Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
33 / 52
#257

Re: Propuesta de C d Arquitectos

Poniéndome al día de los últimos mensajes escritos, se ve claramente la evolución del tema clausula suelo referida a la Caja de Arquitectos, el camino es largo pero al final solo queda la demanda, difícilmente clientes de dicha Caja que no hayan reclamado a la Caja y/o a los juzgados se le va a eliminar la clausula suelo por muchas sentencias que salgan, la esperanza de una solución colectiva esta ahí pero yo la veo muy difícil, y para entonces la mayoría de los que anden apurados habrán vendido sus casas o pasado a la historia de los desahucios, como esta pasando de hecho.
Por cierto si alguien ha tratado este tema con el turno de oficio en Valencia que se manifieste, muchos no podemos pagar abogados particulares. Animo a todos!

#258

Re: Propuesta de C d Arquitectos

Algunxs hemos reclamado por vía judicial en procesos colectivos, en mi caso en el promovido por ADICaE, y no resulta nada caro. Esperamos que la sentencia sea favorable y anule la cláusula suelo. No tengo tantas esperanzas sobre un fallo favorable que obligue a la retroactividad de la nulidad, porque al final parece que depende del juez o la jueza, aunque últimamente todo parece muy imprevisible.

#259

Demanda conjunta

Me planteo la posibilidad de hacer una demanda conjunta aunque estoy leyendo en algunos comentarios que con esta fórmula no están claros los resultados.Pero se puede estudiar... También estoy en contacto con varios abogados, pidiendo presupuesto y formas de actuación.
Vivo en Murcia. ¿Hay algún interesado en esta zona que tenga hipoteca-estafa con Caja de Arquitectos?

#260

Re: Propuesta de C d Arquitectos

Ante estos abusos tan graves de la Caja de Arquitectos la solución más eficaz es la demanda individual. La Caja de Arquitectos ya tiene sentencias en contra sobre su cláusula suelo del 4% y varias demandas presentadas en los juzgados de diferentes provincias.

#261

Re: Propuesta de C d Arquitectos

Creo que no podemos decir que la demanda individual es la más eficaz, entre otras cosas, si no me equivoco (que puede ser), porque las colectivas de adicae aún no tienen sentencia. Creo que la de Patxi74 era individual y ha conseguido la nulidad, pero no la retroactividad.

#262

Re: Propuesta de C d Arquitectos

Compañeros, por parte. Ahora en julio el Supremo tiene que pronunciarse respecto una demanda individual con devolución sentenciada por la Audiencia de Alava. A partir de este pronunciamiento saldremos de muchas dudas. Hace poco la audiencia de valencia manifestó también la retroactividad. Colectiva o Individual, el tiempo dirá. De momento el Supremo ha dejado claro NO a la devolución en colectivo. Por otro lado, esta caja amparado por los jueces está jugando a dejar pasar el tiempo, de momento le va estupendamente. Porque digo esto? Porque el juez que sentenció mi caso apenas leyó nada. Hizo un copia y pega de la sentencia del supremo y no tuvo en cuenta ni reclamación al SAC, ni BDE (favorable) ni interposición de la demanda. De momento como estamos en apelación todavía tengo la clausula y si les da a los jueces por fijar como fecha para quitar la clausula la fecha de sentencia firme, el banco tan contento. Las clausulas son NULAS, si o si, la devolución es cuestión de esperar al Supremo (poca fe), la mayoria de audiencia está recapacitando y devolviendo pero... en fin, la caja tan contenta con la lentitud de la "justicia", no hay justicia para nada... saludos

#263

Re: Propuesta de C d Arquitectos

Sentencia contra la Caja de Arquitectos

Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia que anula la clausula suelo,
estima íntegramente la demanda, y condena a Caja de Arquitectos a la devolución
de todas cantidades, en aplicación del art. 1303 CC, y referencia a las sentencias
de la AP de Murcia. El asociado recupera 6. 761 euros.

#264

CAJA DE ARQUITECTOS: otra sentencia de nulidad por cláusula abusiva

El juez anula por abusiva la cláusula suelo de una hipoteca de CAJA DE ARQUITECTOS 7-7-2014

Una sentencia del Juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón, ha anulado la cláusula suelo que había establecido la Caja de Arquitectos en un contrato hipotecario, obligando a esta cooperativa de crédito a devolver al consumidor los 3.468,92 euros cobrados en virtud de esa cláusula.

La hipoteca, suscrita en junio de 2009, establecía que el interés nominal nunca sería inferior al 4% ni superior al 12%. La consumidora que contrató el préstamo, representada por el abogado Manuel García Mancebo, presentó una demanda hace un año reclamando la nulidad de esa cláusula por abusiva.

El magistrado considera en la sentencia que la entidad financiera ha obrado con falta de transparencia al fijar esa cláusula, lo que determina su abusividad y, por tanto, su nulidad, aunque no la del contrato hipotecario mismo. El juez obliga también a restituir los pagos de intereses derivados de esa cláusula rechazando la pretensión de la Caja de Arquitectos, que planteaba que en el caso de que se declarase nula la cláusula suelo, no se hiciese con carácter retroactivo, lo que hubiera evitado a la caja tener que devolver los intereses cobrados abusivamente a su cliente. El juez lo desestimó.