Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
31 / 52
#241

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Para los que tengáis "la tentación" de aceptar euríbor+2% con Arquia:
deberíais esperar a julio, puede que haya suspensión cautelar de la cláusula suelo.

http://adicae.org/noticia/2656.html

saludos

#243

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos.Yo también tengo hipoteca con cláusula suelo-techo de Caja de Arquitectos.Los pasos que he seguido hasta ahora son:1. He presentado dos reclamaciones en mi entidad y no me han contestado.2. He presentado reclamación en BDE el pasado mes de abril, aunque a los abogados que he consultado no les parece éste un paso necesario y todos me recomiendan entrar por vía judicial ya.3. Estoy tratando con varios despachos de abogados para ver presupuestos y todos me parecen muy caros.Qué puedo hacer? No dispongo de miles de euros para abogado como me piden.
Soy de Murcia

#244

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañero. Los pasos correctos son los siguientes: Primero deberías de haber reclamado al SAC (Servicio Atención al cliente), y en dos meses sin respuesta o negativa (lo habitual), debes plantearte la via judicial. Son tan "considerados" que si envias carta a la entidad, ni responden. Acudir al BDE es lo que le interesa a la entidad, puesto que hoy en día tarda en resolver 10 meses y no es vinculante. La entidad encantada con que perdamos 10 meses mínimo.
Te recomiendo hablar con algún abogado y plantear solo la anulación de la cláusula y no devolución. Esto casi seguro (desconozco tu caso) en el juzgado se gana y por tanto, si bien, al principio deberías hacer un pequeño desembolso, al ganar el juicio, lo mas probable es que condenen en costas al banco. El tema de la devolución está muy verde, depende del juez y aquí te encuentras de todos los colores. No todos son justos, respaldan mas a la banca que a los afectados. En fin, ánimos y adelante.

#245

Re: Pachi74

Muchas gracias.Estoy más informada cada vez...Es verdad lo del BDE, estamos perdiendo tiempo, es decir, dinero.
Vamos a ver qué presupuestos me dan distintos abogados consultados.

#246

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Yo no creo que respalden a la banca, los temas políticos afectarían poco a los juzgados de primera instancia, y probablemente tampoco a las Audiencias Provinciales, hay que considerar que la fiscalía no interviene en asuntos civiles .... Yo creo que tiene mas relación con la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo en relación a la no retroactividad, si bien ahí el motivo era la multitud de casos que se concentraron, nada menos que de tres bancos enteros, que podría perjudicar al sistema en su conjunto, pero es lo que dices, en las demandas individuales hay de todo, depende del juez. 

#247

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Entiendo que pueda que no sea objetivo en mi valoración por estar metido dentro del meollo. Lo único que expongo que he intentado la via extrajudicial (SAC,DC y BDE), del BDE obtengo informe favorable. Mi demanda anterior a la sentencia del supremo (lo digo por el tema devolución). Que obtengo del juez?? En principio ni menciona para nada el informe del BDE, caso omiso. Realiza un copia y pega (literal) para anular mi cláusula y no devolver. Porque digo esto? Porque el supremo en su conclusión no puede demostrar que los afectados NO fueran informados. En mi caso, si se demuestra que no fuí informado, NO existe oferta vinculante. En una demanda individual donde está el quebranto económico de la entidad?? Que tengo a día de hoy? Desembolso de X euros en tasas, abogado, procurador, poderes, etc..., mas los que tengo que proceder para la apelación, a y lo mas indignante, efectos de la sentencia ni contempla desde la interposición, es decir que para reclamar la devolución de unos 3.000 i pico tengo que pagar unos 2.000... Finalmente, todavía después de 4 años desde que empecé a reclamar al SAC, tengo la cláusula en mi hipoteca, todavía estoy pagándola. Clausula NULA, lo ha dicho Europa, el Supremo y el juez.... Saludos

#248

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Estoy de acuerdo contigo. Muchos jueces de primera instancia y de Audiencias Provinciales han redactado sentencias que anulan la cláusula suelo y obligan a la devolución. En los próximos meses saldrán nuevas sentencias, también contra la Caja de Arquitectos, por estos abusos inadmisibles. Esta Caja no podrá mantener su posición absolutamente cerrada frente a los graves abusos que ha cometido. La actitud de sus directivos es lamentable.