Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
11 / 37
#81

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Aunque en el caso de TEF, no son bonos convertibles como tal. Según recuerdo del folleto del canje, se recompraban las preferentes al 100%. ¿Este 100% sería lo que hay que tener en cuento para calcular los RCM?

Y luego se daba el 60% en bonos y 40% en acciones.

#82

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Efectivamente. Pero hay que comprobar si la parte del cupón corrido lo ingresaron por separado o lo hicieron junto a esa venta, lo que aumentaría el valor de venta.

#83

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Ranka, cuando dices saldo inicial te refieres a saldo a 1 de enero, y saldo final, el saldo a 31 de diciembre?

#84

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si claro, la cuenta es clara:

Lo que te quedaba a 31/12/12 menos lo que tenías a 01/01/12. A eso hay que añadirle los reembolsos y sumarle los depósitos.

En CMC y en Interdín lo he hecho así otras veces para no liarme. Es que cuando hay operaciones en otras divisas el asunto se complica muchísimo, pero creo que puede servir para todo, porque por ejemplo CMC e Interdín solo tienen CFDs así que no hay ni dividendos ni historias, todo va a ganancias/pérdidas patrimoniales y desde luego te evitas un montón de cálculos. Como además de CMC no les llegan datos, pues les adjunto el listado de operaciones y de movimientos de cuenta y que lo comprueben si quieren.

#85

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

hola, sabéis a que hora se podrá descargar el programa padre

#86

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

El cupón de las PP de Telefonica se pagó como cupon corrido, (mejor porque así iba sin retencion) y es como mayor precio de venta por tanto.

Con esa misma fecha, 30-11-2012, se compraron los bonos al 100%, luego cada uno ya sabrá a cómo los vendió y con el cupon corrido incluido como precio de venta

Las acciones, como no las llevaba cubiertas y por otras circunstancias, me las dejé y las he vendido en 2013, porque tenia bastantes más y para no complicarme queria venderlas todas a la vez.

Por lo tanto, esto no se puede considerar una conversion/canje a efectos fiscales. Fue una venta y dos compras.

#87

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Caso: 01-jun-12 Desaparición de los BC del Popular ES0370412001 (vto 2013) por canje de los BC ES0313790059 (vto 2015).
Sí, esos que cotizaban a 30 y tantos y ahora cotizan a 20 y tantos.

Habíamos quedado que no tenía sentido poner en el canje una plusvalía de 40(si los compramos a eso) a 100 (ya que nos dieron el canje al 100 por 100), cuando ese nuevo BC cotizó de entrada mucho más bajo.

¿En qué habíamos quedado que se podía hacer?
EDITO ADEMAS: A mí en los datos fiscales de Hacienda no me aparece nada de ese canje. ¿A alguien sí?

#88

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Yo no sé en que "habiais quedado" en ese caso yo no tenia ni cuenta de RF je, je, je

Lo que sí hay que tener claro, para evitar problemas con el enano, es el literal, si pone "canje" pues es canje, si es conversion pues lo mismo, pero si es, como en el caso de las PP TEF una oferta de compra, pues es eso, una oferta de compra y legalmente ahí te naotas toda la diferencia incluyendo el cupon como RCM y "luego el dinero se invirtió a punta de pistola" a comprar unos bonos emitidos a la par (y vendidos por debajo, luego perdidas de RCM) y el 40% restantes se COMPRARON acciones a 10,1642 (puedes ver el precio en tu broker)

Luego cada uno que haga lo que quiera, pero creo que, al menos en este caso, ése es el planteamiento correcto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro