Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
16 / 37
#121

Re: Informacion fiscal de R4

HOLA
VAya suerte ..la mia ni una suma de conceptos.en fin
Se lo tendremos que decir NOSOTROS mismos yo adjuntare los papeles correspondientes ..y se busquen la vida.
Creo que hay un PAPELITO Modelo 720 que rellenar

como no todos SOMOS IGUALES (no tenemos lo mismoque declarar)Estoy viendo algunos foros interesantes sobre custiones de la RENTA 2012

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1660587-modelo-720?page=2#respuesta_1770145

amen del consejo del amigo KRETAN en el comentario 57 de este msimo foro
"Para hacer cualquier declaracion de las nuestras necesitarian a un experto, si tu vas alli con tu cuento aprendido y le cuentas todo lo que quieres tragan con cualquier cosa por que ni ellos saben lo que hacen a no ser que topes ya con alguno mas avezado... vamos la realidad es la que es y que para comprobar mi declaracion necesitarian dias de trabajo por que yo no les voy a dar el trabajo mascado, si me preguntan algun dia les doy mi excel imprimido con los calculos que tengo y eso es lo que hay, luego les doy todo el papelamen de los brokers y que lo rehagan si les da la gana y entonces ya discutiremos, seguro que al final desisten con total seguridad.

En realidad es sencillo, lo que no te han cobrado lo has de pagar, aqui en espanya te retienen a cuenta asi pues pones el importe integro y la retencion y entonces no te sale a pagar, si lo quieres hacer bien pues en esto tienes que poner el importe integro y sin la retencion y ya te saldra lo que tienes que pagar.....

LA cuestion es si no lo hicieras bien tampoco nadie se daria cuenta seguramente....

En una inspeccion seguramente ya te asignarian a alguno un poco mas ducho pero con la faena que tienen si se lo das todo mascado y cuadra no se van a molestar demasiado, esa es mi impresion."

Un saludo KRETAN si nos lees ;)

#122

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA KRETAN
Perdon por la tardanza en agradecerte tu tiempo en escribir tu opinion pero el "aviso" se ha quedao en el fondo de la bandeja de entrada.
pus nada nada habra que ir como a los juicios con una coartada y argumentos y que me JUZGEN :))
PD: no hace falta me lleveis tabaco que no fumo :))
s2

#123

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Me mandan los de R4 los datos y casi que me quedo igual. Como comentaba alguien antes no vienen los datos de compra-venta de renta fija.

Y lo único en este sentido es un documento sobre el total de gastos deducibles (¿sólo se incluyen comisiones de mantenimiento?).
Otro sobre renta internacional, y ahí sí viene la compra de las Bancaja 7778.
Y finalmente, y en este me pierdo a ver si me podéis ayudar, uno titulado IRPF Renta Fija y aquí están los intereses y las retenciones (mandadas a Hacienda y por tanto sin problema), los rendimientos derivados de transmisión amortización o reembolso (¿esto serían las compra-ventas de forma global?), y al final pone total gastos (¿esto qué es?)

Y luego tampoco sé por qué mete renta fija en Impuesto del patrimonio
Es la primera vez que me llega esto de R4 y así estoy

Comentaba Marta si las comisiones de compraventa se metían también en Renta fija o en acciones. Ni idea.

Un saludo compañeros

#124

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA
Pues revisando SI PERO en la mia me cambian ALGUNAS FRASES CLAVES
(x) Zusammengefasste Bescheinigung für den Zeitraum
"(X) Certificado condensada para el período"

wir versichern,dass einzelsteuerbescheinigungen insoweit nicht ausgestellt worden sind
"Nos aseguramos de que los certificados de impuestos individuales se han emitido hasta el momento no"

folgende kapitalerträge gezahlt:

siguiente renta de la inversión pagada:

(no aparece nada)

STEUERBESCHEINIGUNG 2012
"CERTIFICADO DE IMPUESTOS 2012"

kapitalerträge im Sinne des § 43 Abs. 1 Satz 1
nR 1. 1a EStG 0,00 €
Davon :Erträge,die dem Teileinkünfteverfahren unterliegen 0,00€
Davon :Erträge im Sinne des § 19 Abs. 1 REITG 0,00 €
Erträge beschränkt Steuerpflichtiger * 0,00 €

"renta de la inversión en el sentido del § 43 párrafo 1 frase 1
Nr. 1 Impuesto 1a € 0,00
De los cuales: los ingresos sujetos al procedimiento de rentas parciales € 0,00
De los cuales: los ingresos en el sentido del § 19 párrafo 1 Reitg € 0,00
Ingresos parcialmente tributable * € 0,00"

como ves no me han retenido nada
s2

#125

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA MOFETA
"Es la primera vez que me llega esto de R4 y así estoy"
¿A CASA?a MI NO me ha llegado nada..me las he descargado.

"Compraventa se metían también en Renta fija o en acciones"
en mi modesta opinion No confundamos los dividendos de las ultimas PUDEN estar exentas hasta 1500€ las primeras lo dudo.
Segub a un asesor pregunatdo LOS GASTOS DEDUCCEN y en caso de compra en la venta se suman al precio de compra (vamos si compraste al 50% y te clavan 1% COMPRASTE AL 51)

"y al final pone total gastos (¿esto qué es?)"
en esas estoy yo tambien haber si hago los numeros y me cuadran
Los gastos en r4 PUEDEN SER
"mantenimiento de cuenta,comisiones de compar o venta amen de las de custodia de nominales"..ahora cada uno ..a saber
Yo me estoy bajando los movientos del año pasado y los agrupo por conceptos..haber si me da.
s2 y suerte

#126

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA trag0m
porque etran en RCM rendimientos capital mobiliario ¿NO?
s2 de otro sufridor ;)

#127

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Sí, RCM es correcto, lo que pasa es que por defecto se me han metido en la casilla de dividendos exentos de impuesto, cuando no lo son.

#128

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

HOLA DE NUEVO
PÄ BERLÄ liAÓ que diria un castizo.Aqui no te puedes fiar ni del tato
Otro años me daban el borrador ..( la daba un repaso,era facil nomina,hipoteca ,depos y se acabo)este año la marabunta de los cupones (nacionales y extranjeros) amen de los dividendos amen del finiquito.EN fin habre si termino esta semana cudrando los numeros que tengo ,con los de hacienda,mientras vienen los de los broker´s y bancos amen de 10 T de empresas.

De momento lo unico claro que tengo son:
Intereses ,cupones ,"premios en metalico por domiciliacion de recibos",palnes amigo a RCM (rendimiento capital mobiliario) y
Dividendos de acciones a lo suyo (su exencion de 1500 € si procede jeje)
PERO las plusvalias/minusvalia de compraventa de bonos obligaciones y preferentes y demas "renta fija"
¿incremento de patrimonio?
s2 y agradecido por reforzar las creencias