Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
55 / 79
#433

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

No puedes, se compensarán en próximos ejercicios si operas a mas de 1 año y tienes ganancias

#434

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Te aparecerán primero en la 357 y en la 365 el 10% de la casilla 363. Si ese importe de la 363 es alto (ejemplo 55000 euros te podrás desgravar todas esas perdidas) si es bajo por ejemplo 20000, te puedes desgravar 2000 y el resto de campañas 3500

#435

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Miguel entiendo que no puede compensar esas perdidas de años anteriores en esa casilla si durante 2013 no ha vendido acciones con mas de 1 año, de hecho estará inactiva la casilla

#436

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Lo que yo haría en tu lugar es mantener esas ganancias de 26000 euros del 2014 a largo plazo (mas de 1 año), el día que las vendas como generarás plusvalías en la base del ahorro te las podrás compensar con las minusvalías de los años 2010, 2011 y 2012. Ten en cuenta de que hablas de mucho dinero y te compensaría aunque dentro de un año esas plusvalías de 26000 euros fueran mas pequeñas

#437

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

¿alguien me puede decir que tipo de perdidas con ejemplos se pueden poner en la casilla 362? ¿y en la 364?

No entiendo para que valen si no puedes meter la minusvalía de años anteriores de acciones o de la venta de una vivienda...

#438

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

así es, se trata de la casilla 365.

Para compensar parte de las pérdidas en el mismo año en el que las obtienes, el límite del 10% se calcula de la casilla 363. 

Es decir, siguiendo tú ejemplo:

Casilla 357: 5.000€
Casilla 363: 40.000€
Casilla 365: 4.000€
Casilla 367: 1.000€
 
Un saludo.

 

#439

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Por si os es de ayuda, he comprobado que Renta 4 trabaja con los importes netos en las operaciones de compra y venta de acciones en cambio La Caixa trabaja con importes brutos y debes restar o sumar la comisión según proceda.

#440

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Por otro lado después de realizar la renta, con la nueva legislación vigente de operar a corto, creo que salimos ganando puesto que las minusvalías del ejercicio las puedes compensar bajando la base general hasta un 10%, no necesitas plusvalías de otras acciones para poder compensarlas. Al bajar la base y ser tan altas las retenciones, en mi caso me devuelven bastante mas.

Otro tema son las minusvalías a corto de años anteriores...