Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
51 / 79
#401

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes: Hoy presente la declaracion y tenia perdidas y ganancias de mas de una año,por lo que el programa Padre lo compenso automaticamente. asi mismo tengo perdidas pendientes de compensar de años anteriores, 2010 y 2012, Mi pregunta es: por que el programa Padre no me compensa esas ganacias con las perdidas mas antiguas, las del 2010 que seria mas JUSTO para el contribuyente, o me deja escogercomo lo quiero compensar, dentro de lo legal.
Estaria bien que lo solucionara el Sr.Montoro
Saludos, y gracias a todos los entendidos que nos enseñais.

#402

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas...estoy un poco liado con la renta 2013....yo opere durante el año y tengo como 300 operaciones de compra-venta.....mi pregunta es : Debo especificar 1 a 1 las operaciones o se puede poner en total inlcuyendo los gastos para ver el beneficio total???..si es asi..en que casillas va??...Muchisimas gracias

#403

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

así es, no puedes compensarlas porque se tratan de diferentes tipos de rentas. Lo único en lo que corregiría tu exposición es en que antes de 2012, la Agencia Tributaria no distinguía entre ganancias o pérdidas patrimoniales generadas en menos y más de 1 año, directamente, todas se incluían en la renta del ahorro.

Un saludo.

#404

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

en una consulta vinculante relacionada la D.G.T. responde lo siguiente:

En los casos de separación de los socios o disolución de sociedades, se considerará ganancia o pérdida patrimonial, sin perjuicio de las correspondientes a la sociedad, la diferencia entre el valor de la cuota de liquidación social o el valor de mercado de los bienes recibidos y el valor de adquisición del título o participación de capital que corresponda.

Imagino que la sociedad tuvo una vida superior al año, entonces habría que incluirlo en Ganancias y pérdidas patrimoniales. Otros elementos patrimoniales. Clave 3: Acciones no admitidas a negociación en mercados regulados.

Un saludo.

#405

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

el Programa Padre no realiza automáticamente la compensación con pérdidas de años anteriores, es el propio contribuyente el que tiene que llevar la cuenta de esas cantidades que puede compensar.

Lo lógico es compensar las pérdidas patrimoniales más antiguas ya que su "fecha de caducidad" se encuentra más cercana, en la Declaración de la Renta de 2013, se pueden compensar las pérdidas patrimoniales obtenidas en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Un saludo.

#406

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

como dices, puedes agrupar todas las operaciones del año y declararlas todas a la vez. Si las agrupas, por precaución, es aconsejable adjuntar a la declaración, el detalle de esta agrupación, por si la AEAT te solicita una aclaración.

Un saludo.

#407

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

mUCHAS Gracias ....asi lo haré

#408

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Te agradezco la aclaración. La ley me parece injusta entonces