Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
19 / 109
#145

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Lo mas logico seria que Bankia devolviera el dinero de las acciones directamente. No creo que les venga bien el aluvión de demandas que se esperan de los mas de 300.000 afectados.
Seguramente harán una propuesta parecida a la de Preferentes, como pagar con acciones que cotizan actualmente, para que afecte lo menos posible a la cuenta de resultados.

#146

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Lo estás mirando bajo una perspectiva personal tuya, vamos a ver .....

En este jodido estado de "boquilla" y de "pataleo", todo Cristo se lamenta, promete que les cogerá por los hu****, que consguirá, que hará .....

Pero la realidad es muy distinta, tras el "pataleo", reclamamos 1.230 y el tato, y cuando uno se pone, y ve que no es capaz de hacerlo, busca "gratis" por internet, que hay cosas y buenas, pero no todo ciudadano es capaz de adaptar lo que encuentra a su caso, con lo cual tiene que pagar a un asesor, y como aplicamos mucho lo que decía Lawrence de Arabia "Por ahorrar la gente está dispuesta a pagar cualquier precio" .... la mitad desisten, porque total como "es sabido" los poderosos hacen lo que les da la gana ..... la mitad Bankia los ha ganado sin bajar del autobús, luego como lo del asesor no vale para todo, hay que buscar abogado, que tienen "la mala costumbre" de que comer, de vestirse, de ir de vacaciones, y para ello piden "provisiones de fondos" ¡serán cabrones, quieren cobrar por unos putos papeles!!!!!!, ya tenemos a la mitad que se va dividir en dos "facciones" los  que buscarán y buscarán, hasta la saciedad abogado barato, barato, al estilo "zoco de Marrakesh" o de "Estambul" y los que directamente van a desistir por el motivo de antes "total los poderosos y sus amiguetes están protegidos, y nada se puede hacer, con lo cual además tendré que añadir dinero", en ambos casos no llegarán a reclamar ante un juzgado, unos por convencimiento del "no resultado" y los otros con la búsqueda de abogado-ONG.

Nos queda por tanto, no sé si la mitad de la cuarta parte, o la cuarta parte de ella ... da lo mismo, el caso es que si bien Bankia tendrá que pagar lo que podría haber desde un principio y además intereses y costas, es obvio que les saldrá más caro, no obstante el truco no es lo caro que sale un caso concreto o 2356, esto ya se da por descontado, el asunto está en conseguir que solo un pequeño porcentaje de los "pataleos" llegue a un juzgado y hubiera que pagarse, porque dentro del total que iba suponer pagar a todo Cristo por las buenas, los "cobradores" finales solo serán 4 y el tato !!!!!!

Para más detalles ahí: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2388861-teoria-agotamiento-reclamante-144

 

#147

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Entonces hay que demandar si o si.
De todas formas, quería saber si alguno de los afectados a podido llegar a un acuerdo "amistoso" con Bankia, aunque sea sin recuperar todo lo defraudado, solo una parte importante y así evitar la demanda.
Esto seria para quitar una demanda ya en marcha, si hay acuerdo entre ambas partes.

#148

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Con todos respetos, creo que tienes razón en parte.
Es cierto que somos un país de pegar muchas voces y patalear y luego no hacer nada. Esto lo he visto en Sanidad, Bancos y abusos de otras grandes empresas.
Por ejemplo, una persona cercana sufrió un saqueo de su tarjeta de crédito con compras por Internet en el que descaradamente el responsable era el Banco, y tuvo que acabar en tribunales para recuperar lo suyo 4 años después, teniendo que poner por adelantado como provisión de fondos más del 50% de lo que reclamaba. Alguien del Banco le dijo que la mayoría de la gente no pleitea, así que al Banco le sale a bien rechazar las reclamaciones.
Imagino que con Bankia va a pasar algo parecido. ¿cómo vas a ir a juicio por 2.000 euros si te piden 1.500 de provisión?
Pero también es cierto que los primeros que disuaden a los ciudadanos de reclamar son los propios abogados.
Por ejemplo, tengo un caso en mi familia de un juicio civil ganado con condena de costas al contrario. Se hizo una provisión de fondos notable y hubo que depositar una cantidad aún más importante en el juzgado en función de la cantidad reclamada. Para recuperar la cantidad depositada una vez firme la sentencia,al final hubo que presentarse delante del secretario para recuperarla, porque los impresentables del abogado y el procurador no hacían nada durante meses, el secretario les tuvo que sacar los colores.
Y sobre las costas, a día de hoy no se sabe nada. El señor abogado ya trincó la provisión,y ahora parece ser que se dedica a pedir unas costas desmedidas que no le conceden, total, ya ha "cobrado". ¿qué hay que hacer, contratar a otro abogado y demandarle, y otra provisión más y así entramos en un círculo infinito?
Esto es lo que me da miedo del caso Bankia, voy a tener que ir a demanda por familiares a los que engañaron, pero dadas las experiencias vividas con abogados, procuradores, secretarios y jueces, mi conclusión es que los plazos para recuperar lo tuyo pueden extenderse infinitamente y que la justicia depende excesivamente de que te toque un abogado bueno y un procurador bueno y un secretario judicial bueno y un juez bueno, y esto es mucho suponer.
Aun así, animo a todos los afectados a reclamar.

#149

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Ayer en La Vanguardia se indicaba que Bankia y el FROB (su propietario al 66%, creo) parece que tienen claro que tendrán que pagar, pero el rotativo indicaba que bajo demanda judicial. 

#150

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

#151

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

A mis padres también le vendieron la moto con la acciones de Bankia, somos de Valencia y la inversión fue de 10.000€.

Me gustaría contactar con alguien de Valencia que me contara su experiencia y me aconsejara sobre algún bufet de abogados.

He pedido presupuesto (Unive, yvancos, Lucas Abogados, Juan Jose Ortega Garcia, Arriaga, Altier Abogados)

Un saludo

#152

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

perdón, estoy buscando información sobre las últimas noticias, y no me aclaro.

están ya provisionándose por si tienen que devolver dinero, PERO SOLO UNA PARTE, y solo si hay demanda.

No lo entiendo, esto no es como las preferentes dónde engañaron en el FONDO y LA FORMA de venderlo, no sabiendo casi ningún comprador lo que era, pero todo eso hay que demostrarlo, aunque sea fácil, habría quien si compró legítimamente y no tenga derecho a devolución y por eso hay que ir a juicio.

Pero esto es bolsa y todo el mundo sabía que era bolsa, si ganas una demanda entiendo yo que es porque se demuestra que la información oficial, pública y disponible para todo el mundo sobre bankia que dieron era falsa, por lo tanto según lo entiendo yo, es o devolver todo a todos, o nada.

que es lo que se me está escapando?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados