Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
39 / 79
#305

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola

Ya me respondieran, no se si fue en este hilo o en otro, de todas formas gracias por el interés.

Un saludo

#306

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola. Tal como me indicas así lo hice, lo que pasa es que ya la he presentado hace unos días, menos mal que lo hice bien, jeje.
Lo único es que, como no tuve ninguna ganancia el segundo apunte que me indicas no lo hice, pero ahora hice la prueba poniendo CERO y no me varía el resultado, por lo tanto entiendo que está bien hecho, tal como lo hice (sólo haciendo el apunte de pérdidas).

Agradezco mucho tu ayuda (y la de todos los demás) ya que era el primer año que lo incluía y no tenía ni idea de como hacerlo, encima al ser multitud de operaciones (scalping) no sabía cual sería la forma correcta de declararlo.

Lo dicho muchas gracias y un cordial saludo.

#307

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola!

Ante todo disculpadme porque soy una ignorante en cuanto a temas de acciones, valores patrimoniales, etc, y toda esa terminología se me escapa. Yo sólo sé que hace unos 4 años heredé unas acciones, y jamás las he tocado, entre otras cosas porque no sé cómo manejarlas. El caso que ahí están y de vez en cuando recibo cartas que me dicen que tengo más derechos, que los cambian por más acciones, o que me dan un rendimiento. No sabiendo ni lo que tengo, entenderéis que esté completamente perdida con el programa PADRE.

Para más inri, no he recibido el borrador por percibir rendimientos de actividades económicas

Seguramente mi duda sea bastante estúpida, pero no sé dónde o cómo resolverla, por lo que agradecería mucho si alguien pudiera orientarme.

Leyendo este hilo he averiguado dónde tendría que poner esos datos, pero no sé si es la página 9 o la 11 en mi caso. ¿Cómo sé si fueron generadas en más o en menos de un año?

Y sé cuál es la fecha de transmisión porque lo pone en el extracto resumen del banco, pero ¿cómo averiguo la fecha de adquisición? ¿puedo solicitar esa fecha en mi banco?

Muchísimas gracias!

#308

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Begoña, si eres madre FELIZ DIA, lo tuyo lo vas a entender en un plis `plas plus :o)

si me equivoco corrígeme:

Heredaste unas acciones hace 4 años, seguramente serán de un banco y por eso periódicamente, y siguiendo la política que ahora llevan los bancos, te generan unos derechos que te cambian por acciones.

los bancos lo hacen para tener mas capital (mas acciones mas capital, tampoco si no te gusta el tema debes profundizar mucho más)

Si lo que está ocurriendo es eso NO DEBES PONER NADA EN EL PROGRAMA PADRE.
Las acciones que te dan "gratuitamente" lo que hacen es "minorar" el precio de compra de tus acciones heredadas....en román paladino no tiene mucha complicación: tenías x acciones que te costaron algo y ahora tienes x acciones + la que te han dado por el mismo coste.

lo que si deberías hacer es guardar esa documentación que te dan con cada entrega de acciones `por si cuando las vendas todas te piden explicaciones.

Ah, y el precio de tus acciones heredadas es el que pusisteis en su momento en el impuesto de sucesiones que debería haber sido el precio que tenían esas acciones el día del fallecimiento de la persona que te las transmite.

Un cordial saludo

#309

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Y se se me olvidaba, DECLARARAS todo eso CUANDO VENDAS LAS ACCIONES.

#310

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días, os agradecería poder ayudarme ya que he llamado a la agencia tributaria y aunque me dan la razón pero no estoy seguro.
Todas las operaciones que hago son menores a un año, entiendo que esperar en bolsa más de un año es una incertidumbre que no estoy dispuesto asumir aunque en algunos casos hubiera sido mejor estarme tranquilo.
Tengo pérdidas fiscales en el año 2011 de 14000 y en en 2012 de 25000.
Este año que presentó la declaración tengo ganancias por importe de 16000 y este año 2014 que ya presentare el ejercicio por más de 26000 , menos mal.
Mi duda es que me quedo perplejo ya que toda mi pérdida no se puede compensar y va a la base siendo muy injusta a pagar una cantidad de entorno a 6000 euros por lo que ya no es que haya recuperado sino que he perdido más ya que me hacen declararlo.
La única esperanza que tengo es la dispocion transitoria séptima de la ley, y coger un valor para que suba en un año y poder compensarlo, cosa que con la subida de este último año se me antoja muy complicado y no se sí podré venderlas antes.
Los de la agencia me indican que sí se puede compensar operaciones de menos de un año con pluvalias de menos de un año, a mi no me queda nada claro este tema, ya que te hacen una paralela y encima sanción y ya sería un caos si podéis ayudarme.gracias

#311

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Pues yo he sumado al rendimiento de trabajo una cantidad de dinero que deberia declararla en el irpf de 2014 y no en este. Lo he hecho por error y en hacienda me han dicho que no tiene importancia que lo vuelva a poner el año que viene otra vez ya que dicha cantidad no varía nada en el resultado.

#312

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días, os agradecería poder ayudarme ya que he llamado a la agencia tributaria y aunque me dan la razón pero no estoy seguro.
Todas las operaciones que hago son menores a un año, entiendo que esperar en bolsa más de un año es una incertidumbre que no estoy dispuesto asumir aunque en algunos casos hubiera sido mejor estarme tranquilo.
Tengo pérdidas fiscales en el año 2011 de 14000 y en en 2012 de 25000.
Este año que presentó la declaración tengo ganancias por importe de 16000 y este año 2014 que ya presentare el ejercicio por más de 26000 , menos mal.
Mi duda es que me quedo perplejo ya que toda mi pérdida no se puede compensar y va a la base siendo muy injusta a pagar una cantidad de entorno a 6000 euros por lo que ya no es que haya recuperado sino que he perdido más ya que me hacen declararlo.
La única esperanza que tengo es la dispocion transitoria séptima de la ley, y coger un valor para que suba en un año y poder compensarlo, cosa que con la subida de este último año se me antoja muy complicado y no se sí podré venderlas antes.
Los de la agencia me indican que sí se puede compensar operaciones de menos de un año con pluvalias de menos de un año, a mi no me queda nada claro este tema, ya que te hacen una paralela y encima sanción y ya sería un caos si podéis ayudarme.gracias