Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
22 / 52
#169

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola titos: Entra en la página del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Allí te explican bien la manera de hacer la reclamación y los documentos a aportar. Tardaron unos 4 meses en emitirlo. No tiene costes. Es un informe de un instructor del Banco de España, no vinculante pero muy útil para la demanda judicial. Este informe manifiesta la mala práctica de la Caja de Arquitectos con la cláusula suelo del 4%. Se ha adjuntado a la demanda presentada en el Juzgado.

#170

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola tod@s, unicamente para preguntar si se sabe algo de la sentencia de Pachi, el SAC de la Caja de Arquitectos me contesto hace unos dias negando evidentemente el quitarme el suelo, se que al final de enero se reunen los directores de sucursales en Barcelona para hablar del tema y seria interesante que la sentencia de Pachi ya se conociera.

Por otro lado yo no se que hacer, no puedo permitirme aguantar pagando la letra entera durante todo el proceso de demanda y encima esperar la contestacion del Banco de España, estoy planteandome solicitar euribor +2% y aumentar el plazo de amortizacion.

#171

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos....Conoceis algún ENLACE con ese informe del Banco de España?

#172

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañeros de batalla... después de la sentencia me he quedado un poco plofff.... al grano... Arquia debe eliminar la cláusula suelo de mi contrato pero NO a la devolución de cantidades, porque según el juez, la sentencia del supremo lo deja claro... NO la comparto para nada. Además, dado de que se trata de una estimación parcial, tengo que afrontar mis costas. Si os sirve de algo, el juez para nada hace mención al informe favorable del BDE que tengo..., hoy en día no acudiría al mismo. El tema de la devolución, es una lotería...Porque creo que el juez no ha sido valiente. En la sentencia del supremo un punto que reflejaba es que los bancos habían tenido en cuenta la OM 1994, el tema de información, en mi caso, no se ha cumplido.
En fin, tengo entendido que van a recurrir al superior..., esto nos cuesta de salida 800 euros mas las costas judiciales, lo digo porque al ser una cooperativa, lo pagamos entre todos..., si entre todos... yo pago mis costas y además las del banco que es de todos... saludos

#173

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Bueno Pachi, el que te hayan quitado el suelo es ya un logro aunque para ello no se deberia haber ni llegado a juicio, es lo que yo comentaba, al ser el informe del BDE no vinculante, podria iniciar ya una demanda solo para quitarme el suelo? Aclarame por favor si la sentencia es de aplicacion inmediata o al recurrir al supremo tienes todavia esperar a que te quiten el suelo.

Aun asi agradecerte toda tu informacion y que gracias a ti puedo hablar con la caja y decir en voz alta que ya hay setencia en contra de ellos. Muchas gracias y un abrazo.

#174

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Ceramar, para nada hubieramos tenido que llegar a juicio, pero es la táctica de la caja, alargar al máximo el proceso. Puedes iniciar la demanda ya si previamente has reclamado al SAC, esto si que resulta necesario. El informe del BDE no es vinculante y hoy en día están tardando en resolver unos 8 meses aprox..., creo que no vale la pena esperar ese tiempo y mas observando mi sentencia que no hace mención para nada.
La sentencia no es firme, tengo entendido que van a reclamar, primeramente es al superior de justicia de valencia, y esto puede llevarnos unos 7-8 mese. Ellos te dirán que al no ser firme no tienen porque hacer nada de momento. En fin, esto es cargarse de mucha paciencia, pero mucha y al toro... es lo que tenemos. Si reclamas solo anulación de cláusula seguramente ganes y las costas las pague la caja, es decir, entre todos... Una persona en la situación de la caja, ni se plantearía reclamar al superior, primero por los 800 € tasas, mas costas y lo más increíble, que argumentos tienen para reclamar después de la sentencia del supremo? NINGUNO... solamente alargar... Eso si..., que vayan preparando interés que ya estoy pagando por tener la cláusula suelo después de sentencia.... ah... claro, los pagamos entre todos... que ingenuo soy... saludo

#175

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Amigo Pachi, discrepo un poco contigo, se trata de la necesidad del informe del Banco de España, yo te diría que depende, pedir informe si te van a decir que no, mejor no hacerlo, ahora bien, en los casos que por ejemplo no hay oferta vinculante, con lo cual el banco no está en condiciones de acreditar que entregó información precontractual, si que es interesante pedirlo, porque ante la sentencia del 9 de mayo de 2013, lo único que puede poner en BdE es que no hubo suficiencia en los pasos previos, y esto ante un juez es muy bueno para el demandante, tener un informe de la máxima autoridad en la materia que indique, aunque sea de forma descafeinada que algo no hizo de forma correcta, pues no sé si será un argumento definitivo, no lo creo, pero ayudar, es obvio que si ....

#176

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Compañero petersen..., suelo compartir y valoro tus conocimientos, pero en este caso, siento discrepar. Yo acudí al SAC, DC y BDE, obtuve informe favorable del BDE y al final el juez en su sentencia de 20 folios, para nada hace mención al informe del BDE. Es obvió que el banco no entregó oferta vinculante, lo diga el BDE o no lo diga, no existe. Para que perder 6 meses acudiendo al BDE??? si da igual, al final la caja no puede demostrar que entregó oferta, porque no existe. Además, el juez no tiene en consideración que esta parte ha cumplido con todos los trámites previos para el final tener que pagar la justicia (tasas y costas judiciales), esto es justo?? de que sirve... la caja ha salido con la suya, HA MENTIDO y que justicia obtiene, quitar la cláusula?? mi hermano tenía la cláusula en NCG y no ha tenido que gastarse ningún euro con juicios ni nada, yo en cambio, si... es justo??? discrepo... , si mañana sube el euribor, que habré ganado??? en fin si en la sentencia el juez hubiera hecho mención al informe del BDE, podría pensar distinto, pero he visto que no... aplica sentencia del supremo y adelante... y eso que, en mi caso no cumplen con la OM 1994, falta de información, que en el caso juzgado por el supremo si cumplían...saludos