datos son indicativos y provienen de fuentes internas.

La volatilidad implícita en Wirecard AG

Wirecard AG se ha convertido en una de las empresas cotizadas en Alemania con mayores valores de volatilidad implícita, que supone un aumento del riesgo pero también de mayor atractivo para los productos estructurados cotizados. En especial, los Warrants.

Como hemos explicado en anteriores ejemplos, un aumento de la volatilidad implícita tiene efectos positivos, tanto en los Warants Call como en los Warrants Put. Observemos en la imagen, que a medida que estamos en el corto plazo (línea naranja), vencimiento en junio de 2019, la curva de la volatilidad implícita adopta forma de un Smile. A medida que nos alejamos en el tiempo, la curva se transformará cada vez más plana y con niveles inferiores.

Para conocer el parámetro que nos indicará como aumenta o disminuye el precio de nuestro Warrant según una variación porcentual de la volatilidad implícita será necesario conocer el parámetro Vega. Este estará indicado en la página web de Commerzbank AG:

www.warrants.commerzbank.es

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

 

  • Warrants
  • Wirecard (WDI)
Lecturas relacionadas
El buffett de warrants: el índice del miedo
El buffett de warrants: el índice del miedo
El buffett de warrants: movimientos acentuados
El buffett de warrants: movimientos acentuados
El Buffet de Warrants: Hecho Relevante de Banco Santander, S.A. y las implicaciones en la volatilidad
El Buffet de Warrants: Hecho Relevante de Banco Santander, S.A. y las implicaciones en la volatilidad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Buffet de Warrants: ¿Cómo operar en mercados laterales?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffett de warrants: movimientos acentuados
  4. El buffett de warrants: el índice del miedo
  1. ¿Qué son los warrants?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffet de warrants: ¿Qué es un RCB? ¿Cuáles son los RCB más negociados?
  4. Estructuras como forma de inversión: Reverse Convertible Bonds y Warrants