Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
34 / 109
#265

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Oye qué opináis de lo que he leído en algunos sitios de que el plazo para reclamar las acciones de Bankia por las cuentas falseadas acaba el día 7 de mayo? En algunos medios dicen que el 25, pero hay otros despachos que quieren cuidarse en salud y lo han adelantado para evitar dudas en los jueces... ¿Creéis que no es necesario? O mejor sí?

#266

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Me han comentado, que era hasta el 15. Y mi padre esta a la espera que le den la documentación de la sucursal. Me temo lo peor. Por otro lado, cuanto han pagado los que están aquí?. Prevsión de fondo? y qué porcentaje? El mio es de 400 e por 10000 euros y el 5% en caso de llegar a un acuerdo.

#267

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola Inocuo, si es hasta el 15 de este mes de mayo, así que os toca meter prisa al banco para que os den la documentación. Un familiar ha pagado 200€ mas Iva y el 5% del capital creo. Ya lo ha recuperado. Te paso el enlace por si quieres preguntar http://atencionalconsumidor.com/?p=10670. Suerte

#268

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Puede ser estrategia la NO entrega de documentación por parte del banco con tal de demorar y que finalice el plazo para demandar ( ojo,consultar esto con vuestro abogado ) por tanto sería recomendable interponer la demanda aun sin ella y ya la aportarán al Juzgado cuando se les requiera.En mi caso OBs. Sub. estuve mas de un año tras ellos para que me la entregaran y de ninguna manera ... procedí pues a interponer la demanda sin ella y después se confirmó que no la tenían y no lo manifestaban,por tanto no la podían entregar y por este motivo fue declarado contrato inexistente con sentencia firme en la misma Vista Previa.

#269

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola Joseluis76: En el comentario ( 225 ) de este hilo, si lees el comentario y vas al enlace que hay expuesto tienes respuesta clara a tu pregunta .

Salu2 .

#270

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias Crespin, ya le he echado un ojo. Lo que no entiendo entonces es la disparidad de las fechas. ¿Quién recomienda el 15? Yo sólo había leído el 25 de mayo (por el rescate) o el 7 de mayo (por la dimisión de Rato). A mí me han dicho que si el banco no te da la documentación la pidas por escrito con sello y fecha del día que lo has hecho (para que se refleje que ha sido antes del 7 de mayo en mi caso). Y ya se pone la demanda también antes de la fecha límite con ese escrito, y luego ya el banco tendrá que aportar la documentación.

Os dejo por aquí los enlaces que he visto con lo del 7 de mayo como fecha límite:
http://www.elboletin.com/economia/115969/agota-plazo-demandar-bankia-salida-bolsa.html
http://www.eldiario.es/economia/Cuenta-demandar-Bankia-OPV-contador_0_372013196.html
http://www.denunciascolectivas.com/noticias/46-reclamar-acciones-de-bankia-el-plazo-acaba-el-7-de-mayo

#272

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas Juan Carlos,

Gracias por tu contestación. Sin embargo, por lo que he leído, lo de los plazos depende sobre todo de la forma en la que vayamos a basar la demanda. Si la queremos basar en las cuentas falseada (por lo que he leído, el artículo 28 de la ley del mercado de valores) caduca a los tres años. Ahora mismo ésta es la opción más fiable, ya que está el informe de los peritos del banco de españa y parece bastante probado que las cuentas estaban manipuladas.

Lo que tú dices de que el plazo acaba en julio es si reclamas por vicio del consentimiento, como las preferentes no? Este es un criterio distinto y, por tanto, un plazo distinto (cuatro años desde la salida a Bolsa, esto es, julio 2011).

De todos modos tendré en cuenta lo que me dices, sobre todo si hablo con gente que vaya a demandar después de mayo.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados