Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
29 / 52
#225

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Gracias por los consejos, estoy valorando todas las opciones. Mi hipoteca es de 2005, ellos dicen que el redactado era claro, y que había un notario. No hay mención al resto de argumentos de la sentencia del Supremo, asi que el informe del BDE supongo que me daría más fuerza a la demanda, aunque el juez luego no lo mencione en la sentencia. Sin duda, el tiempo va en mi contra porque seguimos pagando de más. En fin, ya iré contando en el foro como continuo esta batalla.

#226

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Neruda, lo que dicen ellos (redactado, notario) no tiene ningun sentido. Lo único que quieren es ganar tiempo y cansar a sus clientes. Si pides un informe al BDE será favorable para ti y contrario a Arquia por sus prácticas abusivas. Hay demandas en varios juzgados presentadas con estos informes del BDE. Nos iremos informando por este foro.

#227

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Neruda, el importe de tu hipoteca era inferior a 150.000 €? si es inferior, estaban obligados a la entrega de oferta vinculante. Haz lo que creas conveniente. Mi consejo después de pasar por el BDE, que sirve para poco. Además, el banco encantando con que vayas. Hoy en día son 8 meses... mira si el banco gana. Luego interponer demanda y sentencia, mínimo 1,5 año... mas apelación.... Respecto lo que dices del redactado claro y notario... como todos.... yo también renuncie según notario a los 3 días hábiles que la OM 1994 obligaba..., eso es un copia y pega en todas las escrituras.

En fin, tu mismo.... Saludos

#228

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Gracias por vuestros comentarios. Creo que lo voy teniendo más claro, siempre cuesta dar el paso siguiente. Por lo que veo estas dudas son precisamente las que les favorecen. Seguimos hablando.

#229

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Los comentarios de Pachi son muy acertados. Es cierto que cuesta dar el paso siguiente pero es la única solución. Arquia se ha aprovechado de nosotros y no hemos de permitirlo. Nos iremos informando de las próximas sentencias.

#230

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Adjunto esta nota, de un compañero arquitecto, publicada en facebook:

La Caja de Arquitectos y sus prácticas abusivas

Se trata de una Caja creada en 1983, por algunos arquitectos, que ha perjudicado gravemente a numerosos compañeros de profesión, aplicando de manera opaca las famosas cláusulas suelo del 4%. El Banco de España ya ha reconocido en sus informes estas malas prácticas de la Caja de Arquitectos. Sin embargo el Sr. Antonio Ferrer Vega, director general de esta Caja y arquitecto, no responde las reclamaciones de sus propios compañeros, efectuadas desde hace años, y tampoco hace caso a los informes del Banco de España. El esfuerzo sostenido de numerosos ciudadanos está consiguiendo que los tribunales de justicia empiecen a frenar estas prácticas inmorales, que tanto daño causan a nuestra sociedad.

#231

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

La muy reciente revocación de Antonio Ferrer Vega, director general de la Caja de Arquitectos, se ha publicado en el Boletín del Registro Mercantil del día 26 de marzo de 2014. Deja a muchos compañeros, socios y clientes de la Caja de Arquitectos, gravemente afectados en sus economías familiares por su gestión abusiva de las cláusulas suelo del 4%.

#232

Re: Hipote clausula suelo. Caja Arquitectos

Con esta dimisión, que hace abandonar el barco ahora. Que ocurre, se ve venir el panorama de multitud de demandas y sentencias en contra. Senor mio esto es algo que era de prever. Porque ha tirado tanto de la cuerda. Nadie le ha abierto los ojos. Todos han dicho si wuana... Acaso se creía mejor gestor que los del BBVA u otros condenados... La verdad todos los afectado seguimos pagando la prepotencia y chulería de estos senores que no han querido nunca negociar ni dialogar, a sabiendas de la realidad... Informes del BDE, Sentencia Supremo y lo mejor, alegan en su defensa que no era practica habitual entregar la oferta vinculante... por favor. Si asume la responsabilidad dimitiendo, y que se coma el marrón otro... puff...