Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
62 / 79
#489

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias, Miguel.
Cuanto mas leo tus respuestas, menos entiendo nada. El esquema de que me hablas me va muy grande.
Yo lo que quiero saber si puedo poner en la casilla 372, esas perdidas de acciones del año 2010 (perdidas de menos de un año), para compensar con las ganacias de los depositos y cuentas de ahoro del año 2013. Creia, que me habias dicho en mensajes anteriores que si se podia.
Yo, purante este año solo he recibido ingresos de mi nomina y de la produccion unas tierras (productos agrarios) de la que estoy en el sistema simplificado por modulos y de esas cuentas y depositos.
¿Puedo compensar esas perdidas de alguna forma o no, o habria alguna forma al año que viene, ya que son del 2010?
Gracias.

#490

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días Miguel,

He estado repasando el hilo y buscando consultas parecidas a la mía, pero sin resultado. Es una pregunta de novatillo total pero hasta el año pasado no cerré (transmití) operaciones de renta fija y estoy algo perdido.

Quisiera saber si en el RCM de la renta fija, para calcular el valor de adquisición y transmisión, hay que tener en cuenta el NOMINAL o REAL de la inversión.

Es decir, si compré la participación preferente X al 60% de su precio, ¿debo considerar el desembolso REAL al 60% de la compra o como si lo hubiera adquirido el 100%? Y al venderla/transmitirla, ¿debo considerar el desembolso REAL al 80% (por ejemplo) o al 100%?

En el segundo caso, más complejo, tuve la mala suerte de entrar en un canje de Ceiss-Unicaja. Adquirí OS al 56% de su precio en el mercado secundario, pero luego hubo un canje 1:1 por COCOs con quita del 10%, por lo que ahora tengo 9.000 COCOs. ¿Cómo se refleja esta quita? ¿Debo calcular 5600*90%=valor de transmisión?

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo,

#491

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Una duda, se me olvidó el año pasado colocar la cantidad de perdidas patrimoniales de otro año.Puedo ponerla este año que aun duran hasta el 2014? o tengo que hacer una complementaria?Gracias de ante mano.

#492

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

siendo escueto y concreto, en la casilla 372 puedes compensarte las pérdidas de los últimos 4 años que te queden por compensar, siempre que la cantidad de la casilla 371 sea positiva y el límite de compensación será el importe de la propia casilla 371.

Un saludo.

#493

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

En el primer caso, si pones el 100% del nominal en ambos casos el resultado será cero. Por tanto, para calcular el rendimiento del capital mobiliario tienes que calcular la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra.

En cuanto al canje, es como si tuviera lugar una compra-venta, el rendimiento del capital mobiliario viene  dado por la diferencia entre el valor asignado en el canje y el precio de adquisición.

Un saludo.

#494

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

las pérdidas se pueden compensar durante los 4 años posteriores al año en el que se generan, por lo que sí que podrías compensarte las pérdidas. Por tanto, no creo que haya problema en que si se te olvida compensarlas un año las puedas compensar al siguiente si aún estás dentro del plazo.

Un saludo.

#495

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias tengo una duda con las minusvalias en una venta de acciones.

El año pasado declare una minusvalia de 2000 euros de una venta de acciones en perdidas, este año no la he compensado con ninguna plusvalia, ¿ Tengo que seguir declarando esos 2000 euros en minusvalias del ejercicio anterior en el de este año?
Un saludo y gracias de antemano

#496

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

no tienes que volver a indicar la minusvalía del año pasado, lo únicamente tienes que recordar es la cantidad que puedes compensar en 2014, 2015 y 2016, ya que la Agencia Tributaria no recuerda las cantidades que los contribuyentes tienen derecho a compensarse.

Un saludo.